Ostis Roble... pues si te gustan los gifs animados y tal date (daros) una vuelta por aqui vereis que chulo... http://www.rohloff.de/en/technical/technical_cd/index.html Te destripan el Rohloff marcha por marcha... si lo se ni lo desmonto :-( Juas, juas.
Bueno pues si alguno se anima a desmontarlo el video ya esta colgado. Son 12 minutillos muy didacticos. ¡¡¡Atencion!!! El buje rohloff speedhub 500/14 que he desmontado en este video esta en perfectas condiciones antes y despues de ser desmontado. Lo he desmantelado solo por curiosidad. Esto es solo una demostracion de como es por dentro. No recomiendo desmontarlo a menos que se quiera reparar para lo cual lo mejor es remitirlo al servicio tecnico oficial Rohloff. Pero esto es algo que rara vez ocurre. Attention! The Rohloff hub 500/14 Speedhub I removed in this video is in perfect condition before and after being removed. I have dismantled just out of curiosity. This is just a demonstration of how it looks inside. I do not recommend to remove it unless you want to repair for which it is best to refer to service engineer Rohloff. But this is something that rarely happens. A ver si me meto con el video del montaje. Se puede mejorar. [video=vimeo;15101826]http://vimeo.com/15101826[/video]
***** tunin que pasada,yo la verdad es que no me encuetro capas de hacerlo.yo quiero hacer una pregunta y es que hoy he visto un hammersmit montada en una bici de enduro en la tienda donde suelo ir,y me ha gustado mucho,y mi pregunta es se puede montar unas bielas como estas con el buje? no le pasaria nada al buje,lo he visto mo0ntado pero con un alfine,pero con un rohoff no?.haber si me sacan de dudas,y que veneficios se podria tener en cuanto a desarrolllos
Hay varios motivos que no hacen muy logico la combinacion Rohloff Jamersmis. Primera que Rohloff ya abarca todo el rango de cambios de una trasmision tradicional y agrandar este rango con platos no es logico. pues como que no es muy necesario. Segundo es que algun desarrollo del Jamersmis seguramente haga superar el par que recomienda Rohloff, que aunque esta sobredimensionado ya sabeis como son las marcas. Luego la verdad es que no se como funcionara la combinacion, no he leido mucho sobre ello, pero quizas se la añada rozamiento y perdida de potencia, del que por desgracia Rohloff va surtido. Alfine esta desarrollado por Shimano como un grupo con sus platos y todo asi que con este BMI si es mas logico ver un Jamersmis ya que agranda su corto rango. Te gusto el Jamersmis ? A que nivel? Lo probastes? A ver que dice Alpin que esta muy ocupado taladrando el Rohloff ;-)
Je, je..... la semana pasada les envié un email a Rewel y todavía no han contestado. Eso que se lo envié en italiano directamente, porque la otra vez les mandé dos en inglés y no respondieron hasta que les escribí en italiano. Ahora mismo les mando otro. Con el tema del mecanizado, mi colega tornero no quiere meterle mano a los engranajes :taz , según me ha dicho es acero templado y él no tiene la herramienta necesaria que garantice que no se destemplará al manipularlo. Pero mañana vamos a ir a un centro de mecanizado que conoce él donde sí trabajan (y mucho) el acero templado. A ver que me dicen.
Pero Alpin... por que no mecanizais a saco los carros de aluminio? Y has pensado en hacer los engranajes en aluminio? Es mas barato de trabajar y quizas no duren tanto pero 6 o 7 añitos fijo que duran. Y hacer los engranajes en acero pero ya con los rebajes para luego templarlo?... pregunto...
Cualquiera sin tener los planos es un jaleo de la leche. El tornero tiene que medir cada pieza y además está el tema de si aguantaría o no cambiando de material... De aligerar, lo suyo sería no hacerlo en los engranajes que al final es lo que más pesa :-(
Hola a todos, llevo un tiempo perdido, pero sigo el hilo con bastante frecuencia. Otro material para hacer los engranajes podria ser nilon o fibra de vidrio, en los camiones con sistema de distribución por piñones se suele intercalar un piñón de este material para disminuir fricciones y ruido, y si aguanta cientos de miles de km girando a revoluciones infinitamente superiores a las del rodolfo y con cargas muy superiores, creo que en un cacharro de estos van sobrados (aparte de que hace menos ruido). Saludos Sergio, y a ver cuando puedo pillar un rodolfo, que ya llevo diciéndolo dos años
TunIn, los carros de aluminio ya están tuneados. Lo de hacer los engranajes de aluminio, fibra o nailon...... el problema no es que el material sea más barato que el titanio o que pese menos. El problema es, como ha dicho markchang, el elaborar los planos de las piezas desde cero, que es lo que sale caro, ya que para que salgan las medidas clavadas hay que hacer escaneo por láser de cada pieza y después ir dibujando. En fin, mucho tiempo y pasta. Por eso lo más barato y sencillo es torno y fresadora y a ver de dónde se puede quitar.
¿Quien dijo miedo habiendo hospitales abiertos las 24 horas del dia????????? Lo proximo que sera, le metereis la rotaflex? o soplete, o... Con el cariño que le tengo a mi rodolfo no os lo dejo ni borracho, que sois capaces de quitarle hasta el aceite porque engorda. jajajajajajaja Animo y a por la liposuccion del bicho Salu2
Aún teniendo los planos, no me plantearia hacer los engranajes de otro material, tengo dudas de que aguantarían. Eso si veo muy posible rebajar los actuales y que todavía funcionen incluso reduciendo un poco su anchura (aunque todo esto a costa de limitar su infinita fiabilidad y durabilidad). Otro punto donde veo que se puede quitar bastante peso es en el eje. En principio el eje aporta muy poco en el funcionamiento de los engranajes y la transmisión de par, por lo que creo que el dimiensionamiento viene más bien de los impactos/fuerzas que soporta la rueda. Considerando que el Rohloff se ha utilizado para DH (y creo que FR extremo) sin problemas lo veo muy sobredimensionado para un uso más light.
Hola Zubi. Yo disiento en eso de aligerar el eje. En este video se puede apreciar lo que se molestan en medir sus tolerancias y su control de calidad. Ahora que lo tengo en la mano te digo que es el ultimo sitio de donde aligeraria. Por sus gargantas tienen que deslizar unos pines que se encargan de mover unos engranajes embrage que ponen a cada uno de los planetarios en relacion 1/1, albergan los delicados muelles en C y los trinquetes... demasiado trabajo para unos "sencillos" ejes de acero... por que encima son 2, uno dentro de otro... Y todo con precision relojera. Alpin que te parece el video? Se ajusta o que?
Pues pensandolo bien quizas la solucion al aligeramiento del buje sea algo intermedio entre lo que dice Atila y la propia solucion que Rohloff da para aligerar los engranajes exteriores: Dentados de acero embutidos en corazones plastico. Los "external rings" como los denomina Rohloff, son un engranaje de acero embutidos en un cuerpo de plastico y trasmiten la potencia pues ya veis como, sin problemas.
Pues no me contestan los de Rewel. Mandarle vosotros algún mensaje.... les decís que queréis comprar tres "piastras" OEM2, y al primero que le contesten que las encargue y ya arreglaremos cuentas.