pues imaginate yo que mi primera stumjumper fue hace 15 años...vamos no habian foros, (de hecho internet no sabiamos lo que era jjajajajjaja), pero ni brain ni talas ni suspensiones, asi que todo esto de hoy es flipante :alloreto, pero que vamos que yo no lo cambio.... :bye
Vaya!! 15 años!!! ahora entiendo como es que estas tan metido en el foro. Yo apenas empiezo sobretodo leyendo y aprendiendo un montón de cosas sobre la SJ que estoy haciéndome después de haber partido mi antigua BMC. Vaya verano!! He partido la BMC y la plegable... Suerte que no me pilló con accidente incluido!! Ahora he pedido el cuadro de la SJ FSR pro y voy a intentar apañar algunos componentes de la BMC. Digo intentar porque no quería gastarme el dinerillo pues el invierno pasado le había cambiado toda la transmisión al caballo aunque viendo lo que decis de la Talas y con mis magura marta ya muy maltratados creo que también caerán. Un saludo.
Bueno uno mas com la Stumpjumper comp del 2011, color rojo ferrari y blanco, hoy la he pedido, en unos dias a recorrer sendas. Un saludo y ya os contare.
Por cierto mido 1.79 y el tendero me ha aconsejado una talla L , es la correcta ????? un saludo y gracias de antemano.
ahora que estoy viendo los precios empiezo a pensar que me hubiera convenido comprar una stumpjumper nueva el cuadro 1200 euros el talas 750 euros frenos hope 300 euros ya me pasé de los 2050 que dice Sagunti por la elite 2010!!! debe ser que todavía estoy en estado de shock al ver mi bmc spartacus partida!!!:sad:
imagino que el que compra el cuadro suelto es para montarselo a su gusto o aprovechar muchas piezas, si vas a montar el grueso de una de serie te sale mas barato modificar los componentes que quieras...
si aki esta un pelin mas verde, sobre todo la montañita ke tenemos por aki cerca, pero cada vez asfaltan mas camino forestal. los chalets al final nos van a dejar sin sierra.
A la spartacus le había cambiado la transmisión hace 5 meses. Le puse la nueva transmisión xt y creo que es mejor que lo que lleva la elite 2010. Las ruedas de la BMC son unas mavic que creo que también son mejores que las dt swiss que segun este foro dan bastante problemas. La potencia y manillar supongo que todavía se pueden usar. Con esto, lo único que quiero cambiar es la horquilla pues mi rockshox duke es de 108mm y muy castigada; creo que no estaría muy equilibrada con la suspensión fox trasera de 140mm que trae la stumpy. Finalmente los frenos, mis magura marta tienen muy mala ost**, pierden aceite y el servicio de magura en españa segun dos tenderos es bastante complicado. Ahí os dejo una fotillo de mi BMC. Todavía lloro por las noches... www.bicycles.net.au/gallery/eurobike2002/bmc02.html
Yo tambien tuve el gran dilema de comprar ST 2010 o 2011 pero al final mi tendero me convencio que por 500 € más merecía la pena la del 2011. Transmisión 2x10 de carbono, todo el cambio X0, etc. Al final me decidí y pille la ST PRO CARBON de 2011 de color blanco. Imagino que será muy guarra pero según la saque de la tienda tiene que ser espectacular. Yo me la compré en agosto pero hasta noviembre tampoco la tendré.... La espera se me está haciendo larguísima......
Pedazo de bici oiga!!! No se si será guarra o no pero bonita y con un montaje espectacular lo es sin duda. Esperamos las fotos ansiosos :-D Saludos y felicidades por la compra.
Por cierto, por fin han actualizado la web española de Specialized con los nuevos modelos 2011. Saludos.
te va a salir carisimo es mejor que la compres entera y vendas lo que te sobre con cuadro y horquilla ya se te ha ido casi toda la pasta de lo qeu vale entera
Me toca cambio de retenes a la horquilla y quisiera saber si alguien ha cambiado o sabe si se cambian los del trasero un Fox triad a la vez. Sabe alguien como se cambian al triad,gracia y un saludo. Hay crisis y queria hacerlo yo de la horquilla hay tutorial pero del Triad no lo veo.
yo hace tiempo se los cambie a mi antiguo triad y es muy sencillo quitas el aire, lo desmontas (va a rosca) y con el kit de juntas que te vienen las pones viene hasta el fox fluid (como un aciete azul) luego lo roscas de nuevo y le metes aire otra vez es bastante menos lio que la horquila
Pues tampoco tengo muchas alternativas y es que del 2010 en xl, esta la cosa muy dificil. Me tendría que ir a las del 2011 y ahí son más caras que la amortización que le planteo. Por otra parte mi tendero me dice que con los componentes que le voy a poner va a quedar bastante bien (incluso mejor en algunas cosas) y creo que me ha convencido. Además, me ha dicho que si aún tengo dudas me puedo echar atrás y mirar una nueva. O sea que más fácil imposible: Gracias tendero!!! :bravo