yo soy muy entendido de cambio integrados pero me gusta este sistema... y parecia que todo esta pensado....
Ese "nuevo" sistema de Canyon a mi modo de ver no tiene mucho sentido, por que mantiene el principal problema del sistema de cambios actual: cambio trasero muy expuesto a rupturas accidentales. Lo lleva usando Sram desde hace 5 años en las bicics plebables. Saludos,
A mí a priori también me parece poco lógico. Más que lo mejor de ambos sistemas tiene lo peor de ellos.
Vendo un Rohloff rojo por si alguien está interesado. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=643612&p=10457050#post10457050 Saludos,
Lo de más pequeño y ligero es algo que se rumorea en los foros. No hay nada cierto todavía. ¿No conocéis a alguien que esté ahora en el eurobike? llamarles y que nos cuenten. A mí tampoco me mola el sistema de Canyon, sigue teniendo cambio trasero, piñones..... Y el pinion lástima que no se pueda poner en cualquier cuadro............................... ¿o sí?..... hummm, podría ser mi próximo trabajo :whistle
Increible, estamos ante el invento de la última década ? La pega es el peso y lo pocos sistemas que hay en los cuadros de hoy en día para poderadaptarlo. Un saludo.
Ya la presentaron el año pasado, es de una empresa de ingenieria que se llama Troeger, es DH y pesa 18 k: Saludos.
Hola chicos poco a poco voy recuperandome del sindrome posvacacional por los Pirineos... pasote Seria lo logico siendo Endorfin pero a mi personalmente me gusta el Ti para esta pieza. Si vierais como de solo apoyar mi placa ha sacado rebaba... y eso que es de acero. Al 100% con vos. Lo ideal es que mantuvieran el actual y ya podriamos elegir. Uno para la bici todo uso bruta y el SL para la ligera y asunto arreglado ¿no? Chicos teneis que relativizar esto que dice Canyon. A mi me parece una apuesta interesante creo mas en respuesta a las inquietudes que ha suscitado por una parte el "Hammersmith" ese de Sram y sobre todo a la tendencia que estan marcando los sistemas 2x9-10 de XC. Mieditis a quedarse fuera de juego. Por esto yo no lo veo tan ilogco como dice Senderista, no crees? La verdad es que leyendolo me sorprendo, y no deveria cuando es lo mismo que venimos diciendo aqui desde hace años, que una reconocida marca diga cosas como que... Pero casi todas las bicis de montaña se desplazan con un cambio tradicional. Y esto sucede así aproximadamente desde 1930. Si bien hubo algunos cambios, siempre han sido más bien una evolución, los verdaderos cambios han sido pocos. Todavía los ciclistas tienen que cargar hasta con tres platos y 10 piñones. el desviador delantero de un sistema tradicional es demasiado lento e impreciso Habeis leido bien!!! TIENEN QUE CARGAR juas, juas. :qmeparto Ahora tienen ya 10 piñones para cargar ja, ja. El desviador, los de Shimano o Sram claro, son lentos e imprecisos!!! :shock: Cuidado Canyon que Shimano te hace menos descuento que a las demas marcas como sigas diciendo estas lindeces juas, juas. Bueno, bueno... vamos a ver como se remodela la mente de los detractores seculares de los BMIs segun las marcas van poniendo estas cosillas en sus webs. Solo por esto creo que nos tendria que parecer interesante. Efectivamente no te falta razon lisboa98 pues el Sram Dual Drive es un sistema identico que ya lleva tiempo cubrendo el mercado de las plegables y "recumbent". **** pero que mazacotes juas, juas.
Cambio electrico para el Rodolfo!!!!!!!!!! http://cgi.ebay.es/Rohloff-Speedhub...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4cf174e376 saludos
Tunin, es que la gente muchas veces no le pilla el aire a su uso. Por lo mismo los inventos para el Hammer no son recomendables.
**** pero mira en que bici lo lleva. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=330468483958 Un poco expuesto la verdad pero mola ver cosas nuevas. Supongo que va por cable y si la pila la lleva cerda de la potencia lleva cerca del buje un buen mazacote. No me creo eso de que sea mas ligero que los cables y el puño la verdad pero bueno.
http://www.fallbrooktech.com/08_Bicycle_home.asp El nuvinci mejorado y además premiado en eurobike 2010
Menos mal.Pensaba que era ese el nuevo modelo más ligero, y no me molan las cosas para cuadros específicos. Por eso digo que lástima el Pinion ese, porque tiene buena pinta, pero no se puede poner en cualquier cuadro.
Bueno, pues el eurobike ya ha acabado y no se ha sabido nada del supuesto Rohloff ligero, así que nada, debe ser una leyenda urbana. Además en la propia de web de Rohloff ya decían que iban al eurobike y hablaban de lo que iban a presentar: el nuevo puño (que ya lo hemos visto en el video), y una evolución de su herramienta Revolver. Así que no hay Rohloff ligero. Atentos porque esta semana empiezo a destripar mi Rohloff.
Pues si es un pasote esta tecnologia de cambios. Incluso antes de poner este post puse uno sobre Nuvinci, vamos, que le sigo la pista por lo innovador pero sus cerca de 4 kilos pues como que no. Hay margen para creer que este es un 30% mas ligero, como reza la publicidad. Tambien veo que la orden de cambio no exige como antes que el eje salga hacia afuera, lo cual era una ortopedia total vamos. El mando va de un lado a otro recorriendo menos angulo, un 50% menos. El diametro del buje tambien a disminuido. Su nombre es N360 de Nuvinci y el ratio que es de 360% Fifaros que Ellsworth mas chula con el bicho este... http://www.fallbrooktech.com/images/gallery/Enlightenment_750px.jpg Me sumo al destripeeeee... ;-) Agitense los I+D de las grandes compañias!!!!!!! ju, ju ,juuuuuu El cambio tradicional esta muerto!!!! Quien se anima a realizar una porra. Yo apuesto a que en el 2015 todos querremos tener unos sistemas de trasmision diferentes a los actuales. Para el todo uso seria lo suyo, los anacronicos de la competicion si quieren que sigan compitan con los bahamontescos cambios que para eso les ponen unos nuevos cada carera.
A mi me encanta la compacidad del cacharro y... los rumores dicen que nicolai está cociendo un Gboxx nuevo revolucionario. De hecho ahn dejado de fabricar el gboxx2 y las nucleon st (Ahora nucleon E2) van con un rodolfo como en la nucleon AM. A ver como respinga todo, que el peso y la falta de un estándar de anclaje es ahora el principal enemigo de estos sistemas en pedalier