Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. sinse71282

    sinse71282 Novato

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    ok, muchas gracias a todos. volvere a mirar lo de la plomada. Por ke la altura creo ke ya va bien. de todas formas voy a ver si encuentro una tija con retraso de segundo culo,jejeje.
     
  2. sinse71282

    sinse71282 Novato

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    en breves sacare un mercadillo pa financiarme algunas mejoras, es el despiece de una bh spyro, no tenia intencion de venderla pero la crisis es la crisis.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Te respondo lo mismo que al compañero, a parte de llevar el retroceso/avance correcto del sillín lo que más influye en el dolor de las rodillas es la altura del mismo. Está claro que si llevas el sillín muy retrasado o adelantado el efecto sobre la rodilla puede ser similar a llevarlo demasiado alto pero repito que lo importante para ese dolor es la altura.

    Yo os invito a que bajeis el sillín medio centímetro y probeis, estoy seguro que os sorprendereis gratamente. Pensad que aunque os parezca que con el sillín más alto pedaleais mejor, si después aparecen las molestias lo que ganais por un lado (si es que hay ganancia) se pierde por el otro y encima duele :-D

    Para saber la altura correcta del sillín se puede usar la fórmula de longitud de pierna x 0,89 y dar 1 cm de margen arriba o abajo probando hasta encontrar la que mejor nos va.

    Otro metodo es que con el talón apoyado en el pedal la pierna tiene que quedar totalmente estirada estando sentados en el sillín y con el pedal en la posición más baja, de esta forma cuando apoyempos la parte delantera del pié (que es la que se apoya para pedalear bien) la pierna en la misma posición quedará algo flexionada, a partir de aquí otra vez se trata de probar y corregir lo que haga falta para ir bien.

    En todo caso es perjudicial que la pierna quede estirada del todo o casi cuando el pedal está en su punto más bajo lo mismo que es perjudicial que la pierna se flexione en exceso. Si al pedalear movemos la cadera balanceandola es que llevamos el sillín demasiado alto, la cadera debe estar quieta al pedalear.

    Saludos.
     
  4. sinse71282

    sinse71282 Novato

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    es lo ke he hecho he bajao el silln algo mas de medio centimetro. lo tenia demasiado alto. Al comprarmela hice la prueba de sentarme y alargar la pierna pero en vez de tomar como referencia a los talones lo hice con la parte delantera, el otro dia lo baje pues eso algo mas de medio cm pa ver ke tal y ayer sali con ella y ya no me dolio. de todas formas me subire a la burra y comprobare como me quedan los talones. gracias por los consejos y por explicarte tan bien.
     
    Última edición: 21 Sep 2010
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Yo creo que la Elite es una bici excelente y en todo caso lo que intentaría negociar con el tendero es la sustitución del pedalier que trae por uno mejor ya que me parece que esa bici merece algo más que el deore que monta de serie, un pedalier SLX le iría bien y un XT genial :-D no creo que estemos hablando de más de 40/50 euros en el primer caso y 70/80 en el segundo teniendo en cuenta el abono del pedalier de origen de la bici, por lo demás todo OK.

    En cuanto a si merece la pena el brain comentarte que personalmente me parece un gran invento que aunque parezca mentira funciona y es muy eficaz pero que, al final de cuentas, lo que hace es ahorrarte el trabajo de ir tocando la palanquita azul ya que el brain lo hace por ti. ¿Vale la pena pagar lo que vale el modelo Expert (si lo encuentras) por el brain? pues depende, como todo eso es algo muy personal y es complicado aconsejarlo. Está claro que no toda la diferencia de precio está en el brain, la expert monta mejor pedalier, frenos, ruedas y mejores mandos de cambio (auunque aquí comparamos sram con shimano y la cosa no es tan clara). Así que decidir entre la Elite y la Expert no depende solo del brain aunque lógicamente es un argumento de peso. Personalmente me gusta y lo recomiendo se adapta perfectamente a lo que yo hago con la bici y cuando hago algo distinto solo tengo que abrir o cerrar algún clic más y listo.

    De todas formas estoy seguro que el Triad funciona más que bien, que su propedal es efectivo para tener una excelente eficacia de pedaleo y, por si acaso, tenemos el bloqueo para el dia que la subida sea por carretera ;)

    En cuanto a la talla, creo que estás entre dos tallas (M y L) y cuando estamos en ese dilema la teoría dice que es mejor quedarse con la talla pequeña de las dos ya que nos da una bici más manejable y fácil de llevar que la mayor. La talla en cm de la M son 44,5cm y la L son 48,3cm. por pierna la tuya sería una 46,9 o sea que estás en medio. Si en tu tienda tienen una M subete a ella y a ver si te dejan rodar (aunque sea dar la vuelta a la esquina) para ver como te sientes.

    Saludos.
     
  6. tonino.hg

    tonino.hg Trialerin

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    Hola, es la primera vez que entro en este hilo. Tuve una Stumpy expert 2007 con brain y talas 140 de la que estaba encantado. El talas cada vez lo usaba menos porque la bici subia bien tambien en 140.
    Despues fuimos haciendo el animal cada vez más y me compre una Felt redemption LE pero me equivoque y es demasiado bestia, ahora quiero volver a comprarme otra stumpy. Lo que pasa es que el modelo expert 2011 solo es la evo y la elite 2011 ya lleva brain, pero ya no llevan talas, que aunque no es necesario siempre es un plus. Lo que tengo curiosidad es como iran las 10 marchas con 2 platos. He estado una temporada con la Felt haciendo el salvaje con 2 platos y cubre y queria volver a los 3 platos y me encuentro con que ahora la bici que me gusta es de dos.
    Alguien sabe algo al respecto.
    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 21 Sep 2010
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    creo q las S de 2011 llevan 10 piñones y 3 platos, me parece q eso de 2 platos no prospera...
    POr cierto última pregunta(espero no segui dandoos la chapa); ¿ el q tenga brain(expert)puede provocar q la suspensión no se sienta tan suave como en la comp o elite o sera igual de sedosa?
     
    Última edición: 21 Sep 2010
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    en el momento que hay un minimo bache el brain abre todo el amortiguador (o esa es la sensacion) por tanto es muy sedoso
    lo unico que he notado es que el primer bache notas como un principio de toque que es cuando abre pero vamos nada malo
    para mi es una delicia, yo era muy reacio a el cuando compre la bici y ahora estoy encantado
     
    Última edición: 21 Sep 2010
  9. Kiko05

    Kiko05 Novato

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    Hola, una pregunta!!
    La Stumjumper FSR S Works 2010 aparece en las especificaciones de la pagina que los modelos L y Xl vienen con disco delantero 203mm.
    El tema es que en la pagina de Avid aparece que el modelo CleanSweep X solo esta disponible en 140/160/185 mm.
    Entonces con que disco 203 mm viene la talla L???
    Slds!
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Sobre los discos delanteros CleanSweep X de 203 mm hay un hilo aquí en el foro que habla de los pesos de los mismos, y según el forero Avid le dío por mail los pesos de los discos de 160, 185 y 203, así que si debe haber disco de 203mm. Te dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=545317

    Saludos.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    La única Stumpjumper 2011 que viene con 3 platos si no me equivoco es la comp, todas las demás salen con 2 platos.

    Respecto al funcionamiento del amortiguador con el brain, la cosa es como dice el compañero Chango. Es verdad que por aquí mismo hay quien tenía una Stumpjumper con brain y lo han cambiado por un amortiguador Rp2 o Rp23 y dicen que han ganado en sensibilidad, pero también es cierto que de los brains de 2007, 2008 y 2009 los fabricaba Specialized (en 2006 lo hacía Fox) y que los de 2010 y 2011 los ha vuelto a fabricar Fox y parece que se ha mejorado mucho el funcionamiento respecto a los modelos 2009 y anteriores haciendolo más suave y sensible.

    A fin de cuentas el brain es una válvula de inercia que se usa para "controlar" el amortiguador.

    En si el brain es una válvula que como está situada cerca del eje de la rueda trasera de la bici, es capaz de detectar los impactos que se producen en dicha rueda y dependiendo de la envergadura de estos impactos abrir o no el paso de aceite hacia el sistema hidráulico del amortiguador, al que se conecta mediante un latiguillo, para que este entre en funcionamiento.

    Es decir, cuando una bici equipada con brain pasa por encima de una roca y la rueda trasera golpea contra esa roca, el brain detecta ese impacto y un "contrapeso" en su interior se desplaza dejando circular libremente el aceite por el sistema hidráulico del amortiguadro de forma que este se "activa" y se comprime amortiguando ese impacto. Esto ocurre con impactos como el que comento contra una roca pero también en un salto, baches, etc. La gracia del sistema está en que mientras no haya impacto el brain mantiene cerrado el paso de aceite hacia el amortiguador manteniendo este "bloqueado" con lo que tenemos un sistema que proporciona muy buena eficacia de pedalada ya que el movimiento del amortiguador no interfiere con esta y al mismo tiempo tenemos una suspensión activa cuando se necesita, y todo esto de forma automática. Decir además que cuando el brain "activa" el amortiguador, este responde con toda la sensibilidad y dependiendo, claro está, de la precarga con que lo hayamos configurado pero el brain no regula, como algunos piensan, la sensibilidad o "dureza" del amortiguador sinó que solo se encarga de activarlo o no dependiendo de los impactos que recibe y de la configuración que hemos establecido.

    La segunda gracia del brain es que es regulable, o sea, podemos configurar cuan fuerte debe ser el impacto para que el brain se active activando a su vez el amortiguador. Si ajustamos el brain para un funcionamiento muy firme hará falta un impacto grande para que la suspensión entre en funcionamiento mientras que so lo ajustamos para un funcionamiento sensible, un pequeño impacto bastará para activar el sistema. Entre la posción más firme y la más sensible tenemos, si no me equivoco, 12 posiciones intermedias de regulación con lo que seguro que alguna se ajusta a nuestro gusto.

    Saludos.
     
  12. xikitin

    xikitin Miembro

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    Yo mido 176 y me cogi la L, me monte en la M y me la notaba pequeña...para que me quedase bien tenia que cambiar potendi y demas.

    Pero cada uno es diferento claro.

    Por cierto sigo en el dique seco por una lesion y todavia no he podido salir con mi Elite 2010....a este paso caducara la bici jejeej
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    eSQ UN AMIGO ME COMENTA Q PROBÓ UN BRAIN EN LA STUMPJUMPER Y Q SI LLEVABA EL BRAIN FIRMA ENTONCES LA SUSPENSIÓN ERA MENOS ABSORBENTE y si lo llevaba soft, entonces contaminaba con la pedalada al subir, el piensa q es mejor sin brain y activando el propedal(y así ahorro 300 napos..., nose estoy liado.
    P.D. Salvis, gracias eres muy amable por responder a pesados neófitos como yo(vengo de otro deporte y soy nuevo en la btt)

    El viernes voy a probar una M mido 178 y 84 de entrepierna, espero no tener q sacasr demasiado la tija ni ponerla con retroceso, ni cosas raras ya os contaré q tal me veo, gracias por los consejos y a recuperarte de la lesión
     
    Última edición: 22 Sep 2010
  14. xikitin

    xikitin Miembro

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    Yo con la M me veia obligado a tener el sillin muy arriba y a alargar la potencia.... Aunque es verdad que podia ir tanto en la M como en la L. En la M la bici hubiera quedado mas juguetona para bajar.
     
  15. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pos me da a mi quie tu talla es mas bien la L
     
  16. sinse71282

    sinse71282 Novato

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    es ke stas entre las dos tallas, si puedes subirte a una L tambien , mejor. de todas formas con unos pocos ajustes te kedara bien.
     
  17. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pos mas o menos puedes averiguar lo que le sale el sillin,sabiendo la geometria de la talla m,desde el centor del eje del pedalier hasta donde pondria el sillin 75cm(todas medidas redondeadas) y mas o mmenos la talla m,tiene 43cm de eje pedalier a final del tubo donde meteria la tija,asi por encima sacarias a tope osea 30cm o mas(sobre tija de 400) por lo que yo creo que te va pequeña
     
  18. bitelmaniaco

    bitelmaniaco Miembro

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    Ayuda plisss.

    Estoy inmerso en un gran dilema

    He estado mirando ofertas del 2010 y he encontrado una elite del año pasado que me la dejan a 2300, pero antes quería comentarlo con mi tendero habitual, ( es de toda confianza), me dice que no es tan barata y que la talas terminas por no usarla. El me ofrece la del 2011 por 2525 € y en lugar de la talas lleva el brian, el nuevo plato doble de sram con 20 velocidades y que es blanca, es el color que mas me gusta.

    La del 2010 es entrega inmediata, la del 11 hasta mediados de noviembre.

    Que opción pensais que es mejor, la 2011, 200 euros mas cara con el brian pero sin la talas, o la del 2010 con la talas.

    Por otro lado y quiza sea lo que mas indeciso me tiene, yo tengo problemas de espalda y temo que el brian no tenga la comodidad que yo necesito, tras comentarselo el me dice que es regulable y se pueden dejar libres 2 o 3 centimetros, lo que evitaria los pequeños baches de los caminos.

    Vengo de una XC del 2006, en la que me encuentro muy comodo, a pesar de tener un x-fusion.



    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Hola eso es como todo tu elijes y tu pagas.
    Lo de que la talas no la vas a usar me hace gracia,el bloqueo en carretera cuantos nos acordamos de usarlo si es para poco trozo ni le das.
    En cuanto al Brain es como lo de la talas,todo depende de lo que tu hagas,(endurear,subir, trialeras,etc...).
    Hay gente que se lo quita el brain,hay gente que con 120 le vale.
    Esto es un mundo muy abierto a posibilidades,tienes que valorar lo que tu vas a hacer con ella.
    Y asi elegir que te hace falta,yo te puedo decir que lo de la espalda con las dos vas a mejorar.
    Una mas que otra pues ya no se pero piensa en todo,lo que te gusta de color prestaciones y no tengas prisa.
    Un saludo elijas lo que elijas de las dos son 2 PEPINOS....
     
  20. bitelmaniaco

    bitelmaniaco Miembro

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    Lo que yo hago es tranquilito, pistas subidas y trialeras la justas.
    Lo de no tener prisa es relativo, ya que la del 2010 posiblemente sea una semana mas como muhco, hasta fin de existencias.
     

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