Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    jeje, lo sé, pero tengo una localizada. si la venden antes de que yo venda mi zesty cancelaré la operación Reign.
     
  2. koopa

    koopa Miembro

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    Bueno por si alguien piensa modificar su Reign, aqui van mis experiencias con las ultimas modificaciones:
    -Tonterias,
    Puños ODI Rufian OK, muy bien, me gustan mas q los originales.
    Cambio X9 de pata media, antes pata larga, no se nota nada, espero q de menos golpes.
    Cadena XTR, un Desastre, no va bien con el casete SRAM 980, he tenido q volver a poner la HG73, es raro por que las dos son Shimano, pero no son igual de grandes, se van unos 4mm a ojo.

    Cosas serias:
    - Rueda trasera: Buje HOPE PRO 2 con eje de 10mm con tornillos no QR, radios 2mm y llanta Mavic EN521. Resultados muy buenos, se nota mucha rigidez en bajadas por zonas de piedras. Un exito.
    - TALAS 36 RC2. Otro acierto, ademas es 3cm mas alta q la Fox 32 float con eje de 15 y recorrido de 150 y no solo 1c como cabria esperar. Tambien un acierto grande, por una trialera con piedras y escalones de 1 palmo aproximadamente con bastante inclinacion hacia abajo, antes ponia el pie 10 veces, con la TALAS 36 en apenas 5 apoyos he pasado en recorrido, da mucha mas confianza en las bajadas, aunque no se nota tan esponjosa y blandita como la de 150 si que hace bien su trabajo y su recorrido, por que aunque parece que no, luego miras la gomita y la ves bastante arriba. Por cierto lleva una rueda con buje NUKE PRO de 20mm, radios 2-1,8mm y llanta Mavic EN521. Lo que he notado es que en 160 el manillar se queda muy alejado, creo q pondre una potencia de 45-50 en vez de la de 60 q llevo actualmente.
    - Fox DHX 5 muelle. La primera toma de contacto no me ha dicho nada(muelle 500 y 150psi), creo q el DHX 4 Air con presion a 190 q me gusta blandito me iba mejor, volvere a probar con menos presion el DHX y si eso con ajuste de tope o como se llame para no hacer tope, por que hoy si que lo ha hecho, pero no me acaba de convencer, quizas la opcion buena hubiera sido el DHX 5 Air? no se, seguire probando, y sino me vuelvo al DHX Air4.
     
  3. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    La talas 36 dices que es menos esponjosa, se me hace raro, pero bueno si trabaja mejor bajaras más rápido. El DHX 5 de muelle si lo has comprado nuevo dale un poco de tiempo porque los muelles se tienen que soltar. De todos modos en el sistema Maestro no se ha de notar demasiada diferencia entre muelle y aire. Además el de aire ya te venía con el tarado para la reign y el que has comprado de muelle, a saber que tarado interno lleva. Me da que te vas a quedar con el de aire al final.
    Otra cosa, no sabrás en qué peso te han quedado las llantas nuevas, no?
     
  4. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Bueno chicos, plazo d'entrega de mi nueva Reign 2 '11: última semana de noviembre...

    La pregunta es: seré capaz de aguantar más de dos meses sin Enduro en toda regla? AAAaaarghhh!!!

    Me parece que me depilaré o algo, mi querida Chamaleon sacará humo pobrecita... XD

    Saludos.
     
  5. koopa

    koopa Miembro

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    Solo pese la de alante, 995 gr con una cinta velox tape de 19 mm de ancho, no se los gr q puesdan ser, pero algo influiran.
     
  6. talkual

    talkual Miembro

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    Me estoy planteando si comprar la giant reign2 , pero tengo una duda con la horquilla , ¿ me aguantara para hacer un poco de campillo , buenas bajadas y algun que otro cortado , o tendria que poner la 36 para no partirla 32 ?

    Por cierto Jo_on , si no tienes incoveniente , ¿ que precio te han hecho en la reign2 ? .
     
  7. koopa

    koopa Miembro

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    Yo me la he cambiado, por comodidad, por el sistema TALAS y por que me da mas seguridad bajando por la rigidez y el mayor recorrido, pero no por que hubiera partido la Fox 32, creo q para partirla hay q meterle mucha caña. Seguramente si hubiera tenido una TALAS 32 no hubiera pasado a TALAS 36 pero de FLOAT 32 a TALAS 36 habia mas salto y por eso lo cambie.
     
  8. koopa

    koopa Miembro

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    Por cierto ya le he hecho una afoto a mi bike con sus ultimas modificaciones, TALAS, DHX 5... aqui esta:
    [​IMG]
     
  9. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Pues no le queda mal el muelle, yo al final le he metido un DHX5 Air. Me costó ajustarlo pero cada vez me encuentro mejor con el, tiene muchas posibilidades de ajuste, aunque no tiene el tacto del muelle. Por cierto koopa necesito pedir un kit amachete para la parte inferior del amortiguador, se lo pediré a endurobearing, ¿tu no sabrás la medida de memoria?.
     
  10. koopa

    koopa Miembro

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    Segun me parce recordar, para la parte de abajo en Enduroforkseals.com no hay nada, otra cosa es que por las medidas alguno acople, pero segun la pagina http://www.enduroforkseals.com/id276.html, para abajo no hay nada y el de arriba es el NBKRWC22. A mi me ha tardado 20 dias, realmente lento, pero no lo he montado aun por que no se si me quedare con el DHX 5 o el DHX Air 4. Con el de muelle he probado 500 y 600, me falta el de 550(esta en camino), a ver si es el ajuste que voy buscando y si no volvere al Aire, por que para no notar ninguna mejora, pues por lo menos la aligero, que no paro de meterle peso :)
     
  11. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Una pregunta acerca del klit de enduroforkseals... Mas barato que el de amachete, bastante mas, pero vienen herramintas como en amachete??, o si no como se cambia?? A ver si me decis que ahora ya sabiendo el modelo que ha dicho koopa lo pido hoy mismo, porque estoy entre ese y el amachete.....
     
  12. koopa

    koopa Miembro

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    Las herramientas van a parte, el precio esta en la web. Yo he quitado y puesto el casquillo de friccion haciendo chapuzas con una prensa de tornillo y unas herramientas, una tuerca grande, para permitir salir el casquillo, debe ser algo mayor que el casquillo) y una llave de vaso para empujar y sacarla (debe ser un poquito menor que el casquillo, pero no mucho, sino se cuela por dentro), pero para meterlo si no entra bien puede que luego no funcione bien asi que yo pedi las herramientas para ponerlo y sacarlo, pero de el DHX 5 q compre lo quite con el apaño este (esto ocurrio mientras las herramientas estaban de camino y el DHX 5 q compre llevaba un casquillo tambien abajo que habia que quitar y por no esperar a las herramientas me aventure a hacerlo con cosas que tenia a mano). Se marco un poquito el amortiguador al quitar el casquillo, por que la primera vez entro torcido y estaba duro, pero con algo mas de paciencia y de maña se puede hacer bien sin herramientas especificas (creo).
     
  13. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Bueno yo el de arriba de Amachete lo pedí con el extractor de 4€ creo y es ideal, te sirve luego para el de abajo en el futuro. Es un tornillo con la cabeza justo del tamaño del casquillo interior y un tubito metálico un poco más grande que hace que el casquillo con la cabeza del tornillo entren dentro del tubito al enroscar.






    Tienen un manual muy bien explicado.
     

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  14. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Si roque, el de amachete ya me imagine que va muy bien.... Por eso pregunte por el de enduro, si es mas barato y va igual.... pero claro, por lo que veo no trae herramientas, y a mi no se me da nada bien usar metodos improvisados.... Lo que me gusta del enduro son los espaciadores en rojo, el kit amachete me parece mas feo.... Otra cosa seria usar el estractor de amachete con el rodameitno de enduro, no se si serviria, pero ya pagar 2 gastos de envio.... no creo que mereciese mucho la pena.
     
  15. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Una preguntilla compañeros,
    estoy pensando en cambiar mi talas fit 150 por una con barras de 36, entonces me viene la duda si una liryk de 170 sera demasiado para esta bici y me conformo con dejarla en 160?
    Por el tema de que penalice en pedaleo en principio no me asusta puesto la giant la he dejado para enduro y para rally-allmountain me he comprado una x control.
    De la talas solo he utilizado el cambio de recorrido 3 veces y con ella he ehcho salidas rally de hasta 80km.
    De todas formas la talas me la guardaria para posibles cambios puesto que las ruedas que le pondria serian con buje hope.
     
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Bueno estoy pensando en comprarme la reign 0 y estoy dudando en la talla, ya que estoy mirando y tienen 17 y 19 la cuestion es que mido 1,81 y en mi otra montura llevo la L ( 19 " ) pero la longitud de tubo es de 59,7 y en la giant es 61,5.
    Alguien sabe la medida de la potencia que viene?

    Podeis decirme algunos defectos de la bici ya que solo se habla bien pero me gustaria saber los problemas que se pueden tener, como ruidos , si de pie baila mucho vamos lo que podais contarme.
     
  17. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    En la reign, la L corresponde a una talla 20.
    La potencia creo que es de 90mm.

    En dos años con una reign 0 no he tenido ningún problema, y soy un peso pesado
     
  18. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Hombre, yo si la veo defectos. Sobretodoe en talla S, el primero y mas notable, es no poder bajar mucho la tija, y eso no creo que lo arregle ni con una tija pija..... Y luego tambien, que se comentaba de si tocaba en algun sitio, por ejemplo el desviador., Hay que regularle muy bien para que no toque las bieletas en el desviador. No se puede poner un desviador abrazadera alta.... Asi de pronto son los unicos defectos que la saco....
     
  19. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Por esa regla de 3, una M és una 18? Para mi que mido 1,70, no será un pelín grande....? Ahora que ya la tengo encaragadaaa!!!
     
  20. Oakley_1976

    Oakley_1976 Miembro

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    Hombre, yo mido 1,83 y la reign que tengo es una M, pero noto que me va bastante justita, suerte que la tija pija tiene un poco de retroceso,
    ahora la que tengo pedida es una L haver si voy un poco mejor, pero para ti no se que decirte con la M.
     

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