Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Chango

    Chango comprando ruedines

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    mira a ver si el tubo de la horquilla te queda por debalo de la potencia unos 3 o 4 mm para que la tapa apriete contra la potencia y no contra la horquilla
    si la tapa apoya contra la horquilla no aprieta el sistema de casquillos y potencia, y queda todo flojo (le has quitado alguna arandela)
    si quieres bajar la potencia quitando arandelas las tienes que colocar encima de la potencia o cortar la horquillas para que la distancia siga siendo la misma
     
  2. focus st

    focus st Miembro

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    ok, eso me suena, he probado a poner la otra potencia y creo recordar que quedaban unos milimetros por encima la arandela, asi que tendria que apretar sobre la arandela que esta encima de la potencia y no sobre la horquilla, de todas formas mañana volver a intentarlo y me fijare en ese detalle, gracias por la info, mañana cuento algo.
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pos tienes razon buenos los 3 videos,no me habia fijado en los otros 2
     
  4. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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  5. giganteblanco

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    bueno bueno zona guapa si,pero las zonas de piedras esas mejor que las haga el que a mi me dan risa
     
  6. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    si y recuerda primero apretar la direccion y luego la potencia para no tener holguras y tengas que cambiar la direccion
     
  7. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola compañero,desde la introducción de las 10 coronas, los 2 platos están imponiendose a los 3 platos por los siguientes motivos:
    Menor peso, mejor rendimiento de pedaleo/suspensión ya que la mayoría de sistemas, es en el plato mediano en el que están diseñados para mejor rendimiento y una relación mas que suficiente para nuestro uso con 2 platos y 10 coronas ya que con 3 platos muchas relaciones
    se duplican.
    Como también decía un compañero, supongo que también habrán sus intereses económicos ya que si queremos un grupo 2*10 tenemos que cambiar toda la transmisión completa.
    Otra alternativa mas económica es adaptar nuestra actual transmisión a 2 platos, solamente hace falta eso cambiar los 2 platos ( pequeño y mediano) a nuestras necesidades y un desviados para 2 platos y ya esta. Para la stumpy 2010 una relación 36/22 o 38/24 cubre la mayoría de nuestro uso,
    Yo la llevo mucho tiempo en la stumpy los 2 platos y una vez te acostumbras a el ya no vuelves a los 3,
    Salu2
     
    Última edición: 8 Sep 2010
  8. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    cuantos gramos rascas? yo creo que pocos,le quitas un plato, y pones plato pequeño y medianos mas grandes, por lo que ti te ahorras 75 gr de milagro, pero luego incrementas en que metes un piñon mas y minimo un 34(aunque muchos meten un 36) osea que lo comido por lo servido
    y en cuanto a rendimiento,pues se sube mas con un 22-32. que con un 26-34, igua que se avanza mas con un 44 11 que con un 38-11
     
  9. xikitin

    xikitin Miembro

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    Yo creo que puede estar bien los dos platos, no lo niego, pero....a alguien le va mal con tres platos???????????? Creo que es una politica comercial para vender mas, al final si ellos quieren acabaremos todos con 2 platos porsupuesto.
     
  10. zysqo

    zysqo Seductor de trialeras

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    ¡no tengo fronteras!
    Hola foreros. Visto el buen entendimiento que manejáis sobre esta bici os agradecería consejos para poder arreglar una supuesta avería. Tengo una stumpjumper fsr expert del 2010 con 4000 km. y mi problema es oír unos molestos crujidos por el cuadro a la hora de pedalear y de diferente intensidad dependiendo la forma de ir en la bici. Si pedaleo con un poco de fuerza llaneando continuamente se oye un “crack” en cada vuelta de pedal que realizo. Y lo más escandaloso se escucha cuando me pongo de pie para subir una cuesta, los crujidos son más ruidosos y prolongados en cada balanceo que hago con la bici de lado a lado para impulsar fuerza en ella. Solo son provocados al realizar fuerza en el pedaleo, ya que bajando por trialeras no se aprecia ningún sonido parecido a lo descrito. Le he cambiado los pedales por si fuese el motivo. He desmontado, limpiado y engrasado la horquilla con sus engranajes del cuadro y tampoco doy con ello. Si alguien ha tenido similares problemas y lo ha solucionado agradecería su consejo para resolverlo.

    Gracias y un saludo.
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Tija o eje de pedalier limpiar y engrasar......
     
  12. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    lo del eje pedalier bueno,pero la tija? si ha dicho que suena mas cuando se levanta
     
  13. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    es el eje,o que tienes las bielas o los pedales flojos,o con holgura...llevala a ver si al estar en garantia te lo mira gratis...ponle ojitos al tendero,jeje.

    si hubieras dicho que suena sentado te hubiera dicho lo de la tija,pero...gigante le saca punta a todo...
     
  14. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    es que tengo complejo de sacapuntas je je
    no pero es que si lees su mensaje pos lo dice que suena mas cuando se levanta, de todas formas yo cuando estoy inspirado,saco las bielas,la cadena y limpio bien (aunque la bici entera no mucho)
    cadena,platos roldanas,piñones,roldanas y luego engraso bien ,pa evitar ruidos,pos no que no llevo mp3 ni radio le va a salir ruiditos
     
  15. zysqo

    zysqo Seductor de trialeras

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    ¡no tengo fronteras!
    ¿Puede ser que el ruido se produzca en el eje pedalier aun tocándolo y estando apretado sin ninguna holgura? Además, siendo de esta pieza ¿se puede oir por todo el cuadro?, porque el ruido lo oigo por la parte delantera y alta del cuadro.

    Gracias.
     
  16. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    hombre pudiese ser que lo oigas arriba porque al levantarte haces la maxima presion,pero tambien puede que sea la direccion, de todas formas la tienes en garantia yo que tu a la tienda, y ya nos cuentas que es
     
  17. Chango

    Chango comprando ruedines

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    ese ruido el la lacra de las stumjumper desde el 2005 (veo que en mi nueva bici todavia no ha sido solucionado)jajaja aunque yo todavia no lo tengo

    suele deberse a algun rodamiento que esta o empieza a griparse (me refiero a rodamientos del basculante) es cuestion de desmontar y limpiar si no se quita otro nuevo nada preocupante (de venta en ferreterias industriales y tiendas de rodamientos claro)
    he arreglado ese problema en stumpys del 2005, 2007 2009 y pronto me tocara en una del 2010 jejeje es bueno mantenerlas alejadas de las pistolas a presion de agua!


    no digo que no sea lo que habeis dicho del pedalier (averia gererica en todas la bicis) pero si no se quita mirar lo que cuento que es un mal endemico de las stumpys fsr,
    no se lo tengas en cuenta lo hace por llamar la atencion jejeje como los crios
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

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    a nadie mas le pasa esto??
     
  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    **** hay que puntualizar si señor,ha dicho cuando se levanta......:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  20. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    Per les muntanyes de La Plana
    Tenia el mismo ruido o parecido que el tuyo y al final fueron dos rodamientos y eso no entra en garantia es desgaste tambien me paso sobre 4000-4500

    Saludos
     

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