pues me da a mi que si, que son los rodamientos, me paso en mi mondraker factor R, exactamente igual que lo describe el compañero, sobre todo cuandome ponia depie y ejercia mucha presion sobre el basculante. Tan solo fue desmontar y limpiar, prueba con eso y ya nos diras.
¿A cuantos clics llevas el brain? Si es entre 2 y 4 (más o menos) ese "toc" en la suspensión es normal e incluso en algún manual de Specialized lo menciona, no te preocupes. Saludos.
Los rodamientos que hay en el triangulo del basculante son varios. Cerca del amortiguador hay 3 por cada lado, justo encima del eje pedalier tiene otro por banda y por último detrás cerca del cambio esta el último por cada lado. ¿Cuál de ellos es el que habitualmente hay que cambiar?.Y como dices de comprarlo en ferretería, ¿es que no los venden en tiendas de ciclismo?. Grácias.
yo no tengo ningún interés con los 2 platos, solo es mi opinión y a mi particularmente lo veo mas aprovechable y mayor rendimiento. Para que quieres 27 vel. si muchas se repiten. Con 20 tienes mas que suficiente, te recuerdo que para subir con 24/36 tiene la misma relación que tu 22/34 y con el dsarrollo largo de 38/11 tienes mas que suficiente para el 99% de tus rutas. El tema de peso te doy la razón, el ahorro de peso es mínimo, aunque a los obsesionados por los gramos les vendrán bien, Salu2
el tema de los dos platos es una cosa un poco compleja,lo podemos ver como una maniobra para exprimirnos lo poco que nos queda en el bolsillo,aunque es cierto que con 3 platos la cadena tambien trabaja mas cruzada y eso repercute en la durabilidad de los componentes...de todas maneras,es cierto que muchas se repiten,pero en medio de una cuesta al 24% cuando ya llevas un buen rato sufriendo no te paras a pensar en ¿esta marcha es igual de potente que la otra?,o ¿pongo el siguiente piñon,o cambio de plato y meto uno menos?........hay momentos en los que ya te cuesta subir piñon,asi que andar pensando en posibles combinaciones...no se,yo es que como sufro bastante no pierdo el tiempo en eso,solo sudo,sudo y sufro y sufro,y hala a darle al riñon...
pues a ver por partes no es que se rompan mas unos que otros yo los he cambiado en varios sitios el que mas es el que esta mas cerca del pedalier (suele ser mas gordo) pero tambien he cambiado los de la union de pinteras y vainas (lleva dos a cada lado) son muy enanos y jodidos de sacar ahora tengo en casa una del 2009 que se queja de los que decia antes de cerca del pedalier en la tienda de bicis si compras todo el kit merece la pena pero si solo quieres dos, pues te clavan pero bien en una tienda de rodamientos sale mas barato (para que sea el mismo hay que apuntar el numero que viene en el sello de goma) suelen ser caros aun asi, ya que son medidas un poco especiales, es bueno abrirlos y llenarlos de grasa para que no les entre el agua y no se gripen ni oxiden ni nada, normalmente vienen bien sellados preo con que les entre un poco de agua y se oxiden las bolillas ya estan muertos si os fijaes en marchas o sitios donde rueden muchos bicicleteros es casi normal escuchar este sonido a las stumjumper fsr un saludo
De aqui podeis sacar mas rodamientos. http://shop.ebay.es/cvh-motorsport/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340 Yo tengo un kit pedido para tener en casa,y tenerlos a manos cuando se necesiten,ya os contare que tal aparecen cuando los tenga en la mano. Saludos.
muy bueno el enlace es bastante barato ya nos diras que tal vienen y lo que tardan y eso un saludo y gracias
que a mi tampoco me va el 2x10 se nota no? yo en relaciones te decia que en un 2x10 la mayoria opta de plato pequeño en un 28,algunos 26 pero pocos y digo que subir pendientes con un 28 aunque lleves un 36 de piñon es mucho,vamos mismo indio misma bici con un 28-36 se clava, con un 22.32 no y claro que se repiten relaciones pero no 7 como se acortan pasando al 2x10 luego si no estas a tope de forma y tienes que rodar algo de todo, un 38 puede ser corto,yo tengo 40-30-20 y tengo 4kms que me acuerdo mucho del 44
bueno se acabaron la minivacaciones, pero por lo menos ya podemos volver a montar la...jjjejejeje saludos a todos, veo que seguis con el tema de los dos platos...no nos volvamos locos, si quieren que nos los pongamos, nos los pondremos al final, sino con está con la siguiente (quien pueda) bici.... gigante que pasa, no te gustan las sendas de Patrul???? jejejjeje quien las pillara....:aplauso4
Yo soy otro propietario de una stump fsr expert que con unos 2.000 km ya hace esos ruiditos. Al principio creí que eran de la dirección y la desmonté entera y engrase.... pero nada, ahi sigue el puñetero sonido. ¿son fáciles de desmontar esos rodamientos? Saludos.
yo tengo unA COMP DESDE ABRIL Y YA HA EMPEZADO CON EL MISMO RUIDO , PEALEANDO SENTADO NO HACE RUIDO , PEDALEO LEVANTADO Y EMPIEZA HACER RUIDO COMO HA VOSOTRS PERO CUANDO ENTOY LEVANTADO Y NO PEDALEO EMPIEZO HACER MOVERSE ELBASCULANTE NO HACE RUIDO , HAY ESTA MI MOSQUEO PQ SI FUERA EL BASCULANTE HARIA RUIDO SIEMPRE NO?, Y SI ES EL PEDALIER TAMBIEN ...?
El ahorro en peso es mínimo pero a tener en cuenta, 45g para un piñón 32 y 25g para un 34. Lo mejor no es eso, es que simplificas la transmisión un 33%. Eliminas un plato de 3. Menos cambios de plato, menos problemas. Todo el mundo sabe que no puedes hacer una cambio de plato cuando estás en pleno esfuerzo, no va a cambiar... A parte de las maniobras de marketing, creo que es una mejora. Otra cosa es que cada uno la vea o no como necesaria, pero que es una mejora no cabe duda. Un 38 a mi me da para 50km/h... creo que ya está bien para MTB
nos lo quieren imponer las marcas y al final es facil que se salgan con la suya muy a mi pesar, yo tambien prefiero 3 platos cuando todos tengamos 2 platos se imventaran que eran mejor 3 y vuelta empezar
que si me gustan las rutas menos las piedras eh lo malo es que graba pocos videos este patrul, reeeebienvenido(como mi felpudo) lo que no me va es el 2x10 esta claro
Yo también veo mucha gente con 7 coronas... Nadie te va a obligar a nada. Es como las pastillas de Matrix, roja o azul, tu decides...