Hola, despues de el maltrato en whistler de mi fox 40, la pequeña perdida de la pata izquierda (mirando desde la posicion de conduccion) se ha convertido en na mancha ya en condiciones y además empezo a manchar la pata derecha (la del cartucho sellado), y he aquí mi duda, esta pata tiene baño abierto o he petado el cartucho???, pq la horquilla funciona bien pero mancha las dos barras. Un saludo.
pues esta quitada a tope¡¡¡¡ y esq va durisima, mis antebrazos lo confirman y la fox de mi un compañero mio con el mismo muelle lo corrobora el cartucho va cerrado, eso simplemente es cambiarle los retenes
Hola, buenas.. Pues nada, que ayer rebente el cartucho hidraulico de mi Fox 40 '09 Lo he desmontado y bueno, tmpoco a sido muy grabe la averia.. simplemente a sido el capuchon de goma, que se a rebentado.. Para los mas excepticos.. no os penseis que esto pasa por que si... yo ago mucho MX y SX.. y cuando cojo la bici me creo que voy en mi CRF..jejej lo que quiere decir que le tiro a todo y sin contemplaciones.. jeje Es mas, estoy seguro que fue el sabado en el DH Urbano de Santa Cruz de la Zarza, en el salto al plano, en el cual tiraba demasio fuerte..jeje Mirando en la primera pagina del post, sale una web donde pedir este capuchon, casquillos y demas.. peroooo??? es de USA, no? habeis pedido algo? tardan mucho?? por que supongo que esto en España imposible de conseguir, no? Foto del hidraulico, con saliendose el capuchon de goma foto capuchon de goma
puedes probar poniendo el muelle mas blando , en los amortiguadores se suele bajar la dureza del muelle cuando se cambia por uno que tenia poco hidraulico. De un dhx5 a un canegreek por ejemplo se le suele bajar 50 de dureza, con ese cartucho nose.
Estoy interesado en realizar un cambio de aceite a la fox 40 (RC2 del 2010). He leido el post y he entendido que por una parte está el aceite de las dos botellas en baño abierto (la de la izquierda con el muelle y la de la derecha con el cartucho), que el aceite que debemos echar en cada botella es según las tablas de fox 50 ml, pero que es recomendable hechar algo más, en torno a 70-80 ml, y que este aceite debe ser entre sae 5 y sae 10. Y por otra parte estaría el aceite del cartucho que está dentro de la botella derecha, que es un baño cerrado. Mi pregunta es si cuando cambiais el aceite también cambiais el de este cartucho, y si es así, qué aceite sería el adecuado, qué cantidad, y cómo sería el procedimiento para cambiarlo (es decir, qué desmontar del cartucho, por donde echar el aceite, etc.). Entiendo que el cambio de aceite de este cartucho pueda resultar algo complicado y quizá no sea recomendable hacerlo uno mismo. En ese caso, si decides llevar la horquilla a una tienda de bicis habitual, cuando realizan el cambio de aceite ¿cambian sólo el aceite de las botellas y no el del cartucho o cambian también el del cartucho? Y en caso de que no toquen el del cartucho, para poder cambiarlo sería necesario mandarlo a una tienda especializada, ¿a dónde podría enviarlo? En todo caso, me gustaría saber qué sae es recomendable para el aceite del cartucho y como influye éste en la conducción de la bici. Un saludo
exactamente eso me paso a mi, creo que me costo unos 34€ el kit de reparacion y te incluye esa goma y todas las del cartucho cerrado en españa olvidate de conseguirla, es imposible tarda 1-2 semanas y tienen buen servicio, yo de ti tambien miraria de comprar unos retenes o grasa de montaja para horquillas, que sale a muy buen precio y nunca esta de mas
si te lees la 1º pagina todas tus dudas estaran resueltas hay un manual en la pagina de fox (esta puesto el link) de como cambiar el aceite del cartucho cerrado (sae10w) y no es nada complicado, con un minimo de idea de mecanica y 4 llaves se hace en una tienda solo te cambian el de baño abierto, a no ser que especifiques el cartucho o quieras un mantenimiento a fondo miralo asi: aceite+retenes+gomas de cartucho=70€ + - mandarlo a servicio tecnico para un cambio de retenes= 100-150€ yo desde luego me lo hago en casa
Gracias, acabo de pedirlo.. el envio lo he marcado en lo mas barato, unos 9$, habia otros de 30$ o mas.. pero me parecia ya muy excesivo.. pero tmb lo buscare por otro sitio, haber cual llega antes..jeje
Hola, hace poco he comprado una fox 40 del 2010, la horquilla tenía muy poco uso. Lo que he notado el primer día de uso es que la horquilla iba muy dura, pero no dura de muelle, si no muy friccionada. He pensado que podría ser del poco uso, pero tras unas 20 bajadas la horquilla seguía igual. Pensé en que podría ser del aceite, la llevé a una tienda y me pusieron en el cartucho un aceite de sae 2.5 y me lubricaron los retenes, y sin embargo la horquilla seguía igual. Para comprobar si era del muelle intercambié mi muelle (azul) con el de la fox de un amigo que tenía un muelle lila: la fox de mi amigo iba bien, suave, sin ir friccionada, solo que algo más dura lógicamente por ponerle el muelle más duro. Sin embargo mi horquilla sigue funcionando mal, aun con el muelle blando..... Que le puede estar pasando a mi fox??? se os ocurre alguna idea??... he pensado incluso que los de la tienda no me cambiaron el aceite del cartucho......
El aceite del cartucho lleba SAE 10, no 2.5.. me parece demasiado hechar un 2.5.. yo voy a cambiarlo ahora, y voy a probar con un 5, pero bueno, es cosa de que tengo mucho aceite SAE 5..jeje Encuanto a tu problema es facil de localizar.. desenrosca los tapones de arriba de la horquilla, para que puedas mover las barras sin hidraulico ni muelle.. y veras la friccion que tienen las barras con los casquillos.. tamb puedes probar el hidraulico solo, sbirle y bajarle, haber si es que tiene algun defecto
bien explicado pero te va a pasar una cosa al hechar el sae 5, que el muelle seguramente sea demasiado blando para tu peso, al menos a mi me paso eso, eso si, iva fina fina ya contaras como te va
gracias.. No te creas que se me quedara blando.. ya que yo peso 68 kg.. y llebo el azul que es de 70kg a mas.. de todas formas es por porbar simplemente.. Tenia que cambiarle el aceite de la horquilla a la CRF, que esta si que lleba SAE 5.. y me a sobrado casi medio litro de aceite Showa, que es bastante bueno.. asi que lo voy a probar..
Ahora mismo no lo recuerdo.. pero barato no es..jeje sobre los 30 € mas o menos Mandales un mail, o bien llama por telefono.. te lo cogera una chica muy simpatica.. son bastante profesionales, solo te digo que uno de los dueños es Juan Martinez (actualmente jefe tecnico de Niky Hayden) http://www.mhs-suspensiones.com/caucana3.php?p=es,mhs Por cierto, acabo de montar el cartucho de la Fox, con el capuchon nuevo, que ya lo he recibido (de Andorra, el de USA supongo que tardara mas).. Cuando hechas el aceite en el cartucho del hidraulico, en el manual pone 122cc, se llena asta arriba y cuando metes el capuchon se va saliendo.. esto es asi? No me digas que lo purge..jeje que toco bastantes horquillas de Showa y kayaba... jejee yo comprobe el liquido que salio del cartucho al quitarle y fueron 70cc
Vale, acabo de encontrar la respuesta a mi pregunta..jeje es asi, si.. http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/40/40RC2.htm mil gracias por los links..jeje
si, es cosa de estos de fox que se creen que el aceite sale barato y estamos para tirarlo Purgalo bien jajaja que no quede aire que si no luego se nota, y hechalo desde abajo, no te mates a abrir luego el cartucho a la mitad, que entonces quedara aire seguro
IMPRESIONANTEEEE.. acabo de alucinar..jeje he recibido ya el kit de reparacion del hidraulico de la Fox 40, que pedi a USA a Real World Cycling.. tan solo una semana.. tenias razon Manuel, muy efectivos thankss...