Hola. Hace tiempo que sigo el tema de los bujes conmarchas integradas, y aunque la situación en la que estoy (parado) ahora no es la más recomendable para realizar un desembolso de estas características, si creo que es una buena inversión a futuro. El tema es que tengo un amigo japonés que ahora en noviembre va para Japón, y me ha dicho que no tienen inconveniente en traerme alguna pieza de allá. Entonces he pensado que en Japón, casa madre de Shimano, los precios deben de ser muchos más bajos que los de aquí, y me he planteado la posibilidad de adquirir uno. Las preguntas son: 1) ¿Será tan barato allá con respecto a aquí que compense comprarlo allá y traerselo en equipaje personal? Ustedes aprovecharían la oportunidad para adquirirlo? 2) En caso de que merezca la pena, y por lo que he ido recopilando en el post, sé que el buje en cuestión se denomina sg-s700 (de 32 radios en mi caso). ¿Que otras cosas de shimano merecería comprar junto con el buje, para montarlo acá? hablo de piñón, pulsadores, cables, tensor de cadena, etc, ya que a lo mejor el piñón de shimano no es el mejor e interesa mejor otro (quien dice piñon dice pulsadores, cables. etc). Lo que pretendo es saber si interesa pillarlo, y obtener el código de artículo shimano para encargárselo a mi amigo. 3) Por otro lado, el alfine es para instalarselo a una grand canyon 8.0 de 2009 (bici rígida con ruedas mavic 317, x9 atrás, y XT alante, frenos avid elixir). ¿Necesito algún tipo de adaptador o historia para hacer compatible todos estos componentes con el alfine? sé que necesitaría unos radios más cortos (no sé la medida exacta) para montarlo en el aro de la rueda trasera. No sé si el disco necesita algo para que encaje en el buje (en caso afirmativo qué cosa y qué codigo tiene). Tampoco sé si necesita tensor, ya que aunque es rígida, no tiene punteras horizontales o desplazables. Bueno creo que es es todo. Básicamente es saber si compensa comprarlo (cuanto estarías dispuestos a pagar), y que componentes (listado de cosas con su código correspondiente) haría falta para adaptarlo a mi bici. Eso sabiendo que el tema de la garantía está chungo tirar de ello en caso de que tenga algún problema. Y ya de nota sería saber si varía mucho las cosas a poner en caso que querer montarlo en una doble (canyon también), con horst link, dtswiss de rueda trasera, x9 atrás y Xt delante, y avid elixir (esto por si a lo mejor interesa montarlo más en la doble que en la rígida). Gracias de antemano
No vendría mal ir pensando en que necesitamos cada uno, porque así nos hacemos mejor idea de cuanto gasto va a ser. Desde luego es una inversión cara, pero a la larga merece la pena. Si vas a salir una vez a la semana, olvídate porque no creo que merezca la pena de no ser que no tengas problemas económicos. Pero si eres de salir a menudo en bici (3-4 veces a la semana), o meterte por buenos barrizales, o eres aficionado a hacerte vacaciones y rutas largas en bici (trekking), el BMI desde luego es lo tuyo. Olvídate de cambiar de cadena cada poco, o roldanas, o patillas rotas o dobladas. Cables y fundas también. Es un ahorro de dinero en mantenimiento y piezas de desgaste muy importante, por no decir el tiempo que no tienes que dedicar a ajustar y limpiar la transmisión o llevarla al taller para ello si no eres mañoso. Sobre comprar en Japón... no sé si será normalmente más barato Shimano allá que fuera, pero mira Orbea, que sale más barata en EEUU que en España... En Taiwán y China sí es barato comprar porque allí fabrican todo, pero Japón no tiene porque ser así. De hecho, comprar aparatos electrónicos caros y punteros no es tan rentable como nos parece a pesar de estar allí Sony, Nintendo, Sega, etc. Pero que mire tu amigo y a ver que te dice y lo posteas aquí, eh! xD El tema del freno: tendrás que comprarte un disco de freno Shimano con centerlock, o un adaptor de centerlock a 6tornillos torch (el estandar internacional, vamos) para poner tu disco. El Alfine viene con ese "regalito", centerlock, y es como las lentejas: lo tomas o lo dejas. Quizá más adelante saquen un modelo para 6 tornillos, por ahora, yo no lo he visto. Yo creo que lo que la mayoría necesitamos para pasar al Alfine 11 es: - el Alfine11, obvio xDD - un disco centerlock o un adaptador de este sistema al normal - la maneta de cambio - el cable en su funda - la cadena singlespeed - el piñón - el tensor de cadena si la bici es doble, y en caso de ser rígida, sino tiene punteras horizontales, pero a lo mejor tienes suerte y encaja perfectamente... He leído que el tensor de cadena sale bastante malo el de Shimano. ¿Que hay de cierto en ello? ¿Algún otro modelo que se aconseje? ¿Donde va conectado? Yo nunca he puesto uno, pero creo que de la patilla, no? Todo esto nos saldrá por entre 500-600€... es mucho, pero creo que merece la pena si solo tengo que una vez al año cambiar el aceite y limpiar un poco tras cada salida un plato, un piñón y una cadena. Por cierto, hace falta para esa cadena un tronchacadenas distinto? Como se hace el cambio de aceite cada 6000 km?
Parece que van ajustando un poco los precios ya: http://www.dotbike.com/ProductsP9760.aspx?utm_source=google&utm_medium=base&utm_campaign=FGL Son 308 libras, unos 360 euros.
en la web de on one ya hay bicis completas con alfine 11 por 899 euros me parece... preciosa por cierto..
Pues si que son chulas esas on one, y casi dan ganas de comprarse la bici entera en vez de el buje solo, pero luego tendrias que comprarte otro buje para la de salir al monte,jejeje...
hombre, si quieres montarte una fixie o algo asi.. pues te compras esa, le sacas el buje que completo con todas sus cositas son casi 500 euretes, y le montas un buje de ss y hala.. dos bicis apañadas...
no me tientes jall, que una urbanita guapa si me venia bien. ¿De todas formas el alfine 11 aun no esta a la venta no? esta como opcion a futuro supongo.
como bien pone gonsila son 308 libras, unos 360 euros. Pero de cualquier forma si te fijas bien en la pagina de donde lo ha sacado a todos los alfine 11 pone:Out of Stock. Me temo que todavia no lo tienen... Salu2
Hola, Alguien sabe donde encontrar los desarrollos de las 11 marchas? Necesito saber el gear ratio de la primera velocidad. Gracias, Saludos,
Los tienes en este mismo hilo, mira en las primeras 10 páginas. Por más que busco, no encuentro webs de tiendas que lo ofrezcan. Y tampoco hay nada en la web de shimano. Pero esto es verdadero? xDDD Es que se me hace raro que no haya nada en la web de shimano diciendo cuando sale, las novedades o lo que sea. Es una pregunta de perogrullo, lo sé, pero tengo que hacerla: cómo hemos llegado a saber de la existencia del alfine 11? xDD Se presentó en alguna expobike o algo así? Es que hasta ahora solo veo de webs que hablan de ello, pero ''oficial'' no encuentro nada...