Charly, tu serias capaz de hacer el puente de una Fox con el Rhino??? Yo lo tengo hecho de forma aproximada con el Autocad, pero hacerlo bien es bastante complicado y a lo mejor con el Rhino es un poco mas facil...
Pues creo que con Rhino podría ser más fácil, pero necesitaría las medidas ya que no tengo ninguna zorra a mano, perdón, Fox, jajaja.
Hola, Gabriel, ahora que ya estoy instalado en mi nueva casa para los próximos 6 meses he recordado tu encargo y he empezado a darle vueltas al tema. Tengo un par de preguntas: - Si vas a poner doble maneta de freno, asumo que sería una configuración de ciclocross, con un juego en la parte plana del manillar y otro en la curva de carretera, ¿no? Porque supongo que si los "acoples" los usas en subidas duras no echarás mano a los frenos tan rápidamente. - Dices que quieres esos acoples situados hacia el centro del manillar. Supongo que entre las manetas de freno centrales y el extremo del manillar. - ¿Qué tipos de manetas de cambio vas a usar? ¿De carretera o de montaña? ¿Dónde las quieres? Creo que la mejor opción sería un manillar desmontable, porque si no, no vas a poder poner las manetas de freno centrales. No tengo muy claro la configuración que quieres pero si me das un par de indicaciones, creo que podría hacerlo. Saludos.
Bueno, revisando esos planos, me he dado cuenta de que no son tan completos como pensaba, así que imagino que tendré que exportarlo al Autocad para medir allí todo perfecto.
intenta poner un manillar de carretera en la misma potencia que uno de montaña de doble altura. Esa es la idea. es como si haces dos dibujos de la misma bici, pero uno con manillar de carretera y otro de montaña doble y los superpones... habrá partes del manillar que se superponen (la parte central) y luego cada uno sigue su camino... por cierto. para hacerlo mas realista: manetas de freno de montaña y listo. En trozo del manillar de carretera tambien, pero para poder poner las manos tipo "escalador"... vamos, sin maneta ni nada... y despues casi ni continuaría el manillar de carretera bajando, pues esa parte del manillar no se usaría... ¿has entendido algo?... me sorprendería
Bueno, antes de afrontar el encargo de Antonio y el de Gabriel, he conseguido hacer sólidos con sección variable. Era muy fácil, pero diferente a cómo lo hacía en Autocad, así que ahí os dejo la trasera que le he puesto al cuadro que estaba haciendo. Igual le hago la sección un poco más gruesa, pero he intentado hacer algo parecido a la Orbea de carretera, con las vainas y los tirantes cerrados que se abren llegando al buje. La horquilla la haré también con ese estilo.
¿cuanto crees tu que podríacostar ese manillar en titanio? encargado a alguno de los que trabajan titanio del foro, supongo... desde luego, para mi futuro proyecto de 29er con alfine, sería el colofón perfecto (proyecto a 1 año vista... que hay que disfrutar del viaje tanto como del destino)
Bufff, pues de precio ya no sé. Tendrías que contactar con la gente que fabrica piezas de titanio, como XACD, y preguntar. Seguro que te hacen un presupuesto.
LoBueno, lo primero de todo, me está costando más de lo que pensaba hacer el puente de la Fox, pero bueno, a ver si intentándolo con más calma, saco algo lo más parecido posible. Lo segundo, Gabriel, si me dices las medidas que necesitas para el manillar me pongo a ello y te presento un boceto esta tarde. Y lo tercero, a falta de hacer las punteras, y quizás engrosar un poco los tirantes y las vainas, ya tengo casi acabada la urbana. A ver qué os parece:
Y os dejo con una imagen más frontal dónde se aprecia mejor la forma de la horquilla. Igual oscurezco un poco el carbono a ver si queda más realista:
Bueno, lo dejo por hoy. Modelo masculino y femenino, con los guardabarros cromados. Ahora tocan las ruedas. Saludos.
Como te lo curras charlichin!!!! Me encata la pipa de direccion y prolongación con la horquilla, y vaya texturas! A ver si este curso y me meto de lleno en el mundo CAD y aporto algo al post, que solo vengo de cotilla!
Gracias. Lamentablemente tengo que volver a hacer los guardabarros y la trasera porque se me cerró el programa sin guardar (culpa mía), pero bueno, ya he hecho el tubo de la horquilla y las punteras.
Es dificil ehh, XDD. La transición entre puente y botellas es muy ****** y la forma en la que las caras del puente continuan a lo largo de las "raices" y luego se funden con la botella ni te cuento. Yo ahora estoy intentando hacer un render muy realista con el Autocad. Ya se que no es el programa ideal para renderizar pero me está quedando una escena muy guapa, Cuando la tenga terminada ya lo veras.... Un saludo.
La verdad es que tiene tantas aristas y el plano no está suficientemente detallado que no sé cómo hacer para que quede bien. El puente no debería resultar tan difícil, pero como falta la vista superior... A ver esa escena. Yo sigo liado con la urbana, como método de aprendizaje probando cosas nuevas, así que a ver cuando termine qué proyecto empiezo. Seguramente una de doble suspensión que son las más espectaculares. Saludos.
me pongo con las medidas serán las de un manillar normal de montaña y las de un manillar normal de carretera, pero te las paso cuando tenga un rato
Ok. Imagino que dado el destino del manillar, la parte de montaña será de unos 660 mm para tener control en las bajadas y la de carretera de unos 420-440, no? Luego unos 20 mm de elevación y listo, no? Bueno, yo he empezado a hacer pruebas para meter las ruedas en la urbana y me he dado cuenta de que estaba usando un punto que no era para el eje de la rueda y la estaba poniendo más abajo de lo normal, por lo que tengo que rehacer la trasera. Os dejo con esta imagen para que veáis cómo quedaría "montada". Ahora hay que pensar el manillar pero supongo que será uno urbano cómodo o un midge.