En wiggle está por 410 euros, pero sólo el BMI puro, el enlace que has puesto incluye más cosas. Una cuestión, parece que Shimano deja claro que es un BMI para trekking y ciudad. Si tiene éxito significará que en el futuro veremos un BMI de MTB puro como el rolhoff?
El enlace que he puesto es del buje con el mando del cambio, el cable, el tensor y todas las piezas necesarias para que funcione el buje. En esa misma página venden el buje suelto por 100€ menos que imagino que equivaldrá al que tú has puesto de Wiggle. En cualquier caso en wiggle está más barato.
En la Bike de este mes entrevistan a uno de los desarrolladores del XTR y al finalizar la entrevista (como ya suele ser habitual cuando entrevistan a alguien del sector) le preguntan sobre los BMI. Esta es la pregunta y la respuesta: "¿Hay futuro en los bujes integrados para el Mountain Bike? Si elimináramos la gran fricción de este sistema sí, pero es algo intrínseco al sistema. Es un sistema de engranajes que está muy lejos de la eficiencia del cambio externo como lo conocemos. El desarrollo nunca para, pero no lo será en el corto plazo"
Se refiere a que se pierde mucha fuerza por el rozamiento de los engranajes? Me suena a excusa barata para seguir manteniendo el sistema externo, pero bueno, más entenderá el que yo... xD A ver cuanta fricción da un XTR tras una buena embarrada, por cierto.
Que bien enseñado le tienen los de marketing. Los BMI para MTB no serían el futuro, serían el presente si ellos quisieran.
El buje pequeño es un buje delantero con dinamo. Y los precios de "sólo buje" no valen. Necesitas más piezas. Con el actual Alfine de 8v hay opciones en el mercado pero que mando les vas a poner de 11V?
Sí, imagino que se refiere a eso. La verdad es que como te comentaba, en las revistas suelen preguntar por los sistemas integrados a todo el que entrevistan relacionado con la fabricación o distribución de bicis y la mayoría echan balones fuera o dan respuestas imprecisas. Si de verdad están desarrollando algo no lo van a decir, porque son proyectos complejos que luego pueden no salir bien y si creas expectativas en la gente luego se puede sentir decepcionada. Sinceramente no me puedo creer que los grandes no estén involucrados en proyectos de este tipo. Fíjate que del Hammerschmidt no se supo nada hasta que prácticamente había salido.
no incluye la rueda, eso es la traducción de google de una página en alemán pero lo que quiere decir es que el "centro de engranajes es de la rueda trasera"
Aqui parece que ya lo han probado: http://road.cc/content/news/13981-shimano-alfine-11-speed-hub-car-park-test a mi el video no me carga...
Se usan para lo que las dinamos externas de siempre.... Para encender una bombilla o dos. x d (si no me equivoco)
Hola, no es por dar envidia, nada más lejos de mi intención, pero hoy, día en el que me caen la friolera de 60 tacos, uno de los regalos es una tarjeta en la que pone "Vale por un cambio para la bici" y a lo que se refiere es al Alfine. Ya veré si es el 8V con dos platos o el 11, en fin, tendré que desojar la margarita...:dance Claro está que es por portarme bien, tenerlo en cuenta, eso es importante. :baile :canta :saltador :bye :bye :angelito
¿Sabéis precio del Alfine 11? Porque solo lo encuentro en bike-components y son más de 500€ Y además parece que venden un Alfine 8 modelo del 2011
Acabo de mirar la revista Mountain Bike Action de Octubre y es que es recochineo xDD Viene un reportaje donde habla de los inventos que han cambiado o cambiarán radicalmente el MTB. Se puede estar más o menos de acuerdo con ellos, pero eso de poner el Sram XX y no citar para nada los BMI u otros sistemas de transmisión cerrados es para matarlos. No hay un interés verdadero de las marcas por lanzar estos sistemas. Están ahí, pero son muy exclusivos, raros, no los publicitan en ningún lado y el precio es bien caro a causa de todo ello. Se han empeñado que este año sea del de las 29er y las piñoneras de 10vel y así será. Quizá dentro de 5 años se decidan a sacar en serio los BMIs al mercado... o no. Pero lo cierto es que la difusión de estos es gracias al boca a boca + internet, que sino, a ver cuantos de aquí sabríamos que existen. Os dejo el enlace para verlo, es a partir de la página 57.
Sí se puede poner con dos platos. De hecho la idea y configuración original de Shimano contaba (cuenta) con la idea de compaginar el Alfine con dos platos y así tener un rango de velocidades de 22 (16 en el Alfine 8, que es más que las 14 de un Rohloff). Poner el Alfine con dos platos lo que obliga es a usar tensor de cadena, claro.