pos yo me pillaba la 2010 1º porque no me gustan los 2 platos 2ºporque aqui hablam muy bien de las talas 3ºque hasta noviembre falta 2 meses lo menos y luego diciembre y enero se monta poco 4º es mas barata con esa pasta puedes mejorar varias cosas
Lo de que el brain es poco absorbente no es que sea así. Voy a ponerte un ejemplo. Imagina que con la bici vas a subir un bordillo de 2cm de alto (muy poca cosa), si el brain está regulado muy firme, el impacto que ese bordillo produce contra la rueda será insuficiente para activar el brain y hacer que este active el amortiguador, por el contrario, si el brain está muy "suave" ese mínimo impacto del bordillo de 2cm contra la rueda bastará para que este se active y el amortiguador amortigüe. Una vez que el brain a "activado" al amortiguador este responde con toda su capacidad, el brain no le dice si ha de actuar mucho o poco, solamente le dice que actue y el amortiguador hace su trbajo, si el bordillo es de 2cm se comprimirá un poquito y ya y si el bordillo es muy grande se comprimirá más. El brain es una válvula que mantiene el amortiguador inactivo (casi como un bloqueo) mientras no haya impactos que amortiguar pero que en caso de impacto activa el sistema para que el amortiguador absorba o amortigüe ese impacto. Si tu vas por una subida de pista lisa y firme el amortiguador permanecerá "bloqueado" permitiendote pedalear sin pérdida de eficacia. Si en esa misma subida, de repente, te encuentras con un bache, el brain detectará el impacto, abrirá el sistema hidráulico del amortiguador y este absorberá el bache volviendo a quedar firme una vez el obstáculo superado. Por ejemplo a los primeros días de tener la bici, lógicamente me dió por probar como funcionaba eso del brain, así que en una subida lisa de asfalto me puse a pedalear a de pié y un poco a lo loco para ver como reaccionaba la bici. La primera impresión es que se bamboleaba malo, pensé, tanto brain y esto se mueve. Luego, hablando con un compañero que también tiene una bici con brain me comentaba que en la misma prueba a el no se le movía para nada así que me puse a darle vueltas al tema hasta que se me ocurrió hacer la misma prueba de antes pero esta vez con la horquilla bloqueada. El resultado, la bici es una rígida, no se mueve nada la delatera lógicamente no se mueve al estar bloqueada pero es que la trasera tampoco, nada de nada. Así pues la primera impresión fué falsa ya que lo que yo creia que era un bamboleo estaba producido por el vavén de la horquilla y no del amortiguador. Lógicamente si abres mucho el brain cualquier impacto servirá para activar el amortiguador y en realidad, las fuerzas que ejercemos al pedalear y con nuestro propio peso no son otra cosa que impactos que harán que la suspensión haga su trabajo que es amortiguarlos. En un sistema sin brain y con propedal la diferencia está en que eres tu el que decide cuando activas el propedal y cuando no pero si subes una cuesta por asfalto con el propedal desactivado, posiblemente la bici se moverá bastante y tendrás que activar el propedal para que deje de hacerlo, cuando empiece la bajada deberás desactivarlo otra vez y así ante cada distinta situación. El brain hace ese trabajo por ti. Aunque como todo, esto también va a gustos. Yo creo que ambos sistemas son buenos, eficaces y válidos, en mi caso probé una Epic con brain y me convenció hasta el punto de comprarme una Stumpjumper con brain pero también es verdad que mi bici anterior tenía un amortiguador con propdal y funcionaba más que bien. Por último piensa que por ejemplo yo llevo el brain entre 3 y 4 clics abierto desde la posición más firme (en total hay 12 clics) y con esta configuración hago de todo y la bici es muy pedaleadora (más que mi anterior con propedal) y absorbente al mismos tiempo, solo si se que toca una salida más salvaje de lo normal o que llega un tramo de bajada "compllicada" abro 3 o 4 clics más y listo. Saludos.
ya te digo, si me caigo me da miedo por los alacranes y las serpientes no por las piedras jejejjejejee
+ 1 :-D Y también creo que 2300 por una elite de 2010 es carilla, un precio bueno estaría sobre los 2100 o algo menos. Saludos.
TALAS sin ninguna duda, como dice salvis es la guinda del pastel, eso de ke no se usa no es verdad. Yo al principio de tener la bici apenas lo tocaba, pues con 140 la bici va de maravilla y simplente no me acordaba del recorrido, pero al poco tiempo no podria vivir sin ella. Casi simpre voy a 120 pero cuando llegan las cuestas poder ponerla a 100 resulta de gran de gran ayuda, te keda una bici de rally. y para bajar tienes 140mm de auntentica delicia, ke te da un plus de segurid.
serpientes en alicante? seran culebrillas si se entera la enemiga no me deja ir ni loca dice que me van todos los bichos y que seria capaz de llevar a casa alguna(ya me pillo mi madre llevando 2 guardada en la camiseta eran de agua) y los alacranes en un bote de cristal
en calpe seguro que esta mas verde :lol: (esto es san vicente) pues por aqui cerca el invierno pasado, en medio de una ruta nos sentamos a pegar un bocao y uno de los que venia se le ocurre levantar una piedra....menos mal que era invierno jejejejej habia un alacran bajo, (se pueden subir fotos de animales aunque no monten en bici? :taz)....y culebrillas hay a patas...
Yo el talas si lo uso, otros la llevan siempre a 120, la cual yo no uso. Yo la llevo casi siempre a 100 y si la cosa se complica, se tiene que complicar mucho pongo 140. El brain te deja libre siempre el sag, es decir, se mueve mientras pedaleas mínimamente hasta llegar completar el sag, una vez pasado el sag está el bloqueo, lo puedes regular para que le cueste saltar o que la mínima salte, una vez desbloqueado no vuelve a bloquearse hasta sobrepasar otra vez la línea. El golpe o bloqueo ni se ve ni se oye, solo lo notas en el culo, al principio es muy extraño pero luego ni te das cuenta. Yo lo llevo casi al máximo de dureza. Y en cuanto al tema de rutas hago Rally, enduro light y enduro duro (poco que la romperé). Pero sobre que elegir nu se, el precio de la elite del 2010 no es ninguna ganga. Por 200 más conseguí mi expert en marzo o por ahí.
A mi entender el precio de la Elite... es un poco elevado... 200 euros mas o menos como te han dicho. Rascale en ambas pero en la 2010 que sepas que se puede rascar sin miedo (que aqui no salen alacranes!!! jajajaja...) En el tema de elegir 2010 o 2011 yo me decidi por la 2010 por precio, por tenerla ya (antes de verano!!!) por la talas, porque la COMP ya no la encontraban en talla L, el color rojo me gustaba mas... pero todo eso es subjetivo!!! Hagas lo que hagas seguro que aciertas!!! Yo venía de una rigida y tela... comodidad, polivalencia, seguridad... todo lo que dicen por aqui es cierto y no te arrepentiras!!! Suerte y que la fuerza te acompañe...
Hola a todos y sobretodo muchas gracias por compartir vuestras experiencias con esta bici. Me traslado 10 años atrás y comparando con el día de hoy, alucino con la facilidad para disponer de tanta información. Pero esto se debe por las aportaciones y consejos que compartis en un excelente ambiente. OLÉ!!! Es mi primer post en esta web y casi he terminado de leer las 738 páginas... Me he enterado de muchas cosas ahora que estoy a punto de tener una SJ. GrAcias otra vez!!!