Buenos días Familia. Ya tengo claro mas cosas, y ya tengo pedidas las COBALT DE CRANKBROTHERS. La tija telescópica también de ellos, y ahora solo me falta que me confirme el Tendero los dos platos si puede ser 26/40 de Shimano. salu2 kike
guapo los arrudos pero ahi a lo mejor con una scrath iriamos mejor ,esa ruta ya la hice el año pasado con mi remedy:fumao
En que color te las has cogido? Sabes que son de Rally/XC no? Para Shimano 2011 no se yo si se podrá meter esa combinación, y si se puede los paltos costarán un huevo, es más fácil poner el 26-38 que ese si te viene de fábrica con las bielas, un saludo.
Yo la hice dos veces con una Trek 950 del 98, pensaba que con la remedy iba a ser mucho más asequible pero esa bajada tiene tela.
Kevinvg y Adriano, he cogido las colbalt porque el tendero (tengo buena amsitad con el) me ha dicho que estas son buenas para lo que quiero, y las iodine cierto que tambien y mas, pero me recomienda las cobalt porque ahorro algo de peso y aguantan bien. Del tema de los platos me tiene que decir si es factible, pero como no pueda ser,26/40 un 26/38 se queda un pelin corta (no para enduro claro) cuando tenemos que hacer un poco de carretera hasta llegar a la montaña. Igual cojo y monto 3 platos (se puede en Shimano con el XTR 2011) con 10 piñones y tengo mas opciones de ajustar el desarrollo. Es lo ultimo que me falta que me confirme el tendero, y todo lo demás esta pedido. Ahora me falta que ya me confirmen en firme que el cuadro llega para Octubre. salu2 kike
vaya pepino que vas montar el doble plato con esos desarrollos no lo veo factible pa crestear montañas y subidas del 20/100 o mas que tenemos en asturias:arrow:
Preciosas fotos Cazacaminos. Sabes me has sacado de dudas, porque estoy dándole vueltas al tema de 2 platos, y al final he llegado a la conclusión que aunque digan que se queda escalonado el cambio y optimizado por no repetir tantas combinaciones que se tiene con 3 platos. He llegado a la conclusión que es mas marketing que otra cosa, y no digo que no funcione, pero pienso que con 3 platos el que pedalea tiene mas donde elegir. Al final montare 3 platos con 10 piñones. Ahora bien: Que hago monto 3 platos con un 11-36 o busco un conjunto mas escalonado?? salu2 familia. gracias. kike
No Adriano, es que como tengo que montar todo nuevo y ahora es el momento de elegir, pues eso, no quiero meter la pata. Como monto cambio nuevo pues cojo el de 10 y el tema son los platos, pero si Cazacaminos comenta que para subir el dos platos se queda justillo ( viendo por donde monta con su Remedy no dudo de lo que me comenta),, pues por eso el plantear 3 platos. Al final es lo que se ha llevado hasta ahora en todas, con la diferencia que ahora se puede llevar 10 piñones. Si me equivoco me rectificáis ok? salu2
Cambio de 10V esta claro, yo cojería dos platos porque con 10 piños vas de maravilla pero sobre gustos, el nuevo XTR en doble plato lo tienes en: 38-26 (Versión Trail) y 40-28, 42-30 y 44-30 (versión Race), son diferentes estéticamente. Luego las tienes en tres platos con 24-32-42 únicamente. Respecto al cassette, si montas dos platos un 11-36, si montas tres platos un 11-32 o 11-34, y eso de que con dos platos te quedas justo apra subir... Con el 26-36 no creo que te quedes corto cuando en unas bielas triples vas con 22-34, es casi la misma relación. A mi la verdad el 3X10 me parece un poco exagerado, eso sí, no te van a faltar marchas eso esta claro. Un saludo.
Gracias Kevinvg, al final me he cogido 3 platos, porque asi tengo mas donde elegir, y cuando las piernas están tocadas siempre hay mas opciones. Aparte en el grupo que salgo, por la zona que salimos tenemos que hacer un poquito de carretera, y incluso a la vuelta por un tramo de pistas, si quiero seguir al grupo bajando, con 38-11 se queda corto porque todos llevan mas con la clásica combinación de 3 platos y 9 coronas. Aparte si cojo un 28-40 ya hay que estar fuerte, y todo el día rodando, el 24 de plato ayuda jejeje. salu2
Si, yo pienso que se me pueden quedar cortos los dos platos a la hora de llanear, esas bielas estan guapísimas, cuanto te cuestan si no es una indiscrección? Porque si en Chain van por los 406€, te va a quedar una maravilla de bici, ya irás comentando el montaje, saludos.
Para llanear fuerte si te quedas corto con eso, ala yo lo que es enduro no hago, pero para llegar a la montaña depende donde vivas te toca hacer carretera.
Y aunque te toque hacer carretera, ¿a cúanto vas?. Con una cadencia de 90rpm y un 38-11 vas a casi 38km/h así que ¿llanear fuerte?, ¿estáis entrenando para el tour de Francia o algo?. Déjalo es igual, no voy a insistir en el tema, que cada uno monte lo que necesite, pero no deja de sorprenderme, :melopien:
Tranquilo no me molesta para nada hablar del tema, es más, me gustaría conocer lo que hacéis vosotros, pues en mi caso, vivo a una media hora o tres cuartos de hora de la montaña, por lo que si no cogemos el coche nos toca llanear ese rato, no se los demás, pero yo suelo ir con el plato grande (44) y con el 21, 24 o 28, normalmente más con el 24, no se la cadencia que llevo, pero asó voy agusto y llaneamos variando entre 25km/h y 35km/h (casi todo el tiempo a entre 28-30), llegando a casi 40 cuando apretamos (un par de minutos como máximo), eso hasta llegar (o a la vuelta) a la montaña, una vez allí es otro tema. Saludos.
Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que queremos hacer entender con corto. donde vivo yo hay mínimo 6 km hasta la zona donde empieza las pistas (la zona que mas tocamos, tema aparte cuando cogemos la furgoneta y nos desplazamos). Luego hay varias pistas con subidas que luego al regreso se baja, y si los demás llevan el 42 y se enchufan por la pista bajando, ya puedes pedalear con el 38-11 que te quedas fijo. Salu2