Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. gamorga

    gamorga Miembro

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    Pues nada, no hay forma. Eso hice, rellenar la botella del bloqueo con aceite en su medida y nada, sigue sin bloquear. Ya no sé ni qué hacer....
    Gracias amarillo5 por ayudar
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo insisto, dentro de la botella de bloqueo hay un cartucho independiente. Este cartucho contiene aceite, gas a presión y el sistema de bloqueo. A este cartucho no le puedes añadir aceite, no es desarmable, o por lo menos en todos los que yo he visto hasta ahora de Suntour. Yo me inclino a pensar que sea un fallo de ajuste o bien un fallo en el inteirior del cartucho.

    Si esta en garantía, tira de ella. Si no, venden cartuchos pero salen bastante caros.
     
  3. cozar

    cozar Novato

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    Probaré con zapatas nuevas, a veces lo más sencillo es lo que falla.
    Gracias
     
  4. gamorga

    gamorga Miembro

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    La compré a través de internet. En tienda no me admiten la garantia además que al haberla manipulado yo anteriormente la garantía ya no es efectiva. En mi taller la mandaron a Suntour y no la quisieron coger por este motivo.
     
  5. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Estas equivocado jrip, en la botella derecha hay un cilindro que aloja el cartucho hidraulico, ese cartucho es desmontable, te lo puedo asegurar ya que a mi me pasó lo que a gamorga, me equivoqué de botella, perdí todo el aceite, tuve que desmontar la parte superior de la botella derecha, desenroscar la rosca del cartucho hidraulico, añadir los 75ml de aceite SAE 10W, enroscar la tapa del cartucho, montar el sistema de bloqueo remoto y me funciona perfectamente.

    gamorga, cuando llenaste el cartucho con aceite fue con SAE 10W? una vez pusiste el aceite con el cartucho fuera, al introducir el cartucho en su alojamiento notabas que habia cierta resistencia hasta que llegaste hasta el final y pudistes roscarlo?
     
    Última edición: 14 Sep 2010
  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Pues si es así, me alegro, ya que tengo de camino un Axon y espero que también sea desmontable.

    Hasta ahora, los que yo había visto no eran desmontables, pero eran de modelos XCR y XCPro
     
  7. gamorga

    gamorga Miembro

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    Hola amarillo5.
    A ver, te refieres al cartucho donde va el sistema de bloqueo no? bueno, a ver, quité el cable que acciona el bloqueo, después saque la pieza de plástico para poder acceder al resto. Quité la rosca y eso permite que puedas extraer un pequeño cartucho de unos 15 o 20 cm. pero que no llega a salir del todo. Lo subi hasta donde me dejó y en el pequeño espacio que queda entre el cartucho y el armazón introduje el aceite correspondiente. Despues volvi a meter el pequeño cartucho en su sitio y a roscar de nuevo. Al introducir ese cartucho no noté nada nada exagerado..quizás algo de fricción pero no demasiada.
    ¿lo he hecho mal?
     
  8. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Me parece que ya se porqué no te bloquea, te ha pasado como a mi la 1ª vez que rellené, el aceite lo has colocado fuera del cartucho, pués el espacio que tu comentas que queda entre el cartucho y el armazon es fuera del cartucho hidraulico. Solo tienes que hacer una prueba sencilla, saca el dial de bloqueo en la parte inferior de la horquilla, afloja las tuercas allen de ambas botellas y golpea con el martillo como si fueras a sacar la carcasa, te caerà el aceite por el espacio donde va la tuerca con el dial de bloqueo, así sabràs que el aceite no està en el sitio correcto.

    Si es así, ya que tienes sacadas las tuercas:

    - quita el armazón de las botellas

    - en la que nos interesa hay una tuerca, coge una llave fija/inglesa para esta tuerca y coge una llave del 27 para la rosca superior, la del cartucho, afloja la rosca superior haciendo contratuera en la inferior, saldrà la tapa del cartucho con el cartucho (si no recuerdo mal era una pieza metalica que tenia abajo una abertura para permitir/impedir el paso del aceite al cartucho)

    - rellena el aceite, cuando vuelvas a poner el cartucho notaràs un ruido tipo sumidero del fregadero al chupar liquido, apreta hasta que el cartucho llegue a la posición de apriete, apreta la rosca con el cartucho haciendo contratuerca abajo, no te pases con el apriete, después solo tienes que volver a montar la carcasa de las botellas, torinillos allen,....

    Suerte
     
  9. gamorga

    gamorga Miembro

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    Gracias de nuevo amarillo5.

    Creo que tiempo atrás cuando me equivoqué de botella, tuve que hacer algo similar a lo que me has explicado. Mi problema vino cuando hice contratuerca, en aquel momento perdí el aceite que traía, y decidí volver a montarla para llevarla a taller. En ese momento empecé a apretar ambas tuercas, la superior e inferior haciendo contratuerca, pero cuando llegué a los topes de apriete, no sé que ocurrió que si apretaba una se aflojaba la otra y viceversa sin llegar a poder realizar el apriete de ambas porque si las dejaba en el punto justo que no se pasaba ninguna me daba la sensación de que quedaban muy flojas.
    Ahora me da miedo repetir la operación por si ocurre lo mismo. Sino he entendido mal, una vez quitado el armazón, tenemos en total 2 tuercas en el lado que nos interesa: una superior donde se coloca la pieza de plástico del bloqueo y por la que se accede al interior del cartucho, y que al desenroscar extraemos el propio cartucho hidráulico) y una inferior. Pues bien, entiendo que una vez fuera el armazón, he de hacer contratuerca con las dos. Creo que es lo mismo que hice la otra vez y cuando quise volver a apretarlas no hubo forma porque no llegaban a apretar como decía antes, siempre una de ellas terminaba girando.
     
    Última edición: 14 Sep 2010
  10. gamorga

    gamorga Miembro

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    Para amarillo5
    Sólo decir que mil gracias por tu ayuda. Por fin lo he conseguido solucionar y todo gracias a tus consejos, quiero dejarlo muy claro, sobre todo porque hace tiempo que estás ahi dando tu aportación y ayuda gratuitamente, y eso es de agradecer. Que sepas que cualquier cosa que pueda ayudarte aqui estoy... aunque seguro que tu lo resuelves antes y mejor jajaja....
    Bueno finalmente he seguido cada paso que me has indicado y ha sido rápido y fácil. No sé dónde me equivoqué la otra vez, pero está claro que algo hice mal.
    Nada más, ahora a volver a disfrutar de la horquilla!
     
  11. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola gamorga, me alegro mucho que lo hayas conseguido, yo he aprendido mucho en este foro y me parece que lo mínimo que puedo hacer es aportar lo que conozco para ayudar a otros compañeros.

    Al final el que la sigue la consigue, felicidades.

    A disfrutar de la epicon.

    Un saludo
     
  12. gamorga

    gamorga Miembro

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    Pues si, asi ha de ser, ayudarnos los unos a los otros...nunca se sabe cuando podemos necesitar esa ayuda o los conocimientos de algún forero!
     
  13. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Por tierras Toledanas
    Que parao esta esto! jeje subo el post, espero ser poseedor de una de ellas (Todabía tiene que pasar un poco de tiempo jeje) poner fotitos de la horquilla-bici que veo que no ahy muchas!

    Saludos
     
  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    En el gabinete del doctor Caligari
    Una pregunta a los que habeis cambiado el recorrido.... ¿lo habeis hecho vosotros mismos o en tienda??porque en el video de suntour se ve muy fácil, pero ya sabemos que la mecánica se tuerce y....
     
  15. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    En principio es muy fàcil, lo unico que tienes que ir con mucho cuidado es no equivocarte de botella y NO abrir la botella del cartucho hidraulico, ya que perderàs todo el aceite y serà un follón
     
  16. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Bueno,pues mareandome un poco por internet y buscando esta marca,aparte un compañero me ha pasado el enlace de este post y despues de practicamente haberme mirado casi todas las paginas,veo que el personal esta mas que satisfecho con dicha horquilla pese a su "bajo " precio si se compara con rock shox,fox,etc,etc

    El caso es que hoy he ido a recojer la bicicleta a la tienda donde la compre y le he preguntado por horquillas y me ha comentado que tienen la epicon con bloqueo (la he tenido en mis manos) por 150€,pero claro esa marca no la habia oido mucho,pero mis dudas me surgen a continuacion

    Mi bicicleta es una CONOR AFX 8500 DH 2010 y talla 21"

    Yo peso 120 kgs y mido 1,95cm y me ha comentado que esta horquilla aguantara mi peso sobradamente y que no tengo que preocuparme de nada ¿sera cierto?

    Otra cosa es que al haberle puesto discos nuevos a mi bicicleta los he aumentado de tamaño y llevo 203 mm en la rueda delantera y segun el tendero no hay problemas de colocar la horquilla epicon con el disco de 203 mm,que es totalmente compatible,cuando he leido que max admite 185 mm ¿a quien echo cuenta,a la web de suntour o al tendero?

    Espero vuestras ayudas ya que poseeis una horquilla epicon y sabeis de sobra mejor que yo de como va y seguro que me podreis resolver mis dudas y haber si me convenceis y dejo de mirar horquillas rock shox y Fox

    saludoss
     
  17. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    En cuanto a tu peso no creo que tengas problemas, le metes màs PSI en función de lo que se hunda la horquilla cuando te subas a la bici.

    En cuanto a lo del tamaño del disco, en la web de suntour leí que la epicon solo acepta discos menores de 185mm, por lo que yo, a pesar de lo que te diga el tendero, yo no lo montaria, me fio màs del fabricante que de un tendero que apenas conocia la marca, cuando lleva tantos años como shimano en el mercado
     
    Última edición: 23 Sep 2010
  18. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias por responder amarillo5

    Por una parte me he quedado tranquilo de que la horquilla aguantara mi peso sin problemas,pero por otra parte me he desilusionado,ya que si me recomiendas que no sobrepase los discos recomendados,tengo que olvidarme entonces de dicha horquilla,ya que estaba casi decidido a comprarla por el precio que tenia,asin que me estoy viendo que no tendre mas remedio que seguir mirando Rock shox,Fox ,etc,etc
    Porque cambiar el disco delantero por uno mas pequeño,estaria dando pasos de cangrejo y mas recien recojida la bicicleta aller,que ni me ha dado tiempo a saber verdaderamente como frena esa rueda con 203 mm,ya que cuando tenia 160mm los discos se reian de mi cuando queria frenar,ya que mi cuerpesito para pararlo hace falta bastante jejejeje

    Como dato curioso,la horquilla que lleva actualmente la bicicleta que es la que traia cuando la compré es una SR SUNTOUR tambien,modelo XCT V y se le ha puesto el disco de 203mm(los tubos son de 28mm),asin que si aguanta esta horquilla,tambien tendria que aguantar la epicon(tubos de 32mm) con el disco de 203mm no?

    saludoss
     
  19. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, en este enlace de la epicon RLD lo pone http://www.srsuntour-cycling.com/SI...ace191b7/index.php?screen=sh.detail&tnid=1643, eso quieres decir que si le pones 203 mm va a partir? pués no, pero si el fabricante lo recomienda serà por algo, yo llevo 180 mm y voy sobrado de frenada, peso 83 kg. Quizàs darias un paso atràs con 180 mm, pero no tanto como los 160mm que llevabas antes, que frenos llevas?, a veces la frenada no tiene que ver con los discos sino con los frenos...
     
  20. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    amarillo5,los frenos que llevo son los frenos shimano br-m486 y según el tendero no son para tirar cohetes pero se defienden muy bien y cuando me ha puesto los 203mm y me ha comentado eso de los frenos es porque no creo que sean muy malos y como ya digo,aller recoji la bicicleta con los discos nuevos,asin que no es plan de cojer otra vez y cambiar el delantero por uno de 180mm,no se si me explico,asin que no se que hacer de verdad,si comprar la EPICON y que Dios diga que pasará o aguantarme y no comprarmela y mirar otrar de mas elevado precio.

    Aunque tambien digo una cosa,en caso de comprarla,antes de pedirla le puedo comentar al tendero que max admite 185mm delantero y si segun el no hay problemas por ponerla con el de 203mm en caso de que pasara algo podria echarle la culpa al tendero no??

    Aunque yo creo que si pasara algo(esperemos que no en caso de comprarla) seria lo de siempre,"yo te dije y tu me dijistes "

    saludoss
     
    Última edición: 23 Sep 2010

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