Por youtube hay algun brico del fox rp23,y es bastante similar. Que modelo es el tu triad,( o stumpy) 2010? Lo digo por la sujeccion trasera que lleva,por la bieleta negra que lo une al triangulo trasero,esa puede dar el coñazo para desmontarlo. Yo tengo claro que tambien me lo voy a hacer yo mismo en su dia,de hecho ya tengo todo lo necesario para ello. Por lo menos si el kit de fox float shox universal vale para el nuestro. Cuanto uso km/tiempo tienes? Un saludo. EDITO CON EL VIDEO(no me sale la opcion de colgarlo directo,no se que pasa) http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ
Vale kms no se pero la otra vez que le cambie a la orquilla le cambie al triad. Me lo hizo el tendero y ahora quiero hacerlo yo, es la 2ª vez, tiene en diciembre 2 años la st. Y la orquilla ya esta tirando aceite,asi que me pondre y lo cambiare todo.
Ah vale,el tuyo es el modelo anterior al 2010,por lo que debe ser identico al del video del rp23,parece muy sencillo,yo que tu me metia con ello,es algo divertido y ameno. Suerte!!
Me ha tocado las dos veces por las mismas fechas,unos 9 0 10 meses. Suele ser como un reloj suizo,porque ha gente que conozco le ha pasado igual. Gracias por el enlace lo vi hace ya tiempo y no lo encontraba,esta vez a la orquilla le pondre los enduro. Un saludo y gracias...... ya os contare si puedo hago fotos y tal del apaño.
Yo los enduro los tengo,pero no se si los llegare a poner,por que to dios dice que al principio pierdes mucha sensibilidad,ademas de que rozan las barras que da gusto al estar mas ajustados.Tengo miedo que se carguen el baño de las barras. Como tengo un kit de cada,cuando llegue el dia lo echare a cara o cruz!!!
Me han comentado que los enduro funcionan bien,los originales donde los pillaste. Yo he mirado en tearreglolabici.com y hay enduros y para el triad.
una pregunta que en esto de los amortiguadores estoy mas verde en esto y en casi todo, cuando hay que cambiar los retenes se nota de alguna forma o es a las 100 horas que te dicen los de fox para la revision es por no ***** nada
En los amortiguadores se nota mas bien cuando empieza a perder presion de aire con asiduidad.En cuanto al cambio de aceite,ahi ya no se el periodo de tiempo necesario,pero es mas complicado,hay que abrir cartucho.
Los originales los pedi por ebay inglaterra,para que me mandasen tambien un garrafita de esas de fox float fluid de 8oz,asi tengo para lubricar juntas tanto de horquilla como de amortiguador.
En las del 2010 en la Com, montaban la horquilla de 130, este año en com y elite montan una horquilla de 140. Yo estoy planteándome la élite, pero ¿una horquilla con tanto recorrido, seguramente va mal para subir? 1º por que el aumento de recorrido de un año a otro, cuando el recorrido del cuadro no se ha modificado. 2º que opináis respecto al recorrido de la horquilla para subir cuestas de mas de 17 o 18% incluso para llanear, yo pienso que incidirá negativamente, 140 lo veo excesivo. Saludos
Exactamente por eso me decidí finalmente por la Expert. Quería por un lado un buen recorrido para hacer el burro bajando, pero que a la vez que me penalizase en exceso en las subidas. Mi experiencia (de momento corta pero intensa) con las talas es excelente. Para subir la colocas en 100 con un simple movimiento, y para la bajada tienes 140 a tu total disposición. Un saludo,
de 100 a 140 hay mucha diferencia de recorrido (4cm) pero de 130 a 140 solo es un cm no creo que ni penalice tanto en las subidas ni se note tanto en las bajadas que habra algo de diferncia , no digo que no, pero vamos que tampoco se nota, yo tengo la expert con 140 y un compañero la comp de 130 te cambias de bici y si no te lo dicen parecen iguales (en cuanto a geometria) incluso a la vista es dificil diferenciarlas (me refiero al recorrido ya que una es blanca y otra totalmente negra) habalamos de 130 140 etc etc pero aveces no nos paramos a pensar en lo que realmente es, solo un centimetro de diferencia
Buenas, Las Stumpjumper Fsr de 2010 tienen 140mm de recorrido trasero y delantero excepto la comp que viene con horquilla de 130mm, así pues este año no hay aumento de recorrido sinó que se mantienen en los 140mm. Solo el modelo comp se iguala con el resto de la gama al pasar de 130 a los 140 "estándar" y por lo tanto se compensa con el recorrido trasero que es de 140mm en todas excepto, eso si, en los modelos EVO que suben el recorrido trasero a 145mm y el delantero a 150mm. En cuanto al rendimiento de la horquilla de 140mm para subir y llanear te puedo comentar que llaneando va perfecta y subiendo no va mal, precisamente hace 15 días hicimos una ruta en que la mayor parte de la misma discurre por senderos y en ningún momento cambié el recorrido de la horquilla (la mia es una talas) haciendo toda la ruta en la posición de 140mm y superando rampas del 23 y 24% de pendiente sin mayor problema que cargar el peso delante cuando ves que la bici tiende a encabritarse. Al respecto de esto hay que pensar que el comportamiento de la bici no lo define tanto el recorrido de la horquilla como su geometría y de hecho la geometría de la Stumpjumper Fsr está pensada para funcionar con los recorridos de suspensiones que ofrece. Pregunta a los usuarios del modelo Comp (que no tiene horquilla regulable sinó que es de 130mm de recorrido fijo) si suben bien y me apuesto algo que todos te dirán que estupendamente. Creo que lo que pasa es que nos haemos la idea de poner una hoquilla de 140mm a una bici rígida y lógicamente pensamos que es inviable subir con eso, claro, pero no por el recorrido de la horquilla sinó por el cambio de geometría que esto supone. Es verdad que se agradece el cambio de recorrido de la horquilla talas a la hora de afrontar subidas pero no porque con los 140mm de recorrido no puedas subir sinó porque al bajar el recorrido ganas algo en comodidad entendiendo esta como que tienes que esforzarte un poco menos en ayudar con los pesos y fuerzas a mantener la rueda delantera en el suelo. Vamos a quitarnos un poco el miedo a los 140mm de recorridos que con los sistemas de suspensión de hoy en día son totalmente pedaleables y que si la bici cuenta con una buena geometría funcionan excelentemente para un uso polivalente como al que están enfocadas las Stumpjumper Fsr. Evidentemente no será la mejor subidora ni la mejor bajadora pero subirá mejor que la más bajadora y bajará mejor que la más subidora. Saludos.
Efectivamente. Es más, subo mejor incluso que con mi antigua rígida con 100mm delante, que se encabritaba a la mínima.
muchas gracias Salvis por las explicaciones. Con ésta última sobre la horquilla y la del funcionamiento del brain ahora lo tengo clarísimo y estoy contento de que pronto tenga ambos componentes en mi próximo cuadro