yo tengo montada hace unos meses la cobra ready 2.1 delantera y la python ready 2.0 trasera y me va muy bien, la cobra delante tiene muy buen agarre lateral de momento ningun susto y la python traciona bien, de momento es la mejor combinacion que he probado.
Esa es la combinación que tengo preparada para montar cuando lleguen las competiciones, me complace leer lo que dices, de momento entreno con las cubiertas que llevaba para no desgastar éstas. Supongo que la Cobra la montas al revés de lo que indica el flanco ¿no?. ¿Qué presiones llevas?.
de presiones yo con 77 kg con las air-light en version 2.25 llevo 1.7 b y 1.8 b respectivamente delante y detras . zona con muchas piedras.
Hola, yo he tenido que cambiar las cubiertas porque me ha aparecido algo similar a lo que dice el compañero blackmoon: Entre taco y taco latera grieta, así por toda la cubierta, como son muchas grietas, pues no me la he querido jugar a que se me terminase de rajar y me quedase tirado, porque era en todo el flanco, respecto a los tacos centrales, alguno que otro agrietado pero sin mayor importancia, lo que me ha soprendido ha sido en lo lateral ¿es normal esa grieta que me ha aparecido entre taco y taco? Gracias, un saludo
Yo peso 71kg y la he llevado a 1.9/2 la delantera y 2.0/2.2 la trasea esas son las presiones en las que la he utilizado. Terreno, carriles donde hay trozos de piedras, otros trozos de raices, trozos de carretera, etc terrenos variables pero sin llevar una conducción agresiva. No compito, utilizo la bici como hobby.
82 kilos de peso ( he ganado 2 kilitos este verano) , delantera 2,1 tubeless ready 2,2 de presion y trasera identica a 2,5 de presion, unos 600 kilometros y ni un taco desprendido ni grieta o defecto,
A mi esas grietas (que ha sido el motivo del cambio de cubiertas) ha sido con bastante más de 600km. Pensé en que pudiese ser un defecto de la cubierta, ya que la cubierta podía haber tirado más kilómetros si no llegase ser por esas grietas entre tacos laterales.
Hola, estoy pensando cambiar mi Maxxis Monorail delantera Exception por una Cobra, no porque no vaya bien, porque realmente estoy contento con su relación agarre/rodadura, sino porque al coger la versión exception (la más ligera) y tubelizarla, me destalonó (casi en parado) y ahora no sé si volver a intentar tubelizarla (es cierto que estaba seca) o bien probar una Cobra en 2.1 Tubeless ready o una 2.25 light air, la monorail es 2.1 pero es mucho más ancha que la Crossmark 2.1 que llevo detrás, o sea que supongo que será equivalente más bien a la 2.25, por eso la duda de la 2.25 light air, pero por otro lado me llama la "seguridad" de que ponga "tubeless ready" En fin que estoy hecho un mar de dudas, no sé si volver a tubelizar la monorail poniéndole más líquido a ver que pasa, o bien probar la Cobra en 2.1 tubeless ready o 2.25 light air. ¿Qué me aconsejáis ??? PD: Por otro lado, será casualidad, pero no es la primera vez que oigo este problema de "desintegración" en unas Hutchinson, fue otra de las razones para decidirme por la Monorail.
Exactamente lo de la segunda foto del compañero Jonhoa es lo que me pasó a mi. Cuando hay varios casos iguales creo que debe haber alguna cuestión, no que sea por un mal uso de la cubierta
Hace una semana que he tenido que quitar exactamente las mismas ruedas que tu. Una vez que aciertas con la presion las hutchinson cobra tubeless ready tiene un agarre lateral, en rueda delantera, muy aceptable. Pero las puñeteras son tan finas que pinchan con que las mires fijamente. Además el sellante no las tapona (ni el slime ni sin camaras), asi que por mucho que me gustara su agarre las he quitado, no compensa ni de lejos lo que cuestan. Ahora llevo unas geax saguaro... buen agarre y mucho más dura la cubierta. Ahora me pregunto ¿la version hardskin de las cobra pincharia menos?????
Ahora llevo una saguaro en 2.20 y me gusta bastante. ¿Agarra mas la cobra? Una comparación por favor.
Creo que el agarre lateral de las cobra es superior al de las saguaro (2,5 presión, igual para las dos), pero con las saguaro estoy muy contento, además , a mi personalmente, me transmite bastante seguridad como rueda delantera (agarre en curva...). Creo que hutchinson se va a tener que poner las pilas si quiere recuperar a un comprador. Detras llevo michelin wild´rgrip 2.00 tubeless. Muy recomendable tb.
Pues lo mio no son esas rajas, a mi lo que me ocurre es qeu los tacos no se desgastan, simplemente se van desprendiendo cada vez mas, voy perdiendo trozos... ahi van las fotos que por fin he podido sacar tiempo para ponerlas, pueden parecer fotos de la misma zona de la rueda pero no, este desdgaste es en toda la circunferencia de la rueda por igual. La cubierta es una cobra tubelees hardskin de 2.1, peso 87 kilos y llevo unos 2.8 kg d presion
Debe de ser una partida, las mias aparte del desgaste normal han salido perfectas, en breve me cojo el segundo juego,
Gracias!! Yo probaría a mandarles fotos o algo, a los de hutchinson, eso no es normal, igual se animan y os mandan unas nuevas...
A mi me pasa lo que a ti en cuanto a que pierdes tacos...solo que no tan exagerado, sera que yo bajo mas fino y derrapo menos...
yo creo que no es de bajar fino o no, no es un desgaste normal en mi opinion, he usado muchas marcas de neumaticos (michelin, maxxis, kenda, specialized, geax, panaracer, ....) y jamas vi nada parecido, de momento he mandado las fotos a la tienda (bicimarket.com) a ver que me dicen al respecto.
Hace tres meses despues de leer y seguir mucho este post decidi ponerle dos cobra tubuless ready a mi burra. Conclusion: van muy bien, pero son una m... La que llevaba detras se ha agrietado por los tacos y se han desmoronado los tacos. La delantera se ha agrietado por los tacos. Mañana intentare ponerme en contacto con hutchinson.