O. A. 160

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 28, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Eras

    Eras DIOS

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,881
    Likes Received:
    31
    Location:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo es que rompí la báscula la última vez que se me dió por pesar la Patriot montado encima haciendo un caballito y no se me plantean estos problemas.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Pues son pequeños detalles que al final suman..... Tija pija +300 ; cubierta delantera + 100; Pedales +100; Frenos + 200; Puños +100 ; Bielas.....etc
     
  3. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    El tema del peso, tiene mala ******, te hartas de gastar pasta y la bascula baja muy despacio, en otros tiempos gastabamos mucho en aligerar las bicis y de verdad que si no se hace con conocimiento, te puede caer una buena, luego esta el faroleo, que algunas cosas cuando se leen o se oyen dan ganas de reírse a patilla suelta, la Five la he llegado a tener en unos 12.3 Kg, ahora pesa sobre 1 Kg mas y la Alpain no la quiero pesar, solo me gusta sentirla y cuando le pongo algo que noto que lastra lo cambio otra vez y punto.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    No se, porque horquilla son -300, rueda trasera son -100, cuadro son -200/-300. En fin, supongo que seran diferencias en las basculas y que efectivamente, hay pequeñas diferencias que van sumando. :wink:
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Tu deja estar la Patriot como esta, que con la caña que lleva falta le hace estar algo gordita, ;)
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Bah! a mi en el curro para pesar palets de 500kg me piden que la báscula esté calibrada por el colegio oficial de pesadores (300€ que me cuesta la **** calibración) y aquí, para pesar algo de 13 o 14kg, basta poner una foto de la bici colgada en una ****** báscula del chino que vale 12leuros.

    Y, si hay foto. hay que creerse los pesos por puro dogma de fé. El enduro es asín, pura estulticia :mrgreen:
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Hay un "colegio oficial de pesadores"?


    Se llama Cops?
    Bad boys, bad boys, wachi gona du, wachi gona du wen dey com for yu!
    FESTIVAL DEL HUMORRRRRRRR! :lol:
     
  8. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Y yo que la peso también en la del curro... que el margen es de 500g en 500g como pese 15'6 son 16k jajjajaja
     
  9. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Tú te has visto los Simpsons este mediodia eh???
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    En realidad se llama Colegio Oficial de Pesadores y Medidores, sería Copsme, como mi profe de 7º.

    Ala, supera eso, jatxondo!
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    A eso súmale, la cuota colegial mensual por el libre ejercicio de la báscula, el seguro de responsablidad civil obligatorio y el coste salarial del operario que la manipula ... joio intrusismo profesioná es el fin del mundo.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    No, estaba pesando cosas en el curro, y no es coña. Lo que pasa que yo peso cosas pequeñas como proteinas. Un dia os enseño la bascula de mi curro y riete tu de la bascula de pesar palets de topo. :lol:

    Imposible.
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    6,032
    Likes Received:
    9
    Tengo yo uno del grupo que a las Minion 1 Ply les corta, de los tacos externos, un taco sí y otro no, dice que le quita a la rueda 100 gramos y que agarra igual.
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Pues acabo de volver a pesar la bici tras "calibrar" la bascula con el metodo "acuatico" de Pol..............Y eso, que 13,097
    Que espero rebajar el lunes con un nuevo kit de rueda trasera + cubierta
    El lunes ya pongo foto y detalle de montaje :whistle

    Ahora en serio.... Mi idea tras vender el cuadro five, ha sido que la Alpine se quede durante un tiempo como "bici unica" ocupando el hueco que antes llenaba con las dos, por eso lo de volver al aire e intentar dejarla lo más ligera posible.... Que es mi particular manera de entender la polivalencia.
    Tambien me gustaría en el futuro montarme algo sin reparar en el peso..... Pero al final siempre caigo, no puedo evitarlo :razz:
     
  15. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    ***** ajo....!
    Impresionante....Todo eso en que talla de bici???
    Esperamos ansiosos La LISTA DE AJOBLANCO!
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Jaja.
    Habla con el profe de Topo a ver si te valida el metodo. :lol:

    Es un pesazo para la Alpain, la verdad.

    La mia va a ser aligerada en breve en las ruedas con una combineishon Hope+819+cubiertas de 800gr. Me da que "vi" a quitar cerca de 1kg en las ruedas. Ahora llevo Crossline y cubiertas 2ply. Creo que voy a flipar. Aunque mas va a flipar Nayo cuando lo pete en la subidas :lol:
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Por cierto topo hablando de colegios... me parece que se está preparando un proyecto de fin de carrera, requisito previo a la colegiación... te vas a presentar?

    Es que estoy muy liado y no me he enterado bien.

    Salut
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    No te pondrás unas Kenda???, en serio yo de pesos no entiendo pero en las ruedas se nota mucho y de las HR de 1 ply a las HR de 2ply se nota mucho el peso y para rutear las de 1 ply van muy bien si a eso le sumas el peso de lo que no es de goma de las ruedas pues creo que es lo suyo, y cuando se rompen las ruedas que tienes una buena inversión son las ruedas y esa combinación pues está muy bien... ahora agarraté para el escándalo que montan,jajaaj,jaj,a


    Saludos
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Mi proyecto inicial era quitarle 100gr a la Rueda pero al final desistí y decidí quitárselos a la Esteban, que así me pego un fiestón :p
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Nopes, las Kenda UST no me desagradan, pero creo que voy a montar posiblemente una Minion "exo noseque" 2.5 UST que creo que baja del kilo, y atras una WTB tubeless 2.1 o 2.2, o la Wolverine o la Prowler MX..
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page