Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. Guaripete

    Guaripete Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola.
    Sigo en mi busqueda de la bici.
    Ahora estoy entre una cannondale rz one twenty zero (2011) y la rz one fourty carbon 3 (2010).

    Que opinais entre estos maquinones, pesan lo mismo, alguien me podría decir desventajas y virtudes.

    La verdad es que nunca había estado tan indeciso. Le agradecería vuestra opinión.
    gracias.
     
  2. Xtream

    Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    POR EL BAIX MAESTRAT
    La fourty esta diseñada para enduro light ( angulos mas relajados ) La twenty con 69º en la dirección y 73,5 en la tija sillin sirve para rutear rapido con reglajes XC y para darle duro por trialeras con reglajes de enduro light. Otro detalle es el fin de la vida comercial de la 140 relegada por las nuevas Jekyll...
     
  3. rapelacaja

    rapelacaja Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal os funcionan los frenos elizir, os hacen ruidos? No os van un poco frenadas las ruedas?
     
  4. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tomo nota.

    Muchas gracias.
     
  5. astrako

    astrako Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas compis, yo soy prepietario de una rz one 120 de 2010 con lefty y creo que tengo un problema de holgura en la horquilla con el bloqueo puesto, he puesto un post en el general pero nadie me responde, por favor si a alguien le ocurre lo mismo que por favor me trankilice porque ya la he llevado a la tienda pero sigue teniendo algo de holgura...
    Good Trails compis!
     
  6. ellargo190

    ellargo190 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    13
    Saludos;
    despues de mucho tiempo sin pasar por aqui y una vez retomada la Rz despues de un verano montado en mi nueva Synapse,os cuento que sigo profundamente enamorado de mi maquina;
    Que de momento cero problemas (el mayor inconveniente es el piloto que no va ni para atrás).
    Aqui os dejo una foto con el último upgrade:tija Thomson Elite.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Adiós a los ruidos!
    Buenas este fin de semana he desmontado el amortiguador y la bieleta, la he engrasado y de maravilla.
    El domingo por la mañana la probé y guay. Adiós a los crujidos. Mi caso ha sido similar al de muchos, desde el primer día cuando me ponía de pie sonaba un crujido que parecía que llevaba un cacharro viejo.
    La grasa que he utilizado es la del Decathlon para rodamientos y la verdad de momento fuera ruidos.
    Me queda desmontar la articulación donde están los platos y de momento la dejare estar a ver cuánto aguanta.
     
  8. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    A mi tb me han desaparecido los ruidos (de momento ya que quiero seguir probando), llevo 110km y nada. La cosa estaba que han desmontado la bici de arriba abajo y la han engrasado totalmente, segun el tendero no tenia nada de nada de grasa, asi que de momento parece ser cierto, aunque despues de mi experiencia quiero segui probando para acabar 100x100 seguro, aunque me dijeron que cualquier problema que la lleve de nuevo.
     
  9. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    Por cierto alguien le ha cambiado la tija por otra pero sin retraso??? que diferencia ha notado???, ya que la que viene es con retraso.

    Quiero poner una thomson elite sin retraso y queria que me dijera alguien la diferencia, si es que hay entre la una y la otra.
     
  10. Marvid

    Marvid Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tortosa (Tarragona)
    Strava:
    A que te refires cuando hablas de holgura? Porque el bloqueo completo no existe. Siempre hay un pequeño recorrido que solo se aprecia cargando el peso sobre la Lefty. Sobre la marcha es inapreciable.
     
  11. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    La tija sin retraso la ventaja que tiene es que puedes adelantar mas el sillin para no tener una posicion muy estirada
     
  12. astrako

    astrako Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, es una holgura con la horquilla extendida y en bloqueo. Montado y andando en llano no se nota pero con piedra o al subir-bajar escalones no tas una holgura como si hubiese 2mm muertos al principio del recorrido...en la tienda me dijeros que eso era así pero me parece un poco raro...
     
  13. Carboncho

    Carboncho Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos, hacia tiempo que no posteaba aqui. Yo, teniendo una fatty y una lefty, creo que es normal tener un poco de holgura debido al ajuste de las pistas de rodamientos. Si fueran muy ajustados se griparian, se marcarian las pistas, etc. No se donde lei que en eighty-aid los ajustaban mas, y asi ademas de corregir un poco la holgura, conseguian alargar el tiempo de reseteo.

    Ahora mi duda; no se si sera por llevar mas rodaje o porque con el tiempo pierde un poco de aire, pero noto que la trasera va mas blanda q antes. Ahora pongo el propedal al 3 y la bici no se mueve pedaleando, pero en los baches absorbe mucho mas que antes.

    El asunto esta en que he leido en el manual lo de dejar 11'1 mm de sag, pero mi duda es, ¿en que posicion del amortiguador debo medirla?, puesto que si la mido en propedal se hundira menos que si la mido en abierto.
     
  14. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Ya te han comentado que el bloqueo no es total, si notas un poco de HUNDIMIENTO de la lefty al llevarla bloqueada es normal, sobre llano no lo notaras pero al tocar piedras o baches notas HUNDIMIENTO MINIMO es normal,
    HOLGURA es cuando con la bicicleta parada y manteniendo apretado el freno delantero tiene juego la direccion hacia algun lado, cuando ocurre esto es por los rodamientos de direccion que necesitan un cambio,

    los rodamientos de la lefty tienen una holgura microscopica, con el simple tacto es imposible notarla a no ser que esten desintegrados,
    el sag se mide con el propedal desactivado,
     
  15. Xtream

    Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    POR EL BAIX MAESTRAT
    2011 Cannondale website is up !!!!
     
  16. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.955
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta sobre las posiciones de propedal del rp23 de la cannondale rz twenty 1 2010

    las posiciones coo van? es que me lo acaban de traer de reparar y solo se me queda o a la izquierda o a la derecha, y se supone que tiene tres, por lo menos antes de llevarlo a reparar, es que no me acuerdo, jejejejej.
     
  17. Cesarn

    Cesarn Novato

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene tres posiciones para usar el propedal, la palanca azul para activar y desactivar que supongo que será a lo que te refieres y pegado a la palanca la rueda del mismo color con las tres posiciones, los números 1,2 y 3 marcados en blanco
     
  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Si, gracias, ya he podido ver la Jekyll nueva...
    Me parece que voy a jubilar ya mismo mi Jekyll, pero me haré con la RZ Zero o la One.
    Por ahora no necesito una de 150 de recorrido, con los 120 de la RZ me basta y me sobra.
    Ya os diré más.
    De todos modos, lo que haré según compre lo que sea, será cambiar todas las piezas de la Jekyll a la RZ y le bajaré bastante el peso.
    Saludos...
     
  19. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.955
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Los números se mueven con la pañanca azul o son fijos?es que me dá que me repararon la perdida de aceie pero me lo han devuelto con una nueva abería, vaya basura!!!!
     
  20. Marvid

    Marvid Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tortosa (Tarragona)
    Strava:
    La palanca 2 posiciones, la rueda azul 3. Son independientes. La rueda roja ajusta el rebote y tambien es independiente de las demas.
     

Compartir esta página