yo creo que va pasar lo mismo que cuando quisieron meter las de 24 para el dh,se quedaron en nada....
y que modificaciones hay que hacer en una horquilla invertida para ponerla con ruedas de 29? si no tiene puente ni nada
tiene que ser mas alta para que no toque la rueda en la platina inferior,por que al ser la rueda mas grande y bajar el mismo recorrido tocaria.
en 2010 ya estaban los dos modelos, el de alu y el de carbono, casi 1000 de diferencia de una a otra, en principio no hay novedades para el 2011... bueno algunas les estan cambiando el cartucho (dorado carbon 2010) que yo sepa, porque hay algun problemilla...
hasta la fecha no ha habido ningun modelo de horquilla de mtb invertida mas rigida que cualquiera convencional...
lo he sacado de una pajina pero ya tenia fecha de principios de año,se que habia las dos por que las habia desde un principio y la de carbono solo es 200g mas pesada que la boxxer wc es mas ligera que todas las otras horquilla. las invertidas tienen que ser mas rigidas por que al no tener puente tienen que compensar....la dorado (modelo antiguo) eran las que mas flexaban las otras invertidas dicen (no las he podido probar todas) que flexan menos que las normales. por lo menos mi shiver apenas se muebe.
no he probado la fox 40,pero si te lees el post hay gente que dice que no. y es por lo que te digo,las invertidas al no tener puente tienen que ser mas rigidas pero la dorado antigua al querer hacerla tan ligera tenia barras de 32 y botellas de carbono y eso no tenia demasiada rigidez,por eso la nueva tiene barras de 36 y doble capa de carbono en las botellas.
aaaah y la shiver creo que es la mas rigida pero tambien la mas pesada por que tiene barras de 38 y pesa 3.800g por eso las invertidas no han seguido,su peso.... la mia ya no pesa eso le he metido una dieta muy buena.....
de la nueva dorado si buscas un poco, podras leer en las criticas que aparte del precio (2500€ como aspecto negativo denotan la falta de rigidez, por otra parte yo lo se de gente que la ha tenido (la ultima, la de barras de 36 y carbono). No hay que ser tan excepticos, y aceptar que no podemos tener una horquilla invertida, que funcione bien, sea sensible, sea rigida, y ademas pese lo mismo o menos que el resto, almenos, hoy por hoy... En cuanto al tema del puente, de entrada ya vienen perdiendo, y despues lo que dices que tienen que ser mas rigidas, tambien los fabricantes deverian hacer cosas que no rompan y mira, todo rompe y en muchos casos dandole el uso que especifica el fabricante... Y la shiver, sera todo lo pesada que quieras pero no era la horquilla mas rigida del mercado, pero dejemos de lado la shiver porque es como si hablo de lo que hacia mi abuelo con 20 años...
bueno,la ultima shiver es del 2005 (la mia) y no es tan vieja que,la ultima dorado (sin ser este modelo nuevo) tambien es del 2005 creo que tambien hay un modelo del 2006. el problema de manitou es ese que quieren hacer las invertidas tan ligeras como las normales..... y la nueva dorado cuesta 2.880 la de carbono,casi naaa.... cierto que las horquillas parten,yo tengo visto un monton (pero muchas) horquillas partidas pero que casualidad que todas eran normales y todas partidas por el puente....eso es por que flexan y el puente no aguanta. la nueva dorado no la he probado ni tengo colegas que la tengan,es mas en vivo solo la he visto dos veces. entonces de ella no puedo opinar nada por que no se nada,solo lo que he leido.
no se. no he probado tantas como para poder confirmar eso de que flexen mas o menos,pero he tenido 2 boxxer 1 manitou x-vert carbon y 3 invertidas y de todas la que menos flexa es la shiver. y por mi poca sabiduria las que mejor funcionaban eran las invertidas,pero como comento el problema de ellas sigue siendo el peso...... si no funcionaran mejor no creo que todas las motos (incluso las de carretera) llevaran horquillas invertidas,montarian de las otras,algunas motos montan horquillas normales,pero son muy pocas y de gama media-baja
ojo yo no he dicho que funcionen peor, y el que la monten en las motos para mi tiene dos factores clave, el peso (mas o menos les da igual 1kg mas que 1kg menos cuando hablamos de 115kg minimo) y por otro el tema de las masas suspendidas. Imaginate solo por un momento, que sacan una invertida, mas rigida y toda la historia pero el peso 4kg, y despues tienes las nuevas boxxers de 2.6 (wc) y bueno redondeemos a 2.9 que pesa la team y la fox, pues dudo mucho que se vendieran mas invertidas que normales, bueno de hecho de dorados nuevas no se han vendido mucho, nose si por culpa de distribucion o que... y creo que se han ido a ese peso porque "pueden", me explico el que flexe o no, es aljo subjetivo, porque yo con 90kg lo notare mas que tu si pesas 60kg, y eso como no tengas un equipo de telemetrias para hacer un comparativo con el resto del mercado es algo NO demostrable, con lo cual vende mas el que pongan en su catalogo 3.300gr que que pongan tiene X de factor de rigidez... me entiendes por donde voy?
si,te entiendo.. pero es lo que te digo,las invertidas no han triunfado por su esceso de peso y en recorridoas de 20 cm no est tanta la diferencia de una a la otra,en funcionamiento pero en peso si y ahi esta el problema.... yo peso 85kg y si te fijas a veces en la rueda delantera (no es necesario ir muy deprisa,si no por sitios muy bacheados o con mucha piedar donde tenga que trabajar la horquilla) se aprecia que flexa mas la normal,tampoco digo que sea una exageracion,pero se nota.... por mis experiencias me quedo con las invertidas,por que a mi el peso no es que me importe demasiado a si que.....tengo ganas de pillarme la nueva dorado,pero antes queria verla y provarla aun que nadie de mi entorno la tiene a si que.....
fijaos en este video...http://www.youtube.com/watch?v=MLyj8NHtmNI&feature=player_embedded que salen dos tios a camara lenta y se aprecia como las barras se meten hacia las botellas y con la consecuencia de que el cuadro se unde.....
a grandes rasgos las invertidas hacen al contrario,se mueve mas la rueda que el resto y asi el piloto va mas descansado que con una normal ya que se mueve mas la bici. como he comentado esto en 20cm no se aprecia demasiado la diferencia (pero la hay)