No porque las llevo pegadas al soporte con pegamento de dos componentes y ademas de eso una goma por la parte superior sujeta a los dos lados del soporte, es muy artesanal pero resulta. Como puedes comprobar no es el mismo que sale en las fotos del manillar, el de la ultima foto es el que estoy utilizando ahora. Estube tentado a comprarme el soporte de lupine pero por ahora este va bien, no sabia cual utilizar. Saludos
Si dan mucha luz y como puse antes una de ellas lleva 5 led p4, supongo que cuando le ponga el de 5 led r2 la cosa mejorar algo. Comsumen 2400 mah. las baterias son de 9600 y 7200 mah cada una echa con pilas 18650. Saludos
¿Como has unido las baterías? Yo hace bastante tiempo probé a soldar baterías (pilas NiCD) y el plastico que las envuelve acabó arrugado del calor, a parte de que el estaño no se agarraba a los terminales de las baterías. La mejoría va a ser de un 30 a 40% creo yo, y lo mejor de todo, es que será con el mismo consumo. Lo vas a tener que notar seguro, ya nos contarás.
Para unir las he utilizado las tiras como las que usan los coches del excalestric para hacer masa con las pistas, utilize estaño. No se puede dar mucho calor con el estañador a la pilas sobre todo en la parte del polo negativo ya que el plastico puede derretirse y dejar al descubierto la placa protectora de la pilas. Yo para hacerlo primero sujetaba las pilas con cinta aislante para que no se me movieran al soldarlas, pongo un poco de estaño en cada polo con el estañador bien caliente para que el estaño funcionara bien, luego le doy un poco de estaño en cada punta de la tira, coloco las tiras en su sitio y caliento los estremos para que se funda el estaño de la tira con el del polo de la pila. Cuando estan todas las conexiones hechas y el cable que va a la linterna colocado, con cinta aislante envuelvo el paquete haciendo presion en los polos para que sujeten bien las soldaduras ( utilizo cinta aislante que compro en el carrefour, no es muy ancha y es muy elastica con lo que se puede presionar mucho en los polos) cuando estan bien presionadas le doy unas vueltas con cinta aislante vulcanizada( tambien del carrefour, no es por hacer publicidad pero es barata y funciona muy bien) con esta cinta consigo que las pilas no se muevan ni un milimetro ademas que con el tiempo se compacta y queda todo muy bien cerrado y por ultimo vuelvo a darle unas vueltas de cinta aislante para conseguir que sea el conjunto mas estanco y no entre suciedad hacia las pilas. Quedan un poco tochas pero las pilas no se menean con lo cual nunca se soltaran las soldaduras y asi no entra agua. Saludos
muy buena luz eliseo por poco mas que lo que cuesta un lupichin tienes casi el triple de luz estos dias estoy ya utilizando la bici y la verdad es que hecho de menos mas autonomia pero por otra parte tampoco quiero llenar el manillar de linernas que seria la opcion mas facil prefiero que la luz parta como maximo de 2 linternas, 3 como mucho tengo uno de esos portapilas de 4x18650 que vendia turboferret antes de dejar de hacerlos....igual me animo a usarlo aunque seria un suplicio cargar las baterias
Pues si, cada led apunta a un sitio solo el central es redondo los otros no, son semicirculares y del centro de cada semicirculo sale un pequeño haz de luz. No sirven para la bici y ademas pierde mucha intensidad. Saludos.
***** QUE CRACK mas luz que un camión !!!.., me surgen tantas dudas, soy nuevo en este tema de linternas, y he hecho este pedido a DEALEXTREME: 03529 Flat to Round Power Plug Convertor x 1 Shipped $0.87 - 05776 TrustFire Protected 18650 Lithium Battery (2400mAh 2-Pack Gray) x 4 Shipped $7.97 - 10637 Aurora Cree Q5 2-Mode LED Flashliight (CR123A/18650) x 1 Shipped $26.16 - 12000 Universal Nylon Mount for Flashlights and Lasers x 1 Shipped $2.16 - 15342 Universal Bicycle Mount (22mm~32.8mm) x 4 Shipped $3.76 - 26310 UltraFire 2*18650/2*17650/4*CR123A Battery Protective Case (2-Pack) x 2 Shipped $2.42 - 2 15691 Aurora AK-P7-4 HA-III SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight (1*18650) x 2 Pending $32.17 - 21972 UltraFire WF-139 3.7V 14500/17500/18500/17670/18650 Battery Charger (AC 100~220V/DC 12V) Lo vi recomendado en un foro, que de aqui se lo agradezco, no se que opinais ? si es hecho buena compra.?????????? Pero me surgen mas dudas. - AUTONOMIA DE LAS PILAS ya que van una solamente en cada linterna. ¿cuanto tiempo duran a max y a media luz? - ¿ si a una linterna normal con P7 se le puede poner una bateria de estas artesanal ?? y si aguantan y no se estropean con 3 o 4 pilas unidas ? Yo hago rutas nocturnas de hora o dos horas, Necesitaria llevar un cargamento de pilas en el maillot o me hago una bateria de estas caseras Podias venderas! yo te compraría el mecanismo completo. ...jajajjaja Saludos y muchas gracias, perdon por el toston !!!
Has comprado baterías de sobra, es lo ideal por si tienes algún inconveniente. Yo siempre me llevo baterías de repuesto y otras por si las de repuesto también fallan . Yo además me llevaría una pequeña linterna para las ocasiones en las que tengas que realizar alguna reparación, por ejemplo esta se ve muy buena y es la que próximamente me quiero pillar: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44168 O esta otra para tener las manos libres durante alguna reparación: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1298 O esto para acoplarlo al casco junto con la pequeña linterna: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12000 (ojo, solo para hacer reparaciones, esa linterna no es suficiente para correr)
Tengo otro problema con una linterna ke compre para el casco, porke para mi gusto la 801 concentra mucho y me raya un poco, buscando algo intermedio de la p7 y la 801 encontre esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18857 Al contrario de la 801 esta abre demasiado para la intensidad de luz ke da y me gustaria cerrarla un poco el angulo para asi ganar intensidad. Me imagino ke se soluciona cambiando el reflector el problema es ke ando mas perdido ke una cabra en un garaje con tanto reflector.
Las linternas se fabrican para que la luz se abra, no tiene utilidad una linterna que concentre mucho la luz, a no ser que sea para algo específico (que se precise largo alcance por ejemplo). Esta concentra bastante el haz de luz en el centro, quizás demasiado para lo que lo quieres: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3356 Cerrar un poco el angulo para concentrar la luz creo que te va a costar bastante lograrlo, yo lo que haría sería adquirir más luces. Como digo creo que va a ser complicado encontrar un reflector que te de los resultados deseados o una lente adecuada para el mismo fin. A ver si algún compañero puede informarte mejor. Un saludo.
Hola, estoy pensano en montarme una linterna y estoy entre una con 5 xpg R5 o 3 P7. Sería para montarla con 2 18650 para que dure algo más. La quiero para la bici que alumbre lejos y ancho. ¿Imagino que cualquiera de las dos dará más luz que un SST-50 y cerca de un SST-90. Necesito saber 1º que cuerpo de linterna necesito, dropin, controladora y demás, no entiendo mucho de electrónica pero soy manitas por lo que no tengo miedo, pero necesito indicaciónes. Presupuesto uno 60-80€. Una linterna de más de 20cm de largo no es util para la bici, y las que llevan una petaca de 3x18650 son muy caras, por lo que he pensado que esto podría ser me util http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44176 y podía poner 3 reflectores como estos http://www.shoptronica.es/product.php?id_product=354 o uno como este otro http://www.shoptronica.es/496-reflec...e-53x18mm.html y si fuera para 5 R5 esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18842, pero no se que controladora necesitaria para cada uno y posibles problemas de calor. Algo como esto pero con 5 R5 estaría bien y más sencillo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35242, pero no creo que lo vendan ya hecho. Para las pilas haría una petaca externa con 4x18650. Perdonadme pero es que estoy muy pez en el tema. Mirando por ahí he encontrado un PCB con 4 XPG R5 y su lente por 29€ de 35mm de ancho http://www.dotlight.de/products/es/L...round-PCB.html y http://www.dotlight.de/products/es/L...ree-XP-23.html. Un PCB con 7 XPG R5 y su lente por 45€ de 39mm de ancho http://www.led-tech.de/de/High-Power...4_120_117.html y http://www.led-tech.de/de/High-Power...7_106_109.html , no son mala opción pero hace falta un foco donde poder motarlas. ¿que controladora me haría falta para poner los XPG R5 a 1,5A y que tubiera al menos 3 modos como a 1A y 0,5A.? Espero vuestra ayuda gracias.
Puedes pillar esta controladora, sin modos: http://www.dotlight.de/products/es/...constant-current-source-KONLUX-DC-1000mA.html No te recomiendo en absoluto forzar hasta los 1,5A a no ser que tengas un disipador acojonante de bueno. Como mucho 1000mA. Si te pillas el módulo de 4 led XPG R5 necesitarás una alimentación superior a los 14V, te recomiendo 5 o 6 baterías de litio 18650 en serie alimentando a la controladora y esta al módulo de 4 led. ¿Donde montarlo todo? pues te tendrás que construir una buena carcasa en aluminio que sea capaz de disipar el calor. El conjunto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35242 está muy bien, no creas que vas a notar mucha más luz con R5. Este lo tienes todo montado y con modos, lo único que hace falta es la carcasa. Pasate por los hilos de MSXTR, sus montajes de luces para bici te pueden dar mucha idea. La otra opción es pillarte unas buenas linternas y listo, te quitas quebraderos de cabeza y problemas. Un saludo.
He leido en muchos sitios que ponen a 1,5A los XPG R5 y dan casi 500 lum y me gustaría intentarlo pero no encuentro información sobre la controladora. Y lo del voltaje de 14v como se calcula, 4 pilas dan justo eso, que sería la idea si monto un foco si fuera linterna máximo serían 2 o 3 no muy utili po tener que estar cambiando pilas. Tengo a punto de llegar dos ultrafire 502 con XPG R5 y según como vea el tema de luz vere si monto algo más potente, tengo ganas de trastear un poco.
Mira, llegar a los 1,5A es llevarlo al límite del límite. En teoría debes llegar a 1A, pero Cree deja un margen hasta los 1,5A. Te aseguro que como no disipe todo el calor que va a generar a 1,5A se te fundirá el LED al 100% de probabilidad. Alimentarlo a 1A te dará teóricos 347 lumens, mientras que con 1,5A tendrás 460 lumens, una diferencia de poco más de 110 lumens por led y te aseguro que no lo vas a notar tanto. De echo en mi luz probé a tapar un led para ver si había diferencia de llevar 1 a 2 LED y prácticamente no veía la diferencia :alloreto :scratch :cabezazo. Prueba con las linternas que te llegarán, enciendes solo una y luego enciende la 2ª verás que no es para tanto la mejoría, apunta como si las llevaras en el manillar y no te fijes en el primer o segundo metro, mira a partir de los 4 o 5 metros en adelante que es donde normalmente tendrás la vista mientras ruedas. Yo tengo una luz con 2 XPG-R5 a 1A y tengo luz de narices . Si alimentas el módulo a 1A, cada led tendrá una caida de tensión de 3,3V, como hay 4 LED, será de 13,2V, como la controladora consumirá algo de energía, esta se llevará como poco 2V, total 15,2V mínimo de alimentación es lo que necesitas. Cada batería de litio son 3,7V, por tanto 4 baterías serán 14,8V, nos quedamos cortos, 5 baterías será 18,5V, lo adecuado como mínimo. Yo te dije 6 para que el nº de baterías fuera par, es más comodo hacer un pack con un numero de elementos par que impar, además al tener más tensión menos corriente demandará la controladora y mayor durabilidad de la vida de las baterías. Ojo con la controladora que aguante esa tensión de entrada. Dos linternas como esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33550 Tienen que ir de maravilla para rodar, una en el manillar y la otra en el casco :love. Un saludo.
He encontrado esto. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5297 y esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5955 con esto puede ke lo consiga no??
lo primero te generara algo asi siempre que coincida la distancia focal pero los cuadrados serán mucho mas grandes y mucho menos intensos (esa foto es con una lente asferica de 50mm muy superior a la de 28mm de dx) con lo segundo si conseguirás mas alcance y es mejor opción pero ten en cuenta que habrá mas imperfecciones en el spot (reflector liso y mc-e o p7 no se llevan demasiado bien aun asi no esperes mucho alcance, con mc-e o p7 necesitas mas reflector para lograr concentrar decentemente
supongo que ya los habréis visto mil veces pero por si acaso pongo enlace a dos mods de focos de bicicleta de foros extranjeros que pueden dar ideas uno con 10 mc-e calidos http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=581232 y otro con 4 p7 http://personal.inet.fi/koti/elinajajukka/40W led/40W led.htm