Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Hola Tengo un problemilla con mi Stump Comp del 2009 en talla L,la cuestion es que la tengo montada con frenos formula ORO K18 con discos de 180 y cuando freno con el de atras vibra todo el cuadro que es una pasada,y cuando digo vibrar es vibrar parece que se va ha romper algo,acabo de cambiar las pastillas y los discos estan nuevos.
    Le ha pasado a alguien mas?????
    Por cierto que ruedas llevais??? ya que estas dtswiss 240 no me gustan nada de nada.
    Un saludo y Gracias de Antemano
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Algo raro que vibre de esa manera, revisa que todos los tornillos están correctamente apretados y el disco no esté alabeado. A parte de eso...

    Las ruedas que llevas son las 420, no las 240... me temo
     
  3. josera68

    josera68 spe enduro

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    en un principio son iguales en cuanto a distancia de agujeros y tal, el unico diferente es el pequeño, que en el xtr es un poco mas grueso y no se si la distancia entre el mediano y el pequeño se mantendrá en la bielas m542.
     
  4. medez

    medez Novato

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    No es normal que te pase eso. Yo tengo la misma bici pero en talla M con los mismos frenos y no me vibra nada, yo creo que el problema puede estár en el disco.
     
  5. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    ah vale es que la curiosidad mato al gato
     
  6. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    lo de los discos,puede que tengan algun problema y las llantas o le cambias los radios, o cambias llantas
     
  7. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Las llantas casi seguro que me pille unas Ruedas shimano XT 775,alguien que las tenga que me cuente que tal van.
    Lo de los discos voy ha colocar uno en la parte trasera de 160 en vez de 180......
     
  8. focus st

    focus st Miembro

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    bueno, pues hoy he realizado mi primera marcha con la stumpjumper, han sido 40km, mas exactamente en la III marcha de gordexola (bizkaia) la bici ha respondido de maravilla, he llevado todo el tiempo el amortiguador en posicion abierta totalmente, no la he cambiado en ningun momento, y las sensaciones han sido muy buenas, bajando me lo he pasdo genial, como traga la condenada y eso que no habia nada tecnico. Subiendo tambien muy bien, con una buena postura y muy relajadito, lo unico que me ha pasado, culpa mia por supuesto, que no habia apretado bien el cierre del sillin y se me bajaba la tija unos 5 cm, asi que cuando subia notaba las piernas raras, claro, era que no las estiraba lo suficiente. Pues me ha pasado dos veces, menuda cagada, al final la he apretado bien y no se ha vuelto a mover. He de decir que me ha encantado la bici, mucho, estoy super contento con ella, bueo en cuanto cuelguen fotos de la marcha las subo, venga un saludo a todos.
     
  9. lambor

    lambor PARAISO NATURAL

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    Buena cronica!!!!

    Yo aun no he salido mas de 30 km seguidos con ella,y tengo ganas de exprimirla en una ruta en condiciones.
    Lo poco que he hecho hasta ahora,muy contento por supuesto.
    Aver esas fotos,que hace tiempo que no se ven por este hilo.
    Saludos.
     
  10. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    pues si,a ver si ilustramos un poco el foro,tanta letra sola aburre,jeje.en cuanto me recupere la sacare a pasear de nuevo,ahora ya con los nuevos detallitos que le he metido...carbono a topeee...por supuesto,habra fotos y a ver en cuanto se me ha quedado... creo que bajamos los 11,800 y eso que he metido llantas un pelin mas gordas...

    ...respecto a las ultimas preguntas,el tema de las vibraciones se suele arreglar modificando el asiento de las pinzas,aflojalas y vuelve a ajustarlas,pero moviendo levemente las arandelas,veras como la cosa cambia...

    ...y de ruedas,pues estamos siempre con lo mismo...atras la captain en 2,0 es la titular indiscutible,y delante una nevegal de 2,1.la nevegal es una rueda muy buena delante,pero detras lastra mucho,ademas de que da mucho balon.tengo una larsen en 2,0 que tiene una pinta estupenda,pero al tener tan poco balon la he desmontado de delante porque no me transmite seguridad frenando...delante si tengo que quitar la nevegal probaria a buscar la larsen en 2,35 o si no volveria a por la purgatory o la eskar.detras ,cuando se me acabe la captain,tengo una crossmark de 2,10 que tiene buena pinta...pero no se si me hara olvidarme de la captain,¿la habeis probado alguno atras?
    ...saludos a todos...
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    En mi anterior bici, Una Fuel EX7 2008 la combinación de neumáticos que llevaba era la High Roller, 2.35 delante y CrossMark 2,10 detrás, comparado con las que llevaba hasta entonces, las Jones XR de Bontrager gané en peso y la delantera rodaba un poco peor pero la seguridad que da la High Roller y la frenada que tiene no la tenían las Jones XR ni de lejísimos. Las Jones XR son neumáticos muy ligeros, rodadores y con poco taco pero los sustos con ellos están a un nivel alto ;), con la combinación High Roller / Crossmark, la bici era otra totalmente. Para mi esa es una combinación muy recomendable, aunque después de haberla probado, para la trasera me quedo con la Capitain, rueda igual que la CrossMark pero con mejor agarre lateral y sobre todo tracciona mucho mejor. Además la CrossMark en mojado no me gustó nada de nada y con barro, mejor no probar.

    Personalmente estoy contento con la combinación de la Stumpjumper Purgatory/Capitain y la verdad es que de momento, he repetido.

    En cuanto a la High Roller en medida 2,35 hay que tener en cuenta que la HR es una cubierta que da muy poco balón y en realidad es comparable a la Purgatory o a la Nevegal 2,1. La que no os recomiendo para las Stumpjumper FSr (ni para ninguna doble de 120mm para arriba) es la Hugh Roller 2,10, la verdad es que da tan poco balón que tan solo de verla desde el puesto de conducción ya asusta. Yo probé una y me duró dos salidas, quizás fué casualidad pero tuve dos sustos, los dos en el mismo sitio en cada una de las salidas y la quité, volví a la 2,35 y sin problemas.

    Saludos.
     
  12. HomerJ79

    HomerJ79 Miembro

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    Buenas

    Os escribo para comentaros un problema que me preocupa con mi nueva bici.
    Se trata de una Stumpjumper del 2010, comprada en julio y con apenas 400 km.

    Pues bien, el problema es que he detectado una holgura vertical en el basculante (al levantarla del sillín se nota). La he llevado a la tienda y me han dicho que eso se arregla, que puede ser un tornillo suelto o algún casquillo defectuoso.

    Mi duda es si esto es normal, si es una cosa que puede ocurrir o si es una avería que me podrá dar más disgustos a corto plazo (dado que la bici está recién comprada me preocupa empezar así).

    Por otra parte también hay un roce en el disco de atrás y el mecánico me dice que el disco está doblado, que eso puede ocurrir por una piedra, una frenada muy fuerte... ¿Podéis contarme experiencias similares? ¿Es normal que se doble el disco tan facilmente?

    Un saludo a todos.
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas, te cuento mi experiencia aunque, en este caso, fué con otra bici.

    Mi anterior bici era una Trek Fuel EX y al poco de tenerla detecté que uno de los rodamientos de la suspensión (uno de los que sujeta la bieleta de la suspensión al tubo de sillín) estaba flojo. La llevé a la tienda, lo vieron, lo apretaron al par especificado poniendo un poco de fijatronillos y soluciionado, nunca más volvió a pasar. Lógicamente un rodamiento flojo de la suspensión provocará una holgura más o menos grande en la misma. Si te lo arreglan bien no tendrías que preocuparte más del tema aunque no está de más dar un repaso general a la tornillería de la bici de tanto en tanto. Pensemos que una bici de motanña está sometida a impactos, vibraciones, etc.. y a veces un tornillo se puede aflojar.

    Sobre lo del disco de freno, el roce normalmente es por una mala alineación de la pinza de freno con el disco, la forma de solucionarla es muy sencilla y está explicada muchas veces en el foro, solo tienes que buscar "alinear pinza de freno" usando el buscador del foro. En cuanto a que es posible que el disco se doble, si, pero a mi el único que se me ha doblado fué por una caida en la que el disco se llevó un golpe.

    Saludos.
     
  14. HomerJ79

    HomerJ79 Miembro

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    Muchas gracias Salvis

    No sabes lo que se agradecen tus comentarios!

    Saludos
     
  15. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Aqui dejo una fotillo de el viaje que hice este verano con la stumpjumper al pirineo Frances, a hacer una ruta llamada pedals d'occitania.
    Por lo que comentais de las ruedas, yo ahora mismo llevo una high roller 2.35 delante y una kenda nevegal 2.1 detras. Vienen a ser igual de anchas las 2, ahunque cada una es de una medida, y la verdad es q no podia estar mas contento. La kenda tracciona muy bien, y la high roller en bajadas muy empinadas, de las de tirar el culete atras, retiene muy bien la bici.
    La verdad es que no son lo mas ligero, en tubular pesan 810 y 750g, pero no dan problemas de pinchazos...
    De momento muy contento...
    Saludos
     

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  16. lambor

    lambor PARAISO NATURAL

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    Preciosa foto.......yo llevo la misma delantera que tu,y crossmark 2.25 atras,pero en camara antipinchazos.

    Para cuando las funda saltaré al tubeless,alante repetiré high roller y atras probaré la advantage 2.1 o la nevegal como la tuya.
    Es cierto que el flanco de las nevegal es propenso a rajarse?Alguna experiencia?
     
  17. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Lo de rajarse el flanco me imagino que sera en las kenda para camara. Las que son tubulares UST yo las veo bastante fuertes. Pesan mas que si pones cubiertas normales y las tubelizas con liquido, pero ganas en fiabilidad.
     
  18. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

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    Hola gente,

    Quería comentaros que la horquilla de mi Stumpjumper 2010 pierde un poco de aceite en una de las barras. La bici es nueva (febrero) y la he machacado unos 1600 kilómetros. Es normal que los retenes estén ya gastados???? Entra dentro de la garantía????
     
  19. josera68

    josera68 spe enduro

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    a mi me tuvieron que cambiar un reten de la horquilla al año, porque perdia aceite, no querian metermela en garantia, porque decian que eso era normal y que una vez al año hay que cambiarlos, al final coló y no me cobraron....la tuya es de febrero no tiene ni un año, y en cuanto a los km, eso lo dices tu, ellos no tienen porque saberlo ;-)
     
  20. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Como ya te han dicho por aquí, este ruidito es un 'clásico' de las Stumpys. Yo lo resolví poniendo en práctica un truco de El Llargo: después de lavar con cuidado y secar concienzudamente los puntos de articulación de la suspensión, aplicar aceite con teflón. Yo lo hago con spray poniendo untrapo por detrás y protegiendo con film alimentario el disco trasero y la pinza, no sea que llegue algo y se me contamine. Unos cuantos meneos para que entre y se reparta y listo, hasta ahora siempre me ha funcionado.

    Saludos post-vacacionales para todos
     

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