La mía llevaba el manual de la Connondale SuperSix! jajaja Muy útil ! También unos vinilos protectores (8 rectangulares para el roce de los cables, uno para la vaina derecha para protegerla de los golpes de la cadena y uno grande para el tubo diagonal, cerca del pedalier, para las piedras).
ya veo que me estais dando trabajo con esas ultimas compras, pronto pondre la mia mismos componentes y cuadro 2011.......
:roll: Se me ha planteado una gran duda, la pongo aqui a ver si me respondeis, pero abriré tambien un post nuevo. Todos mis compañeros de ruta me estan dando la lata diciendo que porque vuelvo a la rigida, que en vez de comprar la Flash Carbon 3 2011, tendria que comprarme la Scalpel 3, que seguro que echo de menos la suspension trasera... Pues de tantas veces que me lo han dicho ya me han hecho dudar. Tengo que decidirme entre hoy y mañana pq ya he llamado a la tienda y me han dicho que me van a mirar tambien la scalpel 3 2011, por si cambio de opinion A todos los usarios de Flash, ¿Que recomendais?? Flash o Scalpel !!!!!!
Depende de lo que hagais! No es lo mismo dedicarse al puro pedaleo con bajadas sin dificultad, por pistas en condiciones, que meterse en senderos tanto para arriba como para abajo... Debes pensar en qué haceis y cómo.
Al final de la primera salida ya note ciertas vibraciones al frenar...:scratch Y ahora tras un análisis más detallado está claro, la lefty tiene un poco de juego entre la botella y la barra (perceptible con la bici parada, desde el manillar o especialmente si pones el dedo en la unión barra-botella). He tenido una lefty carbon durante 6 años y no tiene ni asomo de juego... ¿Os ha pasado al alguno?¿es algún fallo de ajuste que me puedan arreglar en cualquier tienda cannondale rápidamente? ¿O me ha tocado la peor lefty de todas?:angry:angry (vivo a 180km de la tienda donde la compre, y hay un taller autorizado más cerca de casa... ¿dónde la llevo?...)
Pero en teoría no debe haber muchas diferencias, ambas son bicis de rally. En mi caso lo tuve claro, ahora que vivo en Madrid y el uso principal es para duatlones cross me decanté por la flash (la flash 3 que es lo máximo que alcanzan mis ahorros). Si no estoy muy equivocado el precio es similar, yo tenía muy claro que quería carbono, y hasta ahora no he echado de menos la suspensión trasera, pero como te han dicho depende mucho de lo que quieras hacer y por qué terrenos...
Esta claro que XC, aunque no siempre voy a rodar por pista..tambien por senderos y carril de piedra...pero nada de descensos salvajes...aunque si me gusta darle hacia abajo tambien
si esta misma pregunta la haces en el censo Scalpel te diran.................... una scalpel mas comoda y ademas ligera (y mas el cuadro del 2011) si esta pregunta la haces aqui pues antes que tu no la hemos hecho el 80% del censo seguro, bajo mi opinion que he probado las dos y ahora llevo una scalpel carbon HASTA QUE VENGA MI CUADRO FLASH 2011 porque vuelvo al mismo, te comento bajas igual con una que con otra porque son 80mm de recorido trasero no 120-140 y lo que se busca es comodidad y absorcion con esos 80mm no bajar mejor ya que es una bici de rally y si vas a hacer rutas de 50-60km y quieres ir rapido y al mismo tiempo te gusta rodar por pista o carril bici es como llevar una flaca con ruedas de mtb..... La decision es tuya y segun que tipo de rutas vayas a hacer una u otra.......
Sreda, complicado lo tuyo, lo ideal seria ir donde la compraste.... Es que es nueva!!! I sergio, lo tuyo dificil eleccion, pero es evidente que los que estamos aqui, es porque nos tira mas la flash. Sin duda, si buscara una doble de Xc, la scalpel seria la elegida, lo que me frena o me hace decantar por la Flash, es que esta ultimo, seguro que es mucho mas efectiva, algo menos pesa, el mantenimiento es inferior, recuerda que la doble... Ya lleva amortiguador, puntos de giro..... Lo que aporta la Scalpel, como dice Jaume99, es un extra de comodidad,' subendo i bajando, aunque yo el que vqloro mas es subiendo, cuando vas k.o se pone bien tener un extra de relax,. La decision es tuya,!yo hoy dia, me decantompo por lal...... pink
Hola chicos, queria pedir una consulta a los mas entendidos, pues ando un poco perdido en cuanto a componentes, es que son muchos años los que llevo desconectado de la bici de montaña, a ver si me podeis hechar una mano. Que rueda es mejor la DT Swiss XCR 1.7 o la Mavic XM317 Disc 32h?. Gracias.
Hola chicos, Hoy le he hecho el primer "tunning" a la flash, y a sido incorporando el kit FRM 2x9. Y mi pregunta es.... tal cual veis en la foto el plato grande pasa a unos 3mm de las vainas, esto es normal??? Os queda asi?? es que lo veo un pelin peligroso por si pudiera afectar al cuadro. Os dejo un par de fotos, una de detalle de la poca separacion del plato con el cuadro...
Extrems, sobre las ruedas, las DT, mejor, seguro....i sobre la distancia a las vainas, hombre, es poco, pero no es peligroso, es, mas, es bastante normal al montar 2 platos, eso si, el protector de cuadro que no falte...
la mi personalmente me gustan mas la dt 1,7 que seguramente lleven los bujes dt 340 que van muy bien....
ufffff si que pasa pegado que plato es 42 o 40 ? todo los del foro dicen lo mismo que pasa muy cerca pero de momento ninguno ha tenido ningun percance que yo sepa..... como bien dicen por aqui no pierdas de vista el protector
Puff menudo pepino la flash 4 de 2011 si a final de año me llega el dinero... la liamos http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=660&Itemid=44