No se si lo han mentado antes, no tengo tiempo para leerme las 11 paginas pero he leido que en las invertidas sube la rueda sin mover el cuadro y en las normales no. Esto es una estupidez, cuando la rueda se encuantra con un resalto a gran velocidad es la rueda completa la que trasmite la fuerza a la horuilla y esta amortigua sin mover el cuadro (si esta bien regulada claro esta). Si por el contrario va a baja velocidad sera el cuadro quien sea levantado por el rebote de la horquilla; todo esto es independiente de si la horquilla es invertida o no. Es muy poca la diferencia de comportamiento por la altura de la horquilla en la que se unas barras y botellas lo que si veo que influye es la ausencia del puente en las invertidas.
yo he tenido una hannebrink y la verdad que ha sido de las mejores que he tenido..viva las invertidas!!!
lee bien. creo que se dice que es algo parecido a eso,no que sea ese el funcionamiento. hay mas diferencias que solo el puente,si tienes tiempo leetelo que es interesante.....
En mi humilde opinión no se equivoca, el razonamiento de que en una horquilla normal las barras bajan y en una invertida suben es completamente absurdo. El principio de funcionamiento es el mismo en ambas, lo cual no significa que por el tipo de mecanismo una horquilla invertida trabaje con más suavidad.
el funcionamiento realmente es asi por que los pesos suspendidos en una invertida son menores que en una normal. la rueda suve antes que en una normal,no que en la normal baje el cuadro,por eso las invertias son mas sensibles. esto que comento en una horquilla de 20cm (las de las bicis) apenas se aprecia,pero en una de 40cm o mas (las de las motos de cross) se aprecia mejor.
yo tenia una normal.. y ahora tengo una dorado 2005... y no la suelto por nadaaaaaa.... vivan las DORADOOOO
Alaaa, tampoco te pases que las motos las horquillas son de 30cm jaja, y una horquilla invertida es mucho más rigida que una normal, aunque no lleve puente
imposible, que moto tienes? alante llevan todas 300 y atras depende, 320mm o así, pero más alante imposible, y menos 40, si fuera 35 o así podría haber alguna que yo no conozca
es una aprilia de enduro y creo que tiene 38 o 40 no estoy seguro. pero lo normal son los 35 o 38 de recorrido
Yo tengo una gas gas 125 racing del 2009 y una yamaha wr 250f también del 2009 y las dos llevan alante 300mm de recorrido con barras de 45mm (las hay de hasta 52mm en motocross)
entonces es lo que yo digo....con mas recorrido se aprecia mejor. pero bueno,es de bicis de lo que hablamos jejeje
yo he tenido varias horqillas convencionales, pero ahora tengo la shiver dc invertida y no la cambio por nada, mucha sensibilidad, y decir que las invertidas trabajan sin presion de aire, solo un muelle y un poco de aceite.
Manitou Dorado de Aluminio y para 29er!!!!! Los amigos de Bike Rumor han postiado esta foto que les llego directamente desde Manitou donde les contaron que la versión 2010 va ser de aluminio y habrá una versión para ruedas de 26″ y otra para 29″. Estaba bueno ya que se dejaran de tonteras con el Carbon para horquilla de Dh. Eso si esperamos probarla ya que viene con los mismos internos que las 2009. Manitou vendría siendo la primera marca de suspensiones en hacer una horquilla de Dh para 29″. ¿Me pregunto si estaremos frente a una nueva gama de bicicletas de dh de 29″? Para ver la foto haz click después del Salto.
:alloreto :alloreto no lo se pero :babas :babas :babas :babas y mas que babeo por que me encanta la 951 y me encanta la dorado... con ruedas de 26 seria mi bici jejejeje
personalmente no le quedan nada bien las ruedas de 29, las veo muy grandes en comparacion con el cuadro, nose que tal van.