El mio va a quedar suavisimo.. tras montarlo no va a engranar ni una marcha, ja, ja. Oye Alpin ya se donde me he quedado atrancado. Tengo que desenroscar esa tuerca que va roscada al eje por el lado del piñon pero no estoy seguro si sera hacia donde aflojan todas las roscas o esta por tocar los webs lo hace al contrario. Dime algo que en las fotos no veo pa donde va la rosca socio!!!
****, le estoy viendo un hilillo de rosca y ¡¡caso en soria!!! que yo diria que es inversa la jodia, Alpiiiiiiin!!! :shock: :meparto
Ta bien pero lo mismo de siempre... de XC con integradas nada. Hasta en el minuto 2:50 he visto una de carretera colgada en el stand con BMI y correa, jopetas... Höchstpersönlich hat Kalle Nicolai uns in diesem Jahr über seinen Stand auf der Eurobike 2010 führen wollen. Dabei hat es einen bunten Mix aus extra-love-eloxierten Fahrradteilen (unter anderem für die Sram Hammerschmidt), fein aufgebauten Bikes und interessanten Projektbikes bis hin zum Highspeed-Elektro-Fahrrad “Grace” gegeben. Me entero por lo que veo por que lo que es por lo que oigo, ja, ja.
Tranquilo TunIn, la rosca es normal, osea tienes que desenroscar a la izquierda como cualquier tornillo. Pero te aconsejo que para aflojar esa tuerca sujetes el eje por el lado contrario, pero no por la parte hexagonal del eje sino por la parte circular más grande que es el eje exterior (hay dos ejes, el interior es el de la parte hexagonal, y el exterior es el de la parte circular). Si sujetas el eje interior para aflojar la tuerca corres el riesgo de partirlo. A partir de ahí es ir sacando las tapas, los contenedores de los planetarios y las ruedas dentadas. Un saludo.
Como una imagen vale más que mil palabras................ Ahí ves el eje exterior (el que hay que sujetar para desenroscar la tuerca), y el eje interior que no hay que sujetar. Te recomiendo también proteger el eje con algún trapo o lo que sea para que no lo marques al sujetarlo (en el tornillo del banco, con mordza, o con lo que sea).
Uff gracias Alpin. Me quedo mucho mas tranquilo aunque lo he estado haciendo bien pero no ha cedido ni un pelo. Y eso que he montado la caja de trasferencia del external para pillarlo con el tornillo de banco y ni asi. Como te he dicho por MP la tuerca esta deformada por la presion que el cierre rapido hace con esta y la puntera. Comparandolo con la misma tuerca del Rohloff nuevo esta muy deformada de manera que... Mañana le meto mas caña. Te acuerdas de lo que te he dicho por MP de que no podia meter el cierre rapido por que habia algo que lo impedia desde dentro? Pues le he metido un empujon y ha salido una torica. Es la torica en la que los ejes hacen tope y que en determinadas ocasiones se han separado unos mm. y la torica se ha metido dentro del orificio del eje. Sin esta torica los ejes entre ellos martillearan y ademas el aceite se saldra por el cierre rapido cuando este la bici en reposo. Haber como meto esta torica. La unica forma es desmontarlo del todo. Es un punto de no retorno. O desenrosco la puñetera rosca para poder terminar el desmontaje y montar esta torica o me cargo el eje y me quedo sin Rohloff :-( Es que no veas como se retorcia eso cuando hacia fuerza, te digo que lo peto.
Efectivamente, es la tórica amarilla de las fotos que te pongo. Cuando desmontes todo, fíjate en los trinquetes y sus muelles ya que al ir sacando las ruedas dentadas lo más probable es que se caigan solos. Hay dos trinquetes con sus dos muelles a cada lado del eje. La cosa es que los muelles van en una posición. Cuando llegues a ese paso, si no lo ves claro me lo dices para explicarte cómo se montan esos muelles. Lo de la rosca que no sale, yo, al principio, intenté hacerlo con una llave inglesa pequeña y sujetando el eje con la mano. Como no había manera, sujeté el eje en un tornillo de banco (protegido con trapos) y usé una llave bastante larga para hacer más palanca. Así salió sin problemas. Si aún así tienes problemas......... cuidado, porque el materil del eje es acero endurecido y es muy proclive a fisurarse o romperse ante torsiones bruscas. A ver si saco tiempo y voy poniendo mis fotos del desmontaje.
Gracias Alpin eres un fiera. Ya lo tengo todo desmontadito, yujuuuu!!! Pude quitar la tuerquecita con mas miedo que otra cosa. Primero la quite del nuevo Rohloff que se supone que al no tener deformaciones poe presion del cierre rapido-puntera costaria menos... ¡¡un huevo!! Eso salio pero menudo montaje. Tornillo de banco como vos con cinta americana para proteger e inglesa de las grandecitas pero ademas para que esta no se escapase lo pille todo con unas arandelas y el cierre rapido. Asi salieron pero la del vieji Rohloff mas dura todavia. Luego todo fue coser y cantar haciendo muchas fotitos para que todo quedase inventariado, je, je. Estoy flipando. He limpiado de aceite todas las piezas una a una y no he detectado desgastes de consideracion, solo lo que no podria llamarse mas que "poco uso", estoy flipando repito... esta nuevo!!! He realizado fotos a las zonas donde he visto algo de desgaste y roce. Los rodamientos van finos y en definitiva el baño de aceite es un inventazo. Ahora que todo el maremagnun de piezas asi de sopeton da miedo por una parte y admiracion a los ingenieros que lo diseñaron :shock: Alpin o sea que ya lo estas montando!!! Me parece que lo de la tuerca y una ****** con la brasa que te voy a dar de ahora en adelante, ja, ja. Bueno, de todas formas espero que sean pocas veces pues me gusta tirar palante yo solito normalmente. Gracias por estar ahi Alpin que tu trabajo te habra costado abrasar a dudas al guiri ese no? Ja, ja Pues me estoy dando cuenta que tu, el despieze de Rohloff y las fotos del guiri me hablais de una torica y yo tengo 2 :fumao. Creo que en uno de esos golpes de tanteo que he dado en alguna ocasion con el martillo de plastico en el extremo de los ejes ha sido el causante de que el eje pequeño, que apoya en el grande mediante esta gomita, la haya partido anularmente o concentricamente de forma que ahora tengo "2 gomitas". Si esto es todo el estropicio que he hecho durante el desmontaje permitirme que ma de un aplauso a mi mismo uff: :aplauso4Tocara visitar la fontaneria :razz:. Toy cansao mañana pongo mas "afotos".
No sé si esto ha salido por aquí antes pero es un invento interesante cuyo resultado sería parecido al del Nuvinci, es decir, un cambio infinitesimal. http://infinitelyvariabletransmission.com.au/ Ahora falta que lo apliquen a los bujes
Madre mía, que flipados estáis! Un aplauso por la dedicación. A Sergio que es amiguete y a Alpin que es un fiera!.
Repito mensaje pero con afotos Gracias Alpin eres un fiera. Ya lo tengo todo desmontadito, yujuuuu!!! Pude quitar la tuerquecita con mas miedo que otra cosa. Primero la quite del nuevo Rohloff que se supone que al no tener deformaciones poe presion del cierre rapido-puntera costaria menos... ¡¡un huevo!! Eso salio pero menudo montaje. Tornillo de banco como vos con cinta americana para proteger e inglesa de las grandecitas pero ademas para que esta no se escapase lo pille todo con unas arandelas y el cierre rapido. Asi salieron pero la del vieji Rohloff mas dura todavia. Luego todo fue coser y cantar haciendo muchas fotitos para que todo quedase inventariado, je, je. Estoy flipando. He limpiado de aceite todas las piezas una a una y no he detectado desgastes de consideracion, solo lo que no podria llamarse mas que "poco uso", estoy flipando repito... esta nuevo!!! He realizado fotos a las zonas donde he visto algo de desgaste y roce. Los rodamientos van finos y en definitiva el baño de aceite es un inventazo. Ahora que todo el maremagnun de piezas asi de sopeton da miedo por una parte y admiracion a los ingenieros que lo diseñaron :shock: Alpin o sea que ya lo estas montando!!! Me parece que lo de la tuerca y una ****** con la brasa que te voy a dar de ahora en adelante, ja, ja. Bueno, de todas formas espero que sean pocas veces pues me gusta tirar palante yo solito normalmente. Gracias por estar ahi Alpin que tu trabajo te habra costado abrasar a dudas al guiri ese no? Ja, ja Pues me estoy dando cuenta que tu, el despieze de Rohloff y las fotos del guiri me hablais de una torica y yo tengo 2 :fumao. Creo que en uno de esos golpes de tanteo que he dado en alguna ocasion con el martillo de plastico en el extremo de los ejes ha sido el causante de que el eje pequeño, que apoya en el grande mediante esta gomita, la haya partido anularmente o concentricamente de forma que ahora tengo "2 gomitas". Si esto es todo el estropicio que he hecho durante el desmontaje permitirme que ma de un aplauso a mi mismo uff: :aplauso4Tocara visitar la fontaneria :razz:. Toy cansao mañana pongo mas "afotos".
*****, vosotros competis como los marines a ver quien monta antes el AK47 con los ojos vendados, solo que con el Rohloff... juas, juas
Madre mía. ¿Seguro que no has desmontado un motor de un Boeing 747? Visto así el Rolón ya no me parece tan caro ....