Ya me han llegado los rodamientos,todo correcto. Vienen los 12 ( 8 pequeños y 4 grandes) con muy buen pinta sinceramente. Como detalle,y se ve en la ultima foto,viene el despiece del cuadro en una fotocopia(aunque ya la tenia yo,descargada de la web de specialized). Por si a alguien le interesa,son estos documentos,las paginas 16 y 17 del manual: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/2010_Stumpjumper_Manual_r1.pdf Por mi parte,muy recomendable el vendedor,rapido y serio,en una semana me han llegado. Os vuelvo a dejar el enlace de ebay: http://shop.ebay.es/cvh-motorsport/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340 Saludos!!
Segun la web,este seria el de la Demo 2010,pero no especifica si la II o cual,pero puede que te sirva: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/2010_Demo_Manual_r1.pdf
Espero tardar en usarlos!!! Pero lo hare en plan casero,extractor con tornillo y una llave de vaso,o algo de ese estilo. Pues lo mejor es que le preguntes al vendedor,a mi me resolvio las dudas y bastante rapido. Segun el manual: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/09%20Stump_Safire%20Manual.pdf En tu modelo: Usas 4 de 6802 rs + 6 de 6800 2rs En el mio 2010: Uso 4 6802 rs + 4 6800 2rs + 2 de 6800v rs (éstos con el aislante azul) Se parece pero no se si sera igual,si los de aislante azul (los 6800v rs) no son demasiado especiales,te valdria sin problemas. Lo mejor,preguntale a el directamente.
ok, gracias lambor, lo tendremos en cuenta....y tu se los vas a cambiar ya? tu bici es bastante nueva no? le has dado mucha tralla?
Hola GUILESNOW, yo llevo la crossmark detras, raje la captain por el flanco. La cossmark rueda bien, tracciona correctamente, agarre lateral correcto, pero bajando no retiene nada de nada, vas todo el rato con la rueda bloqueada a poco que toques el freno. Parece que vayas resbalando. En cuanto pueda me vuelvo a la captain, eso si la grid que es mas fuerte de flancos. La captain rodaba bien, tenia mas traccion que la crossmark y bajando retenia bastante. Para mi gusto es mas completa. Vamos que si me llego a enterar que habia una captain con los flancos mas reforzados no hubiese montado la crossmark. Delante sigo con la Purgatory, que va bastante bien, pero en cuando la pula voy a por la hig roller 2,35 o la minion 2,35. No se, ahi tengo dudas. Saludos.
Que va,si debe tener 100 km desde que la compre a primeros de agosto!! Y ahora llevo desde el 20 de agosto si tocarla,por una operacion de una hernia,y lo que te rondare morena....2 o 3 meses mas en blanco me esperan por delante,si no mas.... Lo que pasa es que me gusta tener recambios en el trastero (me viene de profesion) y si llega el dia de ruidos y crujidos,tener materia prima para actuar. Tambien tengo ya retenes y aceite de horquilla y amortiguador....
en cuanto al tema de las cubiertas, yo utilizaba hasta la fecha las kenda nevegal en 2.1, y no he tenido ningun problema con ellas, llegue a fundir una trasera y volvi a colocar otra igual, por el buen resultado que dan, mi hermano las montaba en su giant, y tambien muy contento, ahora monta las mismas que nuestras stumpjumper, porque ha montado llantas para tubeless y esta super contento con ellas. Eso de que los laterales rompen sera por rozaduras o algo similar, son unas buenas cubiertas, pero eso si, solo para camara, las de tubeless son demasiado duras y pesan mucho comparadas con otras, por ejemplo las specialized.
Buenas a todos,bueno,voy a ser sincero,os he leido de vez encuando,asi que seguir todo el post me ha resultado bagamente imposible...el caso es que tengo una consulta/recomendacion que haceros: Tengo una FSR Stumpy S-Works 2009 (me tiene encantado) y como tambien tuve la 2008,he visto que los amortiguadores no han salido muy buenos...el caso es que cuando la he llevado a la garantia,sin problemas me han atendido,pero me he quedado sin bici 2 meses...y me pongo como una moto,asi que llevo todo el invierno/primavera/verano con el amortiguador en fase de rotura.Se que quiza hace 300 paginas hablasteis del tema,y quisiera saber que otro amortiguador me recomendariais comprar para probar,que sepais qeu le viene bien encuanto a medidas.El tema del Brain,me da mucha pena pero me tiene descontento,asi qeu quiza me hagais ver la luz diciendome que otra posivilidad tengo. ME dejo de ladrillos,os agradezco de antemano y me disculpo si lo habeis tratado en profundidad ya que no lo he buscado a fondo. Un saludo!!
buenas ahora contestame tu por favor la garantia la llevastes en donde comprastes la bici o a otro lado. lo digo como no tuvistes problemas por eso. gracias.
La garantia la lleve a otra tienda,la diferencia es que tuve que pagar los portes de llevar la bici hasta Specialized en Colmenar (creo que era alli).Pero vamos,que se han portado genial,porque me dio dos problemillas y me los solucionaron,la faena es que me quede sin bici duranto mucho tiempo y eso me fastidio bastante,entonces como ya va el segundo amortiguador,solo de pensar en el tiempo de espera me da para atras y prefiero probar otro que le vaya bien 100%.
Buenas: Llevo unos 800 Km en la Expert y ya se me ha roto el primer radio. He decidido cambiar los radios de 1.6 a 2 mm, según como se comentó en páginas anteriores en este foro. Salvis, como te va con los radios de 2 mm, la rueda cede o se siente más rígida? Sabéis si las llantas X420SL de la Expert son Tubeless Ready? Gracias.
Voy leyendo vuestros posts y flipo. Tengo una COMP 2010 desde noviembre 2009 y nunca he tenido el más mínimo problema. Le meto bastante tralla, he ido con ella un par de veces a Bikeparcs a bajar a fondo y nada... Pienso que leemos demasiadas revistas y articulos muy meticulosos y realmente son unas bicis que por nuestro nivel no nos las acabamos ni en pintura... Cada año los cuadros son un 20% mas rigidos y un x% mas ligeros...Al final si vas sumando el aumento de rigidez y la disminucion de peso llegaremos a la dureza del diamante y la ligereza de una pluma. No nos dejemos tomar mas el pelo!!!!
zigorr si estas descontento con el brain en la primera pagina del post tienes varios tutoriales y bricos de compis ke han cambiado el brain, hay kien se ha puesto el rp2 o el rp23. la geometria creo ke varoa un poco y se gana algo de recorrido y se sube la altura del pedalier.
Buenas, Sobre los radios comentar que después de más de 500 kilómetros con los radios de 2,0mm no he tenido ningún otro problema con la rueda, ni descentrados ni, por supuesto, rotura de radios. Además la sensación es que la rueda ha ganado en rigidez y tiene mejor comportamiento. En mi opinión, si tienes problemas de rotura de radios en la trasera y no quieres cambiar el juego de ruedas de la bici, el cambio de radios por los de 2,0mm es la mejor opción. Totalmente recomendable. Saludos.
Pues aquí mismo tienes el brico del amigo El Llargo sobre su cambio de amortiguador: http://www.foromtb.com/showthread.p...&pagenumber=&p=8716841&viewfull=1#post8716841 Saludos.