Gracias por las respuestas. Me ha quedado claro. Siempre le daré al "SI" para que cada vez que monte me hay un nuevo track independiente. Y ahora os hago una pregunta a todos en general Por lo que habéis experimentado con el Dakota 20 ¿estáis contentos con él? Yo es que como es mi primer Gps no sé valorarlo lo suficiente porque no tengo con qué comparar. Así a voto pronto, me gustaría que me diese el % de pendiente "en vivo", que las distancias al siguiente Waypoint las mediese a través del track y no en línea recta y que se pudiese navegar con indicaciones a través de un track. Creo que esto lo mejoraría considerablemente. Un saludo.
Entonces dónde quieres meterlo? Si el Topo V4 ocupa 1.74Gb y tienes 850Mb de memoria si no tienes nada más.............
Es que solo transfiero las hojas de las zonas por dónde monto habitualmente. ¿Para qué voy a meter toda España?
Para que sirve Promediar waypoint? y no se puede cambiar el color del track que sigues? que sale de color lila- rosa
Según creo es algo común a todos los gps de Garmin que cuando tienes activada la navegación por un track éste siempre aparezca de color morado. No se puede cambiar. Promediar un waypoint sirve para mejorar la precisión posicional de ese waypoint. Si quieres que un waypoint sea muy exacto esta función es la que deberías utilizar. Por supuesto que estoy satisfecho con el Dakota, si retrocediera en el tiempo y tuviera que volver a decidir que gps comprarme, volvería a comprar el Dakota.
Ok, pero ¿en qué te gustaría que mejorase? Yo por ejemplo en que puediese dar los % de pendiente "en vivo" es decir, ponerme en una cuesta y que me indicase el desnivel. Quizás sea un dato chorra, pero es una cosa que me gustaría. Según tengo entiendido, esto sería muy fácil de hacer adaptando el software.
Ahora que sale en el contexto.... ¿utilizais siempre el sistema WAAS?, yo la verdad es que estoy probando y no encuentro la diferencia entre uno y otro. Podeis ayudarme?? gracias.
Ruta trazada en gps normal desviacion media del gps +-16m. con sistema waas +-2m. Con mi antingua etrex vista cx(el pobre murio debido a un **** cable usb roto, sobretensionado) con gps normal +-20m sistema waas +-5m Esto siempre precision del gps Otra cosa es si sigue el trazado sobre mapa o no, lo cual puede (y digo puede) ser debido a malas calibraciones en mapas, eleccion de datum erroneos, uso de proyecciones diferentes etc etc etc,-.... y tambien a la precision de gps. Hablo por mi, mi dakota me marca en mis mapas sobre la linea. Para mejorar un poco los que tengais desviaciones sobre la pista os recomiendo configurar el gps para que siempre se centre en carretera o pista.
Como realmente solo me pasó en un track de momento le voy a dar al Waas el beneficio de la duda, pero es curioso que la única vez que lo usé dio tan malos resultados (ojo, sólo en el sector problemático de la ruta) En lo que no puedo estar de acuerdo es que configurar el gps para que se centre en carretera y tal sirva para algo, salvo que uses el Citynavigator, o sea mapas vectoriales. Porque si no, ¿como sabríamos por qué senderos y vericuetos nos metemos? Saludos.
WAAS se les llama a las estaciones terrestres de los Satélites americanos, tienen como funcion reforzar y mejorar las señales de los satélites y me temo que a nosotros no nos afecta para nada ya que en España creo que no hay ninguna, la más cercana está en Portugal. Esta señal cuando está presente en nuestros GPS suele afectar al Satélite 33 lo podemos ver aunque es dificil en la barra de recepcion de la página de satélites (esas barras verdes) lo podemos ver como decia en que aparece una D (diferencial) en la barra 33. En mi GPS OR550 la precision de la señal a cielo abierto es de 3 m y cuando ha coincidido con la señal diferencial activada la precision ha llegado a 2 m.
El sitema waas es igual al sistema Egnos y son compatibles entre si. Garmin los llama WAas porque es americana. El sistema EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service) es un Sistema de Aumentación Basado en Satélites desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), la Comisión Europea (institución de la Unión Europea) y Eurocontrol. Está ideado como un complemento para las redes GPS y GLONASS para proporcionar una mayor precisión y seguridad en las señales, permitiendo una precisión inferior a dos metros. Consiste en una red de tres satélites geoestacionarios y en una red de estaciones terrestres encargadas de monitorizar los errores en las señales de GPS y actualizar los mensajes de corrección enviados por EGNOS. El sistema empezó a emitir de formal operacional (initial operation phase) en julio de 2005 mostrando unas prestaciones excelentes en términos de precisión y disponibilidad. El inicio oficial de operaciones fue anunciado por la Comisión Europea para el 1 de octubre de 2009.[1] El sistema debería ser cualificado para su uso en aplicaciones de seguridad (safety of life) en el año 2010 por la Agencia de supervisión GNSS (GNSS Supervisory Agency). El sistema EGNOS es completamente compatible con el sistema de Estados Unidos llamado WAAS, operativo desde el año 2003. También existe otro igual en Japón llamado MSAS, que debería empezar a operar en el año 2007, y la Agencia India del Espacio (ISRO) está actualmente desarrollando el sistema GAGAN.