O. A. 160

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 28, 2009.

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  1. sas

    sas destalentado

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    A mi me gustan los puños de sram ;)

    Respecto a lo del tubeless yo llevo bastante tiempo usandolo y creo que tiene más ventajas que inconvenientes, he destalonado un par de veces pero por llevar poca presión y meter la rueda en un agujero, pinchar sólo cuando la rueda se me ha quedado atravesada por una raiz. Pero es poner una cámara y pinchar en menos de 1km :cuñao
    llevo en la yeti hr2,35 1ply y larssen 2,35 1ply y en la 901 llevo hr2,5 1ply y minnion f2,35 2ply todas tubelizadas y llantas mavic st y sx. El único problema que tengo es que destaloné las de la yeti para poner más latex y ahora van perdiendo presión :(
     
    Last edited: Sep 17, 2010
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Otro apalizador en ciernes (bonito palabro), se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he pinchado en 5 años. Bueno no pinchas porque si llevas liquido, se sella sola y ni te enteres, lo que te puede pasar es que rajes la cubierta y entonces la solución puede complicarse más (rollo de cinta americana, o champi con cola al canto), lo que si es dificil si lleva llanta y goma UST es destalonar, a mi me pasó una vez (la ***** fue tremenda) pero fue porque experimenté con una llanta y cubieta no tubeless. Lo que si te doy la razón (Topo debe tener ahora manos articuladas, la ultima que estuve con él, sus manos no presentasban ningún aspecto amenazador) es que cuesta un egg sacar con las manos la mayoria de las cubiertas UST, pero eso se suele hacer poco.
     
  3. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Puede ser que flexe menos la tija y se trasmita mas fuerza a las bielas, o un mejor pedaleo mas redondo, el caso es que desde hace tiempo me he dado cuenta que cuando llevo la truvativ subo bastante peor y me canso mas, o es que esos días haya dado la casualidad de que me pilla peor el cuerpo, mas o menos suelo mantener una regularidad, vete a saber.
    Saludos.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Cierto, esto no lo había pensado, es verdad que cuando una tija flexa mucho se nota bastante y es hasta molesto.

    Saludos cordiales...
     
  5. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Es que es exagerao, parece que he tomado espinacas, por curiosidad me voy a echar la tija con sillin y todo a la mochila y lo voy a comprobar bien.
    Saludos.
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Oye, supongo que las dos serán rectas y no tendrán retraso, no? Por que si uno de ellas tiene retraso, y la otra no, ahí tienes una causa objetiva de que vayas más cansado con una que con otra... aunque bueno, esto es tan obvio que seguro que ya lo has pensado...
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    sefarad
    Justo eso iba a observar yo tambien, el restraso, eso si es importante, si lleva mucho retraso, te lastra muchisimo al pedalear con muy poca verticalidad, lo de flexar, no se, poco habrá de una a otra.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pol mi bici da 130 detras, 150 delante y esta montada con cubiertas tubeless con lo que podrias rebajar ahi 400 grmaos de peso sin problemas tubelizando unas normales, sillin de cuarto de kilo y pedales shimano, con pequeños cambios como eso daria menos de 12 kgs del tiron, con la tija kcnc que lleva ahora pesa 12480
    tampoco hay nada extraligero ni exclusivo, las ruedas... jodo ahora que la veo, si soy un pijeras y me gustaron estas, pero todo comprado por internet, asi que a precio razonable.... pero aparte de eso..... con tija pija 12800
     

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  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Te iba a decir lo mismo del retraso, ya que las truvativs que acostumbra a traer las orange son con retraso ... yo por ejemplo no puedo ir com una tija con retraso, me cuesta mucho pedalear. En lo de flexar como dice juanjo marin ni idea, si notase que una tija flexa la cambiaría al instante por que me acojonaría demasiado, una tija que se pueda romper puede llegarme a dar mucho miedo, que todavía me tengo que sacar la carrera de padre.

    Los puños esigrip esos para mi son los mejores puños que he probado nunca, a mi me gustan los ritchey de espuma, pero estos cuando se gastan se mueven, los de silicona se fijan mejor y son muy cómodos, no salen ampollas en las manos cuando pasas muchas horas frenando con fuerza :mrgreen: , pero aguantan dos telediarios, a mi en un mes ya están para el arrastre y a mi compañera le duraron una semana, eso si este verano ella se ha librado de ampollas en las manos.

    De todos modos yo este año tengo tendinitis en algunos dátiles de las dos manos, nunca me había pasado, pero al contrario mi mujer que siempre le pasa después del verano este año no tiene molestias en los dedos, así que supongo que en esto no tiene nada que ver los puños.

    Saludos
     

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    Last edited: Sep 17, 2010
  10. joseluarti

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    Sip, se repite, y soy yo sip, el mismo, sip:sofa tengo la extraña mania de quererlo toooo:deal (este emoticono no es que venga al cuento, pero me apetecia ponerlo, que no lo habia usao nunca jeje)

    Lo primero que hay que tener en cuenta, es que mi enduro, seguramente para ti, es XC, partiendo
    de la base de que para atrás me bastaria con 130 de recorrido, combinado con una horquilla regulable
    130/140 o 150, por ejemplo, con lo cual no necesito que todo vaya hiper reforzado.

    No se si la Helius o la Five se podrian dejar en 12 kilos con componentes fiables (a mi la chichimoya tampoco me gusta) De todos modos tengo mucho tiempo, hasta el año que viene por estas fechas para hacer
    cábalas:| que largo se me va a hacer.... y voy recogiendo :pc3información para no equivocarme.

    De lo que no tengo dudas, es de que toy aprendiendo mucho, y espero crear una bicha maja, ...aunque
    igual me sale una Frankesteina:pc2 jeje
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Xerpa, ets un artista!!!

    Traducción:
    Se me caen lagrimones nostálgicos al ver esa foto y recordar el paraiso, como tú le llamas.
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Aquesta foto la va fer l'Anna, je, je,je

    Ando buscando una donde salían tres naranjas, las dos tuyas y la naranjita en la figuera, vamos en "nuestro paraiso".... pero no la encuentro snif

    Salut
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    No onvre, no hay nada ligero. Solo la horquilla DT de eje alambre, las llantas de carbono, cubierta trasera muy endurera, el cuadro con la tarsera de carbono (y que tampoco el el cuadro mas potente del world), frenos XTR, tija y potencia light, manillar light y talla 14.

    Yo a veces pienso que no debo hablar castellano. :lol:
    Una bici de 140-150, que pese menos de 12 kilos, solo significa que esta "afinada" pa que pese poco, poniendo el peso por delante de otras consideraciones. Yo es que ya no se como decirlo. Ojo, no hay nada malo en afinar la bicis al maximo, pero no me querais hacer ver que lo mas normal es tener una bici como una Five o una AC en 12 kilos (y barata) y que en 13.5 es un jierro.
    Luego, lo que yo considere enduro o no es indiferente. :wink:

    Seguro que si. Te animo a que lo intentes.
    Fdo Emilio Botin. :mrgreen:
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    la horquilla dt con eje 15? los mandos son unos duales, asi que no se yo si seran muy ligeros, y las ruedas no son de carbono, son de alu, pero ligeras si son... la cubierta es una sm8 , pero es tubeless, o sea qeu ocn una nevegal trasera no aumentaria el peso... la potencia es una thomson, te parece light?
    el cuadro.. pues un cuadro que da 130 detras, suficiente para muchas cosas, y la trasera de carbono hoy en dia se las ponen hasta a las de dh...

    lo de la talla... que le vamos a hacer, me gustaria usar una 19, pero por ahora me conformo con una 15 :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: , que remedio.. jajaja

    si quieres precio de lo que me han costado la dt y los duales te lo paso por mp, pero seguro que mas barato que lo que llevas tu casi seguro estoy.....

    p.d. es una allmountain, para enduro o lo que yo llegue a hacer tengo esto 14.6 kgs, por supuesto con cosas que no os gustaran, pero a mi me valen por ahora
     

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  15. pol

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    La verdad que no me importa el tema de cuanto te costaron, pero seguro que los sacaste muy baratos. Solo estoy bastante seguro de que tanto los duales como la DT no van tan bien como una Lyrik y una combinacion de frenos XT y cambios X9.

    Pues a eso voy. Unas cosas nos valen a unos y otras a otros, pero no me hagas ver que es facil y factible hacer una bici de 140-150 de 12 kilos. Es muy ****** y seguramente a un porcentaje muy amplio de usuarios no les salga a cuenta y la bici no vaya tan redonda como una pensada pa funcionar bien poniendo el peso en segundo plano. :wink:

    Edito. La Slayer esta guapisima. :wink:
     
    Last edited: Sep 19, 2010
  16. ivanius

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    Eooo!
    Habéis visto en la página de Orange la nueva Pure 7???
    Parece una on one 456, por geometría (bueno, en realidad sólo he mirado tubo sillín y lanzamiento dirección), por la patilla que forma parte del cuadro... Me pregunto qué precio tendrá, y si se podrá pedir en colores orange. Estará disponible en España?
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hombre, en parte te doy la razón, pero vamos, yo tuve la Mondraker Foxi 2005/06 (jo, no recuerdo exacto el año), me pesaba 12.8 kg con la vanilla de 130, y el cuadro daba tres recorridos, 110/125/150, con amorto swinger spv 3way, y lo único que le cambié de serie fueron los aros por unos mavic para tubeless y el manillar por un ritchey de carbono y la tija. Jo, que bien iba la Vanilla, (cuando no taba en el taller, claro), pero como tragaba...

    Edito y rectifico, después de mirar la libreta de datos, los 12.8 kilos de la Foxi, eran un kilo más gordotes, 13.8 jejeje....
     
    Last edited: Sep 20, 2010
  18. pol

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    Yo parti dos de esas. Cuando no estaban rotas iban bien!

    El pure7 ese es mas bien una P7 como la mia, mas o menos, no?
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Me parece que hay una diferencia de 2º en el ángulo de dirección, y que está dibujado en torno a una horquilla de 130mm. Por lo demás, parece una versión barata del p7 ya que no tiene las punteras de quitaypón, y veo que los cables pasan por debajo del tubo horizontal en vez de por encima.

    edito para confirmar que sí que hay una diferencia de -2º en la dirección... y la 19 de orange me va mejor que la 18 de on one, que me queda un pelín justa... y es orange (igual nació en la misma fábrica china, pero bueno...).

    y vuelvo a editar para hacer una pregunta de bujes DT: un buje DT de 135mm se podría convertir a 14ypicomm en un momento dado?
     
    Last edited: Sep 19, 2010
  20. pol

    pol Doctor Divago

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    Cierto, no me habia fijao. Si venden el cuadro barato, se van a hinchar como hacen los de OnOne, porque el P7 es un poco atraco.

    Edito yo tambien: Ningun buje se puede adaptar a mas longitud, que yo sepa. Es decir, si es de 135, solo 135. Si es de 142 o de 150, idem. Sobre todo, supongo que porque el disco estaria completamente desplazado.
    Lo que si se puede hacer es convertir algunos bujes de 135, desde eje de 9mm (para cierre rapido "de alambre" normal) a 10mm o a 12mm. Los de 142 y 150mm son todos de 12mm yno hay conversion que valga, que yo sepa, insisto.

    Y me tomo la libertad de reeditar y colgaros una pedazo de foto que me sacó Nayo ayer en una ruta excelente.
    Alpine160.jpg
     
    Last edited: Sep 19, 2010
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