ya... a mi tambien me gusta la lefty..pero mi experiencia con la lefty 110dlr 2 de mi rush no fue del todo satisfactoria.....en ningun concepto (no era mas suave que las fox de mis compis...si bajaba la presion se hundia demasiado el sag..si le ponia mas era mas dura que una piedra....cada 3-4 meses se quedaba hundida..y perdia recorrido...a pesar de no quitar mucho la rueda...cada vez que la quitas tienes que soltar el freno y luego me volvia loco para que no rozara el freno....nunca aprendi a ir sin manos con ella..temblaba el manillar como un loco cuando lo hacia....2 veces a 88+ a revisar (120-130€ cada vez)mas otras 2 a mi tendero (60-70€ siempre habia alguna pista para cambiar..y eso que nunca le ha tocado el agua.....seguro que se me olvida algo aun..pero con todo esto entenderas que se me han ido las ganas de mas lefty....aunque a las fox tampoco las ponen muy bien..ya veremos el resultado
En mi RZ se acabaron los tembleques al soltarse de manos, la suavidad de la 120 es exquisita y el recorrido da para mucho mas que la vieja Speed, apenas pierde recorrido el sistema PBR pero el reseteo en esos casos es muy sencillo hacer, el freno se quita de los tornillos del soporte y si lo haces así siempre no hay que regular nada, si la envias al servicio tecnico es como cuando entras a una optica seguro sales con gafas... jajajaj. Pero no compares una fox o cualquier tradicinoal hay Lefty's rulando con diez años encima... Mi exRush carbon 3 2008 con Lefty 110 speed era muy inferior a esta creo que estas horquillas se diseñaron en el 2004/05
Esta es mi primera Lefty y realmente dudé y mucho antes de decidirme. Ahora no quiero otra cosa. Es suave, es progresiva, es todo lo bueno que le puedes pedir a una horquilla pero mejor. Yo llevo el rebote prácticamente al mínimo y la rueda sobre algo más de 3 de presión. Juego con el bloqueo en subidas y llanos uniformes. El resto siempre desbloqueada y va ... genial. Tengo la suerte de no desmontar la rueda delantera para nada aunque sí es verdad que no puedo soltar las manos del manillar. No podia ser todo perfecto.
3k de presión delante es lo mismo que llevar una piedra buffff con tubelles llevo max 2k delante, 2,5 atras. Por cierto he llegado a soltarme de manos a mas de 40km/h y sin problemas, con la anterior a mas de 20 metia banzados
Hola, alguien sabe si han entrado ya a las tiendas las rz nuevas, estoy interesado en la one Twenty zero
Yo tambien llevaba como máximo 2 delante pero he ido probando y con la rueda mas dura tengo mejor tacto bajando, sobretodo en zonas de roca con escalones y pequeños saltos. El rebote al mínimo para compensar. He perdido precisión en subida por zonas técnicas con mucha piedra suelta pero lo compenso con mayor seguridad y velocidad bajando. El fabricante recomienda mínimo 2 máximo 4 (Maxxis High Roller). Con los bandazos no hay manera da igual a que velocidad. Cuanta más velocidad más rapidamente pierdo el control pero a menos de 20 km/h tambien acaba dando bandazos.
Pues yo como lodezno, en ese mismo color la he encargado. Si no fallan los palzos de entrega, la semana que viene la tendria aqui. Pero no creo que tenga suerte. Habra que esperar. Yo tambien la hare algunos cambios, poco a poco. cambio slx 10vel - le monto XT 10vel desviador slx10vel tambien se queda mandos slx10vel idem cadena slx idem casette slx 11-36 idem frenos avid elixir 3 los cambio por unos elixir CR blancos bielas shi deore las cambio por unas xt (42/32/24) pedales crant brothers. horquilla fox f120rl se queda amortiguador fox rl bostvalve se queda (no el rox shock de la foto) neumaticos schwalbe , hasta que los gaste, despues ya veremos ruedas mavic317+shi525 , en cuanto pueda cambio probablemente a unas mavic crossmax ST sillin cannondale , habra que probar. tija cannondale se queda potencia cannondale se queda manillar cannondale se queda, aunque lo cambiare por un FSA ó Eastom carbon doble altura mas adelante.
No se como sera el funcionamiento de las nuevas lefty pero he de reconocer que el tacto es bastante mejor que la speed DLR que tengo en mi rush
es posible que las nuevas funcionen mucho mejor..incluso que mi unidad saliera mala por motivos x...pero estoy 100x100 decidido a montar la fox...lastima que no lleve ese recubrimiento nuevo que dicen que es la leche. a mi me han dado 1 mes de palzo de entrega... "algoro" con las croosmax st quedara de muerte
Ya estan aqui las 2011, ya me han llamado. Acaba de llegar mi RZ 120 2. Se han adelantado media semana, jajaja. Esto es puntualidad. Me voy a acercar a llevarle los elixir CR para que me los monte y ajuste. Ya os contare.
Me siento afortunado por haberme echo probablemete con la ultima negrita en talla M que quedaba en españa. jejej. Ya os contaré.....
Pues yo estube apunto de cogerla la negra del 2010, y me daba fecha de entrega la misma que la RZ twenty 2 2011 (23-09-2010). Y me ha llegado hoy. Me dijo que era la unica cannondale que tenia. Y la tendra ESPUESTA el finde. El lunes o martes me la llevo. Hoy no duermo, seguro.
Creo que ya se ha dicho en este post, pero por el número de páginas que tiene os pregunto si alguien conoce el peso real de la ruedas de la RZ 1 sin camaras y neumáticos. Gracias.
Creo que has acertado al elegir... Esta bici tiene una base que da mucho mas juego que la Rush...Y la Lefty 120 la octava maravilla... Saludos
Sin duda una acierto, en mi opinión siempre acierto con cannondale, grandes maquinas y siempre con garantia de por vida en el cuadro, y como dice el compañero la Lefty tiene que funcionar de vicio. Saludos
El peso real de las ruedas según un compañero que las vende (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=576514&p=9004200&viewfull=1#post9004200) es: "rueda delantera 780 gramos. rueda trasera 1080 gramos." Os hago la suma: 1860 gr. (algo más de 1,7 Kg). Creo que el peso que da el forero será el bueno, ya que no le interesaría hincharlo, si no todo lo contrario, pero en su venta ha de ser sincero y justo. ¿Alguien más las ha pesado? Yo lo haré, pero cuando acabe las cubiertas y me pase al tubeless.