No sé si todo el mundo lo ha pillado menos yo pero, que tendrá que ver que seas zurdo o diestro con tener el plato a un lado o al otro?? (de verdad que no lo entiendo)
Que la transmisión vaya a la derecha es algo aleatorio. Cuando empezaron a poner los desviadores se quedó así, pero para una fixie sería indiferente, de no ser por las roscas, del piñón y de los pedales, y aún así, existen bicicletas fixie con la transmisión a la izquierda. En la imagen siguiente, se aprecia que el problema de la rosca del piñón, no es tal problema: Y aquí otro ejemplo: Incluso se podría llegar más lejos:
muchas bmx llevan la transmisión a la izquierda para los trucos como apoyar la bici en los ejes y deslizarla (por el lado derecho). si no recuerdo mal Spaceboy lleva una fixie así... la de polo?
la bici rosa con doble transmision, lo unico que le veo es un inconveniente: el cambio de cadena o platos te cuesta el doble...
La ventaja es que si se te rompe una cadena en el monte tienes la otra, jejeje. E imagino que las tensiones en el buje y el pedalier estarán repartidas al 50%.
tambien pesa mas.... yo solo conocia esto de canviar el plato de lado en la bmx, yo lo llevo porque al grindar ya jodi mas de un plato y muchas cadenas... puede parecer que no pero al darle a los pedales se "nota" un poco...
Bueno, a falta de cambiarle la potencia, y de pasarla a SS en el futuro, de momento muy contento de como rueda por la ciudad. Antes de que me digáis nada, las pegatinas las encontré muy baratas en Ebay, y como quería decorarla se las puse. Unas de BH a medida se me iban de presupuesto, y esto es ante todo un proyecto low-cost. Sin escalones que se me resistan:
de momento hasta que termine la Rabasa-derbi, esta es urbana y de montaña, polivalente, eso si sin separarme de ella, solo para desplazamientos sin parada o parada segura (es decir no en la calle, ni cosas asi...). Cuando termine la otra la posteo. Un saludo
Pues exactamente no lo sé, pero creo que la delantera en 2,2 o así y la trasera a casi 3, pero no lo sé seguro porque les bajé un poco la presión a mano para mejorar la amortiguación. Sobre todo duro, jejeje. Ya, pero el problema es que la medida es un poco inferior a la estándar y no me vale otra cromada que tengo por aquí. Si no encuentro sustituta, igual la lijo, la pulo y la barnizo.
Como a roichiman no le gusta mi sillín, busco uno BBB, alguien tiene algo escondido en el trastero por ahí??? Se aceptan sugerencias de marca y modelo. Pego foto again:
Jajaja! A ver, te echo una mano, aunque esto va por gustos, y sobretodo, según el tamaño de tu culo y el tiempo que pases pedaleando: Un Concor original usado, bien de precio: http://cgi.ebay.es/San-Marco-Concor-Supercorsa-Confort-Saddle-Sattel-Selle-/150491458222?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2309fd6aae#ht_3203wt_1137 Un Kashimax nuevo, 55 lereles, pero qué sillín! http://www.fixidixi.com/prestashop/product.php?id_product=63 Y si llamas aquí puedes preguntar por sillines antiguos, a lo mejor te envían algo por correo: Ciclos Roca, Ferrol (A Coruña) - 981313674. Sé de buena fe que tienen este sillín, valorado en mucho, mucho dinero: Por 50-60 aurones te lo sacas (lo vi tasado en más de 200 euros). Lo gracioso del sillín es que trae una bomba de goma para hincharlo! Como las Reebok Pump! Y con lo de BBB supongo que te refieres a los de Brick Lane Bikes, no? Esos nuevos los sacas por 20 euros.