Pues lleva rodamientos,lo que no se es si sin sellados o no,me imagino que si. Ante la duda,quita el conunto de potencia y manillar pa arriba,limpia las pistas superior e inferior,y engrasa. Sea ese el problema o no,le va a venir bien creeme.
bien, empezaré por ahi a ver si se van los ruidos, es que todo lo que sea en la direccion y similar me dan un mal rollo...
Buenas, Desde mi desconocimiento sobre temas de dirección y antes de pasar a mayores yo miraría a ver si es que tienes un poco de holgura en la dirección y de ahí el ruidito que desaparece al levantar la rueda. Puedes probar si es un tema de apriete de la dirección, para ello deberías hacer lo siguiente: - Coloca un dedo justo donde se une el rodamiento inferior de la dirección y la pipa de dirección, es decir donde se unen horquilla y cuadro. También puedes hacerlo poniendo el dedo justo donde empieza la pipa de dirección por arriba (por debajo del manillar). - Con el dedo en uno de los dos sitios, coje el manillar con la otra mano y mientras presionas el freno delantero para que la ruede quede frenada mueve ligeramente la bici hacia delante y atrás, si notas juego donde tienes el dedo es que tienes holgura en la dirección. - Para solucionar esa holgura hay que aflojar los tornillos de la potencia (los que la sujetan al tubo de la dirección y que suelen ser 2). - Con los dos tronillos flojos (tampoco hay que soltarlos del todo) aprieta media vuelta el tornillo de la tapa de la dirección (el que está justo en el centro del tubo de dirección). Comprueba la holgura con el método del dedo, si todavía hay aprieta media vuelta más y así hasta que no se note la holgura pero la diorección gire suave y sin frenarse. - Vuelve a apretar los tornillos de la potencia alternativamente, primero uno, depués el otro y así sucesivamente hasta que estén firmes. - Listo :-D Si no es eso, no te sabría decir, quizás algún rodamiento de la dirección tocado... Saludos.
bueno gracias ante todo por las respuestas, lo de la holgura es lo primero que habia revisado Salvis, como tenia claro que eso no era, he pasado a la idea de Lambor, he desmontado potencia sacado la horquilla, y sorpresa...ante todo la grasa que habia estaba que daba pena...luego el rodamiento inferior me parece que ha perdido una bola, pues habia perdido parte de la junta que lo sella y habia espacio, como el superior e inferior son iguales los he cambiado de posición, bueno antes de eso lo he limpiado todo bien, lo he vuelto a engrasar y colocar cada una de las juntas y rodamientos en su sitio, y voila, ha desaparecido, de todas noto un poco todavia de que no se desliza suave, no hace el ruido pero tampoco va fino del todo, imagino que sera por ese rodamiento. ahora la pregunta del millon, que se supone hay que comprar para poder cambiarlo? toda la dirección? o venderan los rodamientos sueltos??
bueno me respondo yo mismo y si alguien lo tiene claro y me lo confirma mejor :shock: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11267 son todos los modelos de 1.1/8 iguales? o cada marca llevara el suyo? lo digo por poner el mismo o alguno que sepais mejor. Gracias
lo que te cuesta esos rodamientos, es lo que me costo a mi que me cambiasen la direccion entera en mi tienda(no me cobraron mano de obra por lo mal que se portaron con la revision)
pos porque fui un inutil, fui a cambiar la potencia y la tenia en alto se salio la horquilla y cayo la direccion entera(las guias de arriba y abajo, aunque lo monte ya tenia holgura y me dijeron que habia doblado las guias o no se que total direccion nueva, 40 euros
Pero al final lleva rodamientos sellados o la tira de bolas de toda la vida? Yo creo que nuesta direccion es integrada,pero llega un momento con tanta variedad que me pierdo.La web pone esto: Campy style cartridge bearings for integrated alloy HT No tengo ni idea de si te valdrian esos rodamientos,sinceramente.
son rodamientos de los sellados, pero el tema es que la stumpy del 09 no lleva el mismo sistema que la del 2010 por lo que he podido ver...
Ojo a los TIMOS,asi,en mayusculas!!! http://www.segundamano.es/madrid/bi...2010-en-garantia/a21807008/?ca=33_s&st=a&c=16 http://www.segundamano.es/malaga/mtb-specialized/a21793530/?ca=33_s&st=a&c=16
nadie da duros a 4 pesetas,la primera esta claro que es estafa,y la segunda...pues tambien...yo he comprado 3 bicis por esta pagina,a buen precio,pero estafas hay a miles,eso si,con tal de no adelantar pasta,tienes medio culo protegido...no nos engañemos,una carbon del 2010 por 700 euros...nadie te la va a vender a ese precio.
la segunda da muchos datos para ser una estafa pero.... cualquiera se fia de todas formas a ver quien da el dinero por delante no? y a parte de eso creo que ozone no vende specilalized
Alguien tiene la comp del año 2011??? sabeis como funciona la horquilla rock shok revelation de 140 que lleva la comp del 2011??? alquien sabe como esta horquilla ???? un saludo y gracias de antemano.
Otra preguntilla, tiene stumpjumper del 2010 el ditribuidor de españa aun para la venta a tiendas ??? o solo que quedan las que pueda haber en las tiendas??????
yo creo que solo lo que les quede en tiendas, a mi ya me costo encontrar una, soy de valencia me toco irme asta alzira, respecto a la horquilla parece que son muy similares solo diferente marca
Yo cuando pregunte por la mia,solo quedaba stock y ya fue a primeros de agosto.Por lo que me tuve que buscar la vida para encontrar mi talla.
Otra chuche para la blanquita,a traves de aqui del foro,era lo ultimo que me faltaba para tener la transmision toda en xtr