CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

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    pues seria la talla 18 , es mas bien para comparar con otras marcas
     
  2. mastago

    mastago Miembro

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    El peso del cuadro sport es de 2,005 kg para la talla 18, o eso he encontrado
     
  3. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

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    mastago gracias , pues si que pesa, pues por hay los estoy viendo con 1500g y los de carbono 1200g que por 300g no merece la pena comprar uno de carbono, pero 2k !!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 20 Sep 2010
  4. capahab

    capahab Novato

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    Hola buenas ante todo daros la enhorabuena por la labor de divulgacion y asistencia que dais desde el foro.

    Llevo varias semanas leyendolo ya que estoy pensando comprarme una mtb y necesitaba ponerme al dia. Desde hace mas de 9 años no monto en bici, tenia una orbea antigua sin suspensiones, cuadro de hierro, etc , la verdad es que le di buen uso en su dia y se comporto razonablemente bien.

    En la actualidad quiero unirme a algunos amigos que salen los fines de semana a realizar algunos paseos, paseos principalmente por asfalto y algun camino sin asfaltar que otro. Y no se que mtb debo comprarme, el presupuesto que manejo es alrededor de los 400 euros, me gastaria 500 si la cosa mejora y merece la pena y 600 ya los veo algo lejanos. Por estos precios he visto que la Orbea Sate es una opcion y he podido leeros que no es una mala opcion. Mi duda reside en que mi talla y peso son importantes, mido 1,90 cm y peso unos 128 kg.

    ¿creeis que esta bici es la idonea?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  5. ricardo123

    ricardo123 Novato

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  6. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Esos precios de donde los sacas? o_O?

    La SATE 2011 esta cerca de los 500€ (475-499) en muchos sitios.

    La sherpa en team me encanta este año. A ese precio, 480, volaría a por ella.... x d (si no fuera porque tengo en la cabeza pasarme a las 29", su estética me gusta más para mi altura... mido lo que capahab, curiosamente).
     
  7. capahab

    capahab Novato

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    421 euros la Sate... acabo de venir de verla en tienda, marca 500 euros y creo que podria sacarla en torno a los 450 euros. Pero la sherpa por 480 parece demasiado barata no??

    una pregunta desde la ignoracia, en que es mejor la Sherpa que la Sate?? cuales son las principales diferencias???

    Takezosan cambia mucho la posicion en la sherpa que en la sate, me he quedado con eso de que la estetica para tu altura te gusta mas y me pregunto si la posicion cambia mucho, viendolas en la pagina de orbea no veo tantas diferencias al menos de posicion. Por cierto que talla usas, la 22"??
     
  8. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    No, la postura tanto en la SATE como en una sherpa deben ser similares.

    La sherpa es mejor en varias cosas que la sate.... y bastante más cara. Pero lo más destacable creo que es el cuadro. Un "Sport Hydro". Si te fijas en la página de orbea las 4 sport mejor montadas van con cuadro hydro (sherpa, satellite, compair, zenit). Creo que es el orden de más barata a más cara... o más o menos. El resto, se montan en cuadro sport. Y por lo visto, además, cambian los colores a los que se pueden pedir. Los colores TEAM son bastante diferentes entre ambos cuadros, por ejemplo.

    El tema de 'la estética' iba por otros derroteros. Mi talla sería una 20,5" o 21".

    Ahora voy a lo de la estética... Si miras bien los catálogos, las ruedas siempre aparecen bastante bien proporcionadas respecto al cuadro. Eso es porque deben usar talla 18, por ahí, para sacar las fotos (los más vendidos, imagino). En cuanto te vas a cuadros grandes, 21, 22, 23... esa proporción con las ruedas se pierde. Y las ruedas 'aparentan' pequeñas respecto a un cuadro para gente alta.

    Yo llevo muchos años con una bici de 26" y siempre había tenido la idea en la cabeza de que las ruedas me resultaban algo pequeñas... y estéticamente no era muy bonito, pero bueno, eso es subjetivo.

    Estaba ahorrando para una sate o similar y vi por el foro que desde hace un tiempo están vendiéndose, y bien, MTB con ruedas de tamaño mayor (29"). Tienen sus ventajas y sus desventajas, como todo. Pero tienen mucha mejor pinta/aspecto que las de 26" cuando te vas a cuadros grandes. Y entre la estética, y las vetnajas que pueden tener... creo que voy a seguir ahorrando para cuando me pueda permitir una de esas. Son bastante más caras, eso es lo malo. : /
    En el hilo 'censo de 29r' hay mucha gente enseñando sus bicis y posteando modelos. Lo malo es que llegan pocos a españa, y para mi bolsillo caros.

    No se si habrás tenido esa sensación de 'rueda pequeña' con tu altura también.... pero como les eches una ojeada igual picas. x D

    Pero si no... la sate me parece un MUY buen modelo para empezar, por todo lo que he leído. Si te urge, adelante. Si piensas en un modelo más asequible y quizá cambiarla con el tiempo, puede que una dakar o toubkal también sean una buena opción. Así, si no te gusta tampoco te has dejado demasiado.... y se te gusta mucho, puedes venderla y comprar una mejor.

    A ver si nos cuentan dónde han encontrado esos precios de orbea 2011! o_O!
    ¿Serán de distribuidor?
     
  9. capahab

    capahab Novato

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    ok perfecto, no te habia entendido con lo de la estetica y demas.

    En principio compraria 26" mas que nada porque voy a empezar ahora y tampoco es cuestion de gastarme un pastizal en la bici en este momento.

    Efectivamente en la tienda la Satellite y la Sherpa estaban colocadas en un lugar preferente respecto a la Sate, pero su precio era sensiblemente mayor, ya se que 200 euros no es mucho, pero si no es solo los 200 de diferencia sino lo 500 que ya me gastaria en la Sate.

    No es que me urja, pero tampoco quiero darle mil vueltas a algo asi. En la tienda me enseñaron algunas Specialized de un precio similar, es decir 500 euros, aunque ya me avisaron que con esta casa se paga un pequeño plus por la marca y que ante igualdad de precio casi era preferible la Orbea. Tambien vi una Mondraker por unos 550 euros pero ya me avisaron de que me olvidase rapido ya que en comparacion eran superiores Orbea y Specialized y sobre todo la Mondraker era algo mas corta para tallas grandes y podria sentirme incomodo.
     
  10. nyaaa

    nyaaa Miembro

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    Hoy me ha surjido mi primera "averia??" en la SATE '10.

    Al pedalar un poco fuerte (solo un poco) oigo un clack en la zona de las bielas, plato, pedalier.

    Solo lo hace cuando el pedal derecho empieza a bajar, más a o menos a unos 30 - 35 grados desde el eje vertical.

    Tenia la biela izquierda un poco floja y la aprete (ya que todo el conjunto de bielas y platos tenian un poco de juego axial), ahora ya no tiene juego, pero el clack lo hace igual, y siempre en la misma posicion.

    Alguien sabe que puede ser? El pedalier quizas?

    Gracias de antemano.
     
  11. ricardo123

    ricardo123 Novato

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    Bien esos precios los da Motos Abel en Alaquas-Valencia... yo tambien quede "flipao" cuando me dio los precios es una persona que lleba toda la vida con las bicis y luego se paso a las motos.. el alli no tiene ninguna y solo trabaja con orbea, tarda una semana en traerla mas o menos.
    No creais que no me da ravia, yo me compre hace 3 meses una sate 2010 porque la sherpa era bastante mas cara (no lo recuerdo) y ahora la diferencia de precio es ridicula...
     
  12. ricardo123

    ricardo123 Novato

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    Hola Nyaa.
    A mi, me paso lo mismo... y despues de unos 20KM destroce la biela... (me cubrio la garantia) eso "segun el mecanico" fue su culpa suya, pues esa biela biene sin montar de origen, y donde te la han vendido tienen que montarla, para montar la biela de debe poner primero un "sellante" para que no se afloje.
    Si la biela se te afloja, esta coje olgura para siempre pues con poca fuerza que hagas la pasas de rosca, y al final se caera como me paso a mi.
    Tienes que cambiar la biela (desmontala y comprueba el estado de la misma)
     
  13. wilbun

    wilbun Miembro

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    Hola, ami me paso algo parecido, lo tenia sobre unos 30º, del eje vertical hacia atras con el derecho, y tras preguntar en la tienda donde la compre, me dijeron que podia verle entrado al pedal algo de arena y me dijo de quitarlo, limpiarlo y engrasarlo, diciendome tambien que los pedales no son una maravilla, y tambien me dijo de echarle algo de grasa por donde el eje, por si entro algo asi expulsarlo, tras eso, el crack me cambio y ahora lo tengo a unos 30º del eje vertical hacia delante con el derecho, contando tambien que cuando me lo hace el izquierdo lo noto muy lijeramente. De donde soy la arena es un acompañante casi permanente cuando cojo la bicicleta. Hoy me llegaron los pedales nuevos, unos automaticos crack brother, a ver si quitando los pedales de fabrica desaparece el crack, pero al ser mis primeros automaticos, espero que el crack no cambie a la cabeza, jejeje :p
     
  14. mastago

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    ese es el eje pedalier q esta suelto... o eso me dijeron a mi, me lo aopretaron y tan contento... corriendo y subiendo como un jabato, ahora el ruido viene del bendito desviador
     
  15. nyaaa

    nyaaa Miembro

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    Esperemos que en tu caso sean los pedales, sino pues vaya gracia...

    Me podrias explicar muy brevemente la diferencia entre unos crack brother y unos shimano spd?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, la semana que viene la llevaré a que se la miren (justo me ha pasado después de la primera revisión, que rabia!), ya que esta estoy de vacaciones y no quiero joderlas sin poder ir en bici, la necesito para mi recuperación de la operación de rodilla.

    Bendita decisión cuando se me fué de la cabeza ahorrarme 40 o 50€ y comprarla en una tienda de bicis y no en una tienda web o al corte ingles a 100km. de distancia...

    Salu2.
     
  16. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    He hecho la captura de la web de orbea.
    A la izquierda, sherpa. A la derecha, sate.

    Es una pasada que alguien la ofrezca a ese precio. Estoy por olvidarme y todo de la 29r si llamo y me confirman el precio. Vaya ofertón.

    [​IMG]

    Como curiosidad (grande), el corte inglés tiene la sherpa 2011 a 629€ y la sherpa 2010 a 711€. Más cara la antigua!
    No sé si será por las llantas o qué... en la 2010 pone "llantas DPNE DISC" y en la 2011 "lantas HYPNO DISC" (en foto parecen más bonitas las de 2010, por las pegatinas o algo x D ). Pero bueno, la satellite'11, que es más cara que la sherpa, monta también 'hypno disc'.

    Perdón por desviar tanto el tema del hilo.
     
  17. bikeast

    bikeast Novato

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    A mi me pasaba exactamente lo mismo y era de los pedales de plastico que trae de serie. Los cambie y arreglado :)
     
  18. wilbun

    wilbun Miembro

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    Pues segun estuve mirando la diferencia entre los crankbrother y los spd de shimano, es el modo de sujeccion, y donde estuve leyendo, para temas de problemas de rodilla, los mas recomendables son unos TIME o los CrankBrother, tambien para el tema de barro, estos 2 ultimos tienen menos problemas que los shimano, ya en rendimiento entre uno u otro no sabria decirte, pues hoy me llegaron los crankbrother y son mis primeros pedales automaticos, junto a los tenis spiuk que me pillado, ahora en un rato are una toma de contacto y luego mas tarde le dare un largo camino para probarlo y ver si no me dejo los dientes en el suelo,XD

    Edito: Ya realize la prueba de contacto, todo bien, asta un momento, y recomiendo no hacerlo, no llevar a nadie en el palo la bici y menos con unos pedales automaticos que para parar, si sueles hacerlo para el pie donde mas dificil es desengancharse, terminas en el suelo,XD por suerte fue suaves, pero bueno, la primera caida con estos pedales, pero que conste que fue por culpa mi hermana, jejeje, no iva solo montado en la bici :p
     
    Última edición: 22 Sep 2010
  19. nyaaa

    nyaaa Miembro

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    Pero que cambia exactamente para no perjudicar la rodilla? Se desenganchan más facilmente? No creo, ya que los Shimano los he visto con regulacion... A ver si alguien me lo puede aclarar un poco.

    Gracias.
     
  20. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Ami al ejercer fuerza me suela el pedalier igual nose porque sera, si voy normal no me suena si ya me pongo de pie y hago ams fuerza si suena porque sera?

    Saludos
     

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