Muchas gracias por la respuesta, la verdad que no lo llegue a utilizar por que se estropeo hace bastante y estado utilizando un fox triad, esta tarde lo porbaré que seguro que mejora bastante la rz.
Buenos dias!!!!! Como aqui se puede opinar sobre la Canonndale,yo acabo de cambiar mi Trek topfuel ex7 por una Canonndale rz one twenty y por el momento sólo puedo decir que creo que he hecho buen cambio,aunque sólo la he probado un dia,haber si éste finde la pruebo a fondo y puedo opinar mejor de está montura. Enfin,espero no arrepentirme,ya que con mi Trek compartimos muy buenos momentos por la montañas y espero que mi nueva adquisición me siga haciendo disfrutar de éste vicio tan grande. Cuando pueda sacarle una foto os la pondre para que veais lo bonita que es. Alé,ya he soltado todo lo que tenía que decir,menudo ladrillaco,jajajajajajaj Dew
Bienvenido a esta nuestra gran familia. Que la disfrutes y eso sí que no se te olvide poner alguna foto de tu nueva adquisición. Saludos.
Mejor explicado imposible. Yo añadiría que la palanca azul activa o desactiva el propedal y la ruleta de tres posiciones y de color azul ajusta la dureza del propedal (posición 3 la más dura). Saludos.
una preguntita el diametro del manillar de la cannondale puede ser de 25,4mm???? es que no toy muy seguro. Por cierto alguien le suena la marca pazzaz, es q me dejan un manillar de carbono de esta marca pr 35 euros, es de fiar???? jamas la he oido.
Hola chavales, pues nada que parece ser q los crujidos han desaparecido totalmente, asi que ahora tengo otro que os comentare para ver si es normal y si alguien le pasa. Hablamos de los frenos, es normal que sobretodo cuando bajas cuestas pronunciadas y tocas el freno suenen tanto?????, mas que nada es a medida que aprietas mas la palanca empieza hacer un ruidaco que te cagas. Es normal esto o no??? Por lo demas estoy encantado con la rize, cada dia me encuentro mas a gusto encima de ella y le vor cogiendo mas confianza en todos los aspectos.
Pués a mí me los hacia al principio pero ahora van de fábula (la bici tiene 1.800 km), no se los km que la habrás hecho. No obstante, yo estoy muy acostumbrado a los rudios de mis discos mecanicos Avid en mi rígida y eso si que son ruidos, te lo aseguro. En mi opinión, los rudios en los frenos cuando los accionas no es muy preocupante, otra cosa sería si te provocan vibraciones en la bici. El freno que me parece una pasada es el delantero de nuestras RZ, a mí me ha salvado de más de un susto. Vamos a ver si rodamos un poquito hoy. Saludos.
pufffff, yo llevare como mucho 500kms o menos, asi que de momento no me preocupa mucho, pero como dices vasamm, eso son ruidos y no los crujidos de antes. Esperaremos un poquito ya que he oido que al principio es normal que haga estos ruidacos pero que poco a poco desapareceran( no se si del todo), por lo tanto esperare y seguiremos dando a los pedales. Yo me voy ahora a darle caña a la rz.
Que me lo digan a mí haciendo el camino de Santiago, en la bajada de O´cebreiro llevaba una orquesta en el freno delantero, normal, pero asusta. Se comportaron de maravilla.
Hola amigos Cannondenses. Uno más que se presenta para alistarse a las ferrari de las bici o así las veo yo por sus excelentes acabados y calidad(O eso aseguran). He adquirido una Cannondale RZ One 40 del 2010 con Lefty MAX pbr de 140mm solo Air y estoy muy muy contento la verdad,se nota pasar de 14,50kg a 12,40kg y la Lefty es otro mundo. Una bike para mi gusto bastante polivalente,sobre todo llaneando y bajando... a la hora de subir no voy tan comodo(Será por culpa de la gravedad xD ),muy agil,el monobrazo delantero dá mucho juego,es ligero,resistente y suabe,aunque seguro que va mucho mucho mejor la Lefty coil. Y respecto a lo comentado al principio,los acabados de las soldaduras y las líneas suabes del cuadro son ipnotizantes. Referente a los frenos ya que he visto un par de preguntas. A mi me vino la bici con los Avid Elixir R y la verdad que en suabidad van bien,pero en pregresión,los veo muy bruscos,hay que cogerles muy bien el tacto. Asique se los cambié por los que he probado hasta ahora,que son los Hayes Stroker ACE y son una pasada,potentes y muy progresivos controlando así toda la frenada,desde que empieza hasta que acaba. Tambien,he probado la Cannondale con SRAM,manetas X7,cangrejo x9 y cambio platos X5 para 3 platos y bajo mi punto de bista,prefiero los Shimano,son más suabes y blanditos y eso de que por tener una relación los SRAM sea de 1:1 hay que regularlos igual que todos. Y por ultimo añadiré que es una bici muy llamativa,roba las miradas por donde pueda pasar y lo de llevar Lefty es como una provocación a la logica ciclista jaja muchos curiosos te preguntarán. Os pongo unas fotitos. P.d: Lo más chulo de todo es la herramienta que trae jaja escondida en la potencia,como el paraguas que viene en la puerta del Roll Royce Phantom. Video - http://www.youtube.com/watch?v=Cf0XNuHFLDU
Hey,voy ha hechar una mano,ya que soy mecanico y de esto entiendo jaja,normalmente el chirrido de las pastillas es por la bibración,al fortarse el metal de la pastilla contra el metal del pistón que lo empuja,lo cual si no está bien alineado chirria,para eliminar el chirrito,hecha grasa en la parte trasera de la pastilla,oseasé en el metal OJO!!!! no en el ferodo y tampoco os paseis hechando,tiene que quedar una finisima capa en esa zona. Y con ese truquito asunto arreglado. Tambien tened cuidado de que la grasa no toque ni el disco ni el ferono. Truco para alinear las pinzas... Si la tienes que montar se aproximan los tornillos de la pinza,oseasé,meter los tornillos para adentro pero sin apretarlos,que tenga un poco de juego y sin apretar estos tornillos se acciona la maneta...no hace falta hapretar la maneta como si uno fuera Hulk. Con la maneta pulsada con una mano,con la otra apretamos los tornillos de la pinza y ala,pinza alineada. Espero os ayude un poco con ese tema monstruoso. Por cierto,si las pastillas son sinterizadas,en cuanto se mojan,suenan,da igual lo que hagais xD
Y por ultimo,que soy un poco pesado,lo siento. Pero me pasa que la horquilla,bueno la Lefty la noto muy brusca,digamos que en la expansión,con el rebote al maximo de la Lefty(Que tampoco esque frene mucho la expansión) hace tope algo brusco y notable al levantar la rueda,da un golpe al llegar al final de su recorrido. ¿Es normál ese golpe,o esque el rebote no llega a frenarla los suficiente. Noto que con el rebote a tope la horquilla sigue volviendo rapido,como si no estuviera bien regulado el rebote. Me he fijado que la Lefty ya ha sido desmontada a ver si me podeis decir como os van las vuestras y así liarme o no a desmontar la Lefty y colocarlo todo bien. Un saludo.
me interesa el tema y mucho, pero vayamos por parte, la primera y mas sencilla(no hace falta ser mecanico, lo de apretar tornillos y maneta, lo hice hace un tiempo, pero si es necesario lo volvere hacer que no cuesta nada. En cuanto a lo de poner grasa en las pastillas, como no soy mecanico y al estar explicado de un modo tan general no he entendido nada, es decir, si hay que quitar pastilla, si no hay que quitar etc.... Se podria explicar con algun dibujito si es posible??? mas que nada por los que no entendemos de ferodos.... Y por cierto que grasa poner, y si de esta manera no contaminarias pastillas???
me interesa el tema y mucho, pero vayamos por parte, la primera y mas sencilla(no hace falta ser mecanico, lo de apretar tornillos y maneta, lo hice hace un tiempo, pero si es necesario lo volvere hacer que no cuesta nada. En cuanto a lo de poner grasa en las pastillas, como no soy mecanico y al estar explicado de un modo tan general no he entendido nada, es decir, si hay que quitar pastilla, si no hay que quitar etc.... Se podria explicar con algun dibujito si es posible??? mas que nada por los que no entendemos de ferodos.... Y por cierto que grasa poner, y si de esta manera no contaminarias pastillas???
Perdón,lo mismo al intentar hace una especie de manual me halla liado. Y sí,habría que quitar pastillas. El ferodo es lo que roza en el disco de la pastilla,y es lo que no hay que contaminar y la parte trasera es el metal,lo que va en contacto con los pistones de freno de la pinza. Y a la cantidad de grasa a de ser minima,no hay riesgo de contaminar siempre y cuando no haga la grasa contacto con el ferodo o el disco por medio de los dedos o de aplicar mucha grasa asique dejemos claro capa fina de grasa que recojas con el dedo con cuidado lo das por la parte trasera de la pastilla repito capa muy fina,no pegotes. Aporto fotos. Solo hay que ser meticulos y hacerlo con cuidado para no pringar nada. Con eso,adiós a los chirridos.
Y si soy mecanico de hecho te hecho una mano cuando quieras Matute y te ahorras unos durillos. Mis bicis,coches y motos nunca han pisado un taller,tengo varias titulaciones,he hecho mecanica de automóbiles,vehiculos industriales y ahora estoy a punto de hacer estudios para mecanica de aviones que es el trabajo de mi vida. Pero no tengo ni papa de Leftys pues no las fabrico yo. Aunque tenga conocimientos siempre se corren riesgos al demontar algo que no conoces. Pregunto porque las horquillas que he tenido son convencionale,con funcionamiento de aire o de muelle y en esas horquillas el rebote se regula por paso de aceite y creo que esta horquilla lo hace por aire y si ese es el funcionamiento normal de la Lefty solo Air desmontarla para nada es perder el tiempo. Quiero información,pues nunca he tenido una horquilla así y no sé si ese funcionamiento es normal. Solo quiero saber las experiencias de los demas. Espero haberme explicado.
ok, pero una cosita, hago las 2 cosas, es decir quitar pastillas ponerles grasa y ajustar, o primero ajusto con los tornillos y la maneta, y si no funciona quito la pastilla y engraso. Por cierto como se quitan las pastillas de unos avid elixir R. La grasa me vale una shimano que tengo para tija, pedales etc...
por cierto mi bici tiene 550kms, asi que lo de los ruiditos en frenos no se si es porque aun no estan acoplados por ser nuevos o no tiene nada q ver esto.