A mi también me mosqueó y la conclusión que saqué es que depende de donde se ponga (adelante o atrás - rear o front) se monta de una forma
hoy fui a mi tendero a comentarle el caso de la dirección de las cubiertas y efectivamente tenia la trasera puesta al reves,me dijo que así agarra mas de atras pero que se gasta antes,así que me la cambió al derecho y la verdad que se nota bastante,va menos frenada.la probé en carretera y menuda diferencia,ahora si que si.
Pues eso que mucha gente las monta alreves para tener mas agarre en las bajadas, pero para los que subimos pa bajar casi mejor dejarlas pal mismo lao je. Por cierto a alguno de vosotros os venia la bomba para la suspension/amortiguador al comprar la ocam? o la comprasteis aparte? Saludos
Haber si tengo suerte y la trae, tampoco se usa mucho pero me vendrá bien ya que lo mas seguro que la monte yo en casa la bici. haber si investigo el tema de las presiones seguramente de fabrica no venga para mi peso (75kg mas o menos) Saludos Gracias unky
mi tendero me dijo que se le mete un numero mas por cada 10 kilos de peso,segun esto tendrías que ponerle 7,5.pero vamos que todo dependerá de por donde vayas a meter la bici,si haces mucho camino liso o asfalto le metes más para que vaya bien rigida y no se balancee al pedalear.yo le meti 210 Psi pesando unos 90 kg e iba superrigida,ahora le voy quitando poquito a poco hasta que la deje en el limite de que me deje pedalear sin balanceos y amortigue bien cuando quito el propedal.
Por mas q aprieto el cierre de la rueda delantera no se le quita la holgura. Es un pro 2010 con FOX RL con eje de 15mm. He visto que en el lado contrario del cierre hay una rueda con unos numeros pero no se muy bien la funcion.
Buenas el cierre mas que nada es para sujetar la rueda que no se escape no hay que apretarlo excesivamente. Te has fijado si tiene los cojinetes flojos? son los conos que van sujetando los bolines del eje de la rueda, puede que se te aflojaran, quita la rueda y coje el eje por ambos lados muevelo de arriba a abajo ahí veras si tiene olgura o esta flojo, si los aprietas tu no fuerces el tornillo porque puedes cargarte y los bolines(que gire bien la rueda y no se le note el meneito) Saluds :taz
Ando ya un poco cansado de los chupados de cadena cuando voy ascendiendo un cuestón con el plato pequeño y quiero subir de piñón. Y no es que el no tenga regulado el tornillo de tope del desviador porque eso está bién. ¿Es un problema de la bici y de su geometría?. ¿Le pasa también a alguno?
Hola compañeros, estoy a punto de encargar esta bici, a ver que os parece: Occam Alu Pro 2011 Amortiguador rp23 Kit oc lll Ruedas Mavic Crossmax ST + TL Pedales pdm 980 La bici de serie me sale por 1839 euros y haciendole los cuatro cambios 2384 euros,¿creeis que vale la pena cambiarle estas cuatro cosas? ¿Que tal funciona la Occam?, ¿Tiene algún punto débil?
Pues yo he pedido la misma solo que le he cambiado nada mas el amortiguador(rp23) y los frenos por los Shimano XT, aun no la tengo así que no te puedo decir je je ahora mismo tengo una satellite (orbea) y no tengo ninguna queja espero con la doble no tenerlas. Por lo que me han dicho me tardará en llegar llevo esperando mas de una semana) de precio no esta mal a mi me pedían 2o33 por la normal, pero tengo 15% descuento. he leído muchas cosas del amortiguador y la verdad que lo único que puedes regularla un poco mas a tu gusto, lo de los frenos a sido porque los formula no me convencen(en ocasiones hacen ruido), en mi antigua bici tengo unos deore y me van de lujo así que los xt supongo que no me dejaran defraudado. No se si te ayudo mucho pero creo que es una buena bici calidad precio. Suerte con la compra y haber si tienes mas suerte que yo y no te tarda en llegar Ta lueeeeeeeeeeeee
Lo del cambio de los frenos no me lo he planteado, ya que tengo entendido que los formula rx funcionan muy bién. Todavia no la he pedido ya que no he visto ninguna en vivo, estoy esperando a ver si veo alguna o si por aquí me convencen de que es una muy buena máquina!!!
Hola a todos. Soy Sergio de Zaragozay os presento mi Occam, con la que estoy bastante contento. LLevo todo este verano con ella y casi 1000 Km, es una gozada bajas por donde quieres. Lo único que me tiene descontento es el amortiguador. Llevo un RP2, y le noto que me amortigua cuando voy por asfalto o carril bici charrando con los compañeros de rutas antes de entrar en caminos. Me hace lo mismo lo lleve bloqueado o no. Cuando me dieron la bici no me metieron presión ni en amortiguador ni horquilla, me hicieron una revisión a los 400Km y entonces si, se lo comente al tendero y me dijo que probase así, pero le sigo notando lo mismo. Espero que me podais decir algo los que llevais mas tiempo con ella y este amortiguador. Un saludo y Gracias.
Hola Sergio, ¿podrías decirnos el modelo de tu bicicleta para agregarte al censo? Respecto al problema de tu amortiguador no es muy normal que te suceda cuando vas por asfalto. Supongo que en estas ocasiones lo llevas en posición propedal y no abierto, y verifica que la presión del mismo sea la que aconseja el fabricante. En este caso las occam suelen traer una tabla de presiones para el amortiguador en una pegatina en el basculante, recuerda que el peso del ciclista es con el equipo completo, ropa, mochila, etc. Si aún así notas que no esta a tu gusto, prueba a darle algo más de presión de la recomendada. me gustan los cambios, sobre todo el de las ruedas. El amortiguador rp2 yo no lo cambiaría por el rp23 a no ser que salga muy poco dinero, porque no tiene diferencia en cuanto a calidad, simplemente lleva una regulación más que apenas se utiliza, o al menos en mi caso. Un saludo y cuando te llegue pon alguna fotillo.
Sergio yo tengo la misma occam que tu,el modelo S-2,haber si te puedo orientar un poco sobre tu problema con el amortiguador ya que a mi me pasaba lo mismo.Aparte de que lleves mucha o poca presión,está claro que con mas presión el balanceo al pedalear es menor,tienes que graduar la ruletilla del rebote.Si lo tienes puesto en rebote rápido tendras mas balanceo ya que con poco movimiento que hagas al pedalear el rebote rápido te hará subir y bajar mas.Para hacer la prueba,quitale todo el rebote y veras como se elimina el balanceo,a partir de ahí,ve subiendole el rebote hasta dejarlo en el punto de que te amortigue bien y no se balancee con el propedal puesto.Si te sirve de orientación yo lo tengo puesto en el click numero 6 de los 8 que tiene. espero haberte ayudado,ya nos contaras si se solucinó el problema.un saludo.
me gustan los cambios, sobre todo el de las ruedas. El amortiguador rp2 yo no lo cambiaría por el rp23 a no ser que salga muy poco dinero, porque no tiene diferencia en cuanto a calidad, simplemente lleva una regulación más que apenas se utiliza, o al menos en mi caso. Un saludo y cuando te llegue pon alguna fotillo.[/QUOTE] El cambio del amortiguador me lo hacen gratis, así que por poco que mejore, lo haré. A ver si finalmente me decido porque ahún no está del todo decidido, y en cuanto la tenga cuelgo esas fotillos!!!
Me autocito. ¿A nadie se le cuela la cadena entre el piñón grande y los radios al realizar el cambio?
Hola Sergio. ¿No serías tú con el que me crucé por la subida a la Atalaya hace un par de meses? Yo tambien tengo una Occam. Lo del valanceo, creo que todas las respuestas que te han dado son validas. Por un lado tienes que regular primero la presion del amortiguador, porque sinó tendrás sensacion de ir sobre un colchon y pierdes mucho recorrido efectivo. Y el rebote tambien puede ser causa de que lo notes más acusado, puesto que si recupera muy vivamente te lanza hacia arriba. Un saludo y espero haber servido de ayuda.
Si es eso lo que te sucede, que la cadena se te cuele entre los radios y la corona más grande del piñón, lo más probable es que sea una mala regulación del cambio, no un chupado de cadena que lo normal es que se de en los platos