Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ehmmm, estoooo:sofa ...en cuanto aprenda a subir fotos:oops: que uno en esto de la informática
    no ta muy puesto:eh?
     
  2. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Ya sé que me habría venido mejor una con mayor recorrido, no obstante me la pillé en el foro muy bien de precio y viendo lo que valen pues mi primera tija de este tipo, y más que nada es para probarlas. Si me gusta ya caerá una Reverb o GD ya veremos. Las llantas son las Crosmax ST y sólo puedo decir que se salen. El cambio que le he quitado ha sido un XT shadow caja larga y manetas slx y le he montado un X0 caja media 20º aniversarios y manetas X0 ahí es nada. Me piro a probarla :)
     
  3. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Bueno señores pues ya la he probado y nada más montar la primera en la frente: ME HE CAIDO!!!!!!! Las calas estaban duras de pelotas y claro no lo había mirado, no me salido la zapatilla y pummm la Rallon rallada, bueno ella no el embellecedor azul del manillar (menudo rebote que me he pillado). Y es que todavía ando con un poco de miedo después del accidente y más porque aún tengo la rodilla un pelín chunga pero como tengo angel de la guarda pues no me ha pasado nada.
    Por lo demás la he probado 40 minutejos por senderillos con una para de sube y bajas sencillos con muchos baches y como va la jodia, es acojonante. Además la tija pija mola mogollón, usaré esta hasta que me acostumbre y luego pillaré otra con más recorrido, pero por lo demás va de coña.
    Recomendada a quién no la tenga XD
     
  4. cinzajr

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    Perdona pero la joplin esa, no esta montada al reves?
     
  5. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

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    Está montada al revés, yo tengo una igual en mi fuel ex9 y el cable va por la parte trasera del sillín. Sigo con atención vuestros comentarios, pues quiero cambiar mi bici por una rallón 30 y no me termino de decidir. Quiero algo que no me penalice subiendo comparada con la mía y me ayude en los senderos complicados y esta es una muy buena opción. Saludos

    Dale la vuelta a la tijapija y disfruta de la bici, tienes un pepino.
     
  6. perikolospalotes

    perikolospalotes CorrecaminosMTB

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    Anda! pues si que lo esta...a mi me habia parecido que habias montado el sillin super alante, y he pensao cada uno va comodo de una manera en la bici.....
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    :tonifane Mira que te dije, ...No me ralles la Rallón :lool ainss, en fin, no ha sio nada, para la próxima
    no te olvides de conectar (modo ON) tu aura con el de la máchine:angelito ...´que las bielas sean
    la prolongación de tus piernas, y el manillar obedezca a tu cabeza:canta
     
  8. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Pues la habré montado al revés, pero vamos no me he dado ni cuenta, puse la raya del límite atrás como el resto de tijas pero si tiene que ir al revés la cambio. Como he ido de paseo pues nada.
     
  9. tellet

    tellet Miembro

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    está claro, entonces una L sin dudarlo. jajajajaj que paleto soy .... un protector que llevan las bielas... pues en foto mola asi en rojo ajjajajajajajajaj
     
  10. tellet

    tellet Miembro

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    periko cuelga fotos please que veamos la burraca...... yo mido exactamente como tu y tambien tengo la M. la potencia llevas la de casa?
     
  11. perikolospalotes

    perikolospalotes CorrecaminosMTB

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    Potencia llevo la de 70....la pedi asin..
     
  12. tellet

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    jajajajajajajaj... me rio porque a mi me paso lo mismo phellan, solo que yo me caí encima de cesped y no la rallé jajajajjaj. es como si la primera salida hiciese meritos a su nombre "RALLON", pues eso rallon al canto jajajajajajajj.... los pedales vienen apretados al mas no poder y boooom al suelo el primer dia jajajajajaj.... bueno no te preocupes que mientras el cuadro esté bien no hay problem. el sabado si no pasa nada le pondré los pedales crank. si tienes problemas de rodilla no dudes en colocartelos me han dicho que van mucho mejor que los SPD y te da mas angulo de movilidad para sacar la cala y mover la pierna. yo tengo como os comenté la rodilla con movilidad limitada y no me lo voy a pensar. me cuestan 60 eurillos de ****** asi es que el sabado catapum!!!. y para el barro van de cine me han dicho.
     
  13. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Si ya lo dice la biblia, del Polvo venimos y en Polvo nos convertiremos, y como está en el suelo yo no hago más que buscarlo pero bueno. Yo de momento iré tirando con estos Shimano (los 424) y más adelante ya veré si monto los nuevos shimano 980 que tienen muy buena pinta o los Crank Brothers Mallet ya veremos.
     
  14. Super enduro

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    No es por ser aguafiestas, pero una vez lleve los CBrothers y no paraba de caerme porque hacen muy difícil sacar el pie, mucho más que los spd.

    Los cambie, y desde entonces ningún problema. Además los spd puedes regular la fuerza de sujeción del pie, en los crank no. Es un muelle que hace clank cuando metes el pie, y nunca más lo vuelves a sacar!!!
     
  15. gustavobtt

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    Un saludo :
    Estoy buscando una bici bastante polivalente podria decirse all mountain .Ll evo mirando varias marcas con recorridos de 140 he visto varias ,por casualidad me acerque a una tienda donde venden orbea y la verdad que ni me lo habia planteado lo de la rallon
    Me comento los precios y los recorridos de la 50,30 y 10,la verdad que no me disgusta la 30 ,pero ando buscando los pesos y no lo encuentro (seria los de serie).Segun parece los pesos que he visto en el foro rondaria sobre los 13 ,200.
    Ahora vienen mis preguntas
    ¿que tal se sube con esta bicicleta?¿se nota pesada?¿que tal funciona la suspension trasera en las subidas?
    como he dicho yo la quiero para un uso polivalente , ya que hago rutas de 50 o 60 km por todo tipo de caminos
    Yo la que pillaria seria la del 2011 ,haber si alguno de los que la teneis me podeis sacar de dudas y muchas gracias
     
  16. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Llendo al grano, sube genial, no se nota pesada (la mía es una L) y el Fox se porta genial cerrando el propedal.
    Y un consejo si decides comprarla, pillate la 30 del 2010 que tiene mejores ruedas y te viene con la suspensión de la del 2011 y aunque no tenga 10 velocidades es algo que podrás cambiarlo en un futuro, pero en mi opinión priman más en una bici las ruedas y la suspensión.
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Si, eso es cierto, ya habia oido yo que con los crank cuesta sacar más, el motivo es que al tener más libertad angular hay que girar mucho el pie hasta encontrar el "click" para soltar.
    Yo llevo los Time Attack Carbon, y no se nota tanto, creo que tienen algo menos de giro, pero mucho también, y además ban muy bien para el barro. Lo único es que al principio incluso en su posición más suave tienen bastante firmeza a la hora de soltar, pero claro, yo es que estoy acostumbrado a llevar los pedales casi sueltos, incluso los de carretera.
     
  18. tellet

    tellet Miembro

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    yo seguramente le monte los CRANK BROTHER CANDY 1.... ya los tengo vistos....
     
  19. tellet

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    pues a todos los que he preguntado que llevan crank, me dicen que son una pasada y que te da mucha mas movilidad para la rodilla y que se sacan mucho mas facil.... no sé .... como nunca he tenido ninguno pues no te puedo hablar desde la voz de la experiencia. gracias de todos modos por tu opinion.
     
  20. tellet

    tellet Miembro

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    Claro hombre yo te saco de dudas:
    Punto 1: Yo venía de una rígida y lo que tenía claro es que subiendo no quería tener un colchon, vamos que no tuviese como se dice contaminacion en el pedaleo que no parase de moverse. Buah!!!, el RP23 es el mejor invento que ha hecho fox hasta la fecha. le activas el propedal (en mi caso en el punto 3, porque peso 90 kgs), y eso dice que no se mueve y no se mueve. te puedo decir que puede flexar 2-3 mm por la inercia solamente y eso es inapreciable, porque ademas llevas la junta de goma que te indica lo que ha plegado.

    Punto 2: Bajando es un tanque de artillería, con 150 mm delante y 160 detrás, vamos!!!, lo que se le ponga. Yo te estoy hablando de la Rallon 50 en mi caso que vamos, estructuralmente es igual, pero con diferentes componentes a la 30. Yo llevo Float 32 de 150 y no veas como traga eso. Lo bueno de la Talas es la regulación. Yo tengo un amigo con una Scott Genius 30 con Talas y me ha dicho que casi no la regula, por no decirte casi nunca. La tiene fija en 140 y ahí va. Los que hacemos como tú dices rutas de todo tipo y colores, yo creo que esta bici es bastante polivalente porque te deja subir sin problemas sin notar el pedaleo y si nos ponemos a bajar ya ni te cuento.

    Punto 3: Respecto a los cambios en la 50, es un punto algo negativo ya que yo vengo de xtr en la rígida y bajar 2 escalones pues me ha supuesto un cambio al que no me acostumbro y que pronto voy a resolver pasandome a X0.

    Punto 4: Frenos!!!!!, ***** con todo lo que se queja la gente de los Formula RX y a mí me van genial son brutos!!!! jajajajajajajajajaj.....
    Bueno espero haberte ayudado y que te unas a nuestro club Rallon!!!!.
     

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