y esta le va a gustar a Markchang más aquí Muy bueno el vídeo, Tunin, gracias! La verdad es que viéndolo te vuelves a convencer de que no es un producto tan caro; controles de calidad en cada uno de los pasos del montaje!! Y al final de la minientrevista a Bernardo, la eterna respuesta a la eterna pregunta "El Rohloff ligero saldrá cuando llegue el momento, estamos en ello"
No creas, una nico e2 o una nico Am de las tuneadas a 190 (confirmado por ellos que existen de 190) me gusta más
Muy bueno el video. Me pregunto qué es lo que hacen con esa máquina pequeña que tiene una palanquita en la base y la desplazan a la vez que giran el buje......
Eso no vale! Tu sabes aleman!!! Si estan en ello... me pido betatesteeeeer!!! ;-) Pues a mi me da en la nariz que es para sincronizar los engranejes segun las marcas esas que llevan pero... para que hacerles marcas a mano si los sincronizan con esta maquina? Por eso me cabe la duda de para que es esa maquina. Cristianese lo sabra mejor que sabe aleman SOS plis!!!
muchas gracias tunin ,me lo imaginaba ,pero por preguntar no pasa nada.si que lo brobe y va de sueve que flipas,y si que funciona,me ha gustado mucho,seria una flipada poder montar las dos cosas pero bueno no se podra.haber si el compañero añpinibis da con estos italianos para pedir de una vez la placa en titanio.por sierto en breve tendre otro rohoff para mi bici de viajes que me pienso montar,y mi primer viaje sera nuevamente noruega el verano que viene y haber si lo testeo de una vez,hacer la ruta de las americas crizando todo el continente sur americano,asi podre comprovar de todo su poderio de este buje si funciona o no que lo mas seguro que si
Justo lo mismo que pensaba yo. Tal vez en fábrica los sincronizan así, y las marcas son para usuarios como nosotros :cunaoo:cunaoo:cunaoo Pues en ello estoy, pero no contestan los jodíos.
Jis, jis O puede ser que sea para que lo monten los distribudores como Biketech, Cyclemonkey, etc. Estos germanos piensan en to los "cuborubik"
Y una tercera, que empezaran sincronizándolos a mano y después hayan hecho la maquinita aunque fabriquen la pieza igual
Hola Tunin, perdona el retraso en contestar. El aparatejo al que os referís alpinibis y tú sirve para comprobar que todas las marchas engranan correctamente y que el recorrido entre cada una de ellas es el que debe ser, 21 grados (para ello usan como referencia las dos rayitas). Lo hacen con el buje parado y luego girándolo para simular el movimiento. Al final del montaje vuelven a hacer algo parecido pero ya con la carcasa montada, a mí es casi lo que más me ha impresionado del vídeo. Hacen girar el buje, simulan que está sometido a carga (pedaleo) mientras cambian salvajemente de marchas. En el uso real eso jamás se da, si intentas cambiar mientras pedaleas como loco, lo más probable es que te cargues los cables, pero es bueno saber que el buje es capaz de resistirlo, verdad? :wink: Por cierto, una curiosidad, tú que le has metido buena tralla a tu Rohloff, ¿en qué estado te has encontrado los retenes? ¿Los vas a cambiar?
Los retenes no los he hecho caso todavia. Me he centrado en la unidad interna. Ya que lo dices mañana los mirare. La verdad es que ni se si son los de nylon o los de arandela metalica (tendrian que ser estos ultimos). No se donde he leido que los de arandela metalica solo te los pueden montar el fabrica. Me tengo que asegurar antes de pedir las herramientas de los retenes y luego que no valgan. Si lo dices por hacer un pedido... ami me gustaria cambiarlos, si... junto con los 3 paper gasket y una arandela torica que esta un poco dañada, ademas de pedir las herramientas de los retenes, una cadena... Sobre lo de cambiar pedaleando como loco... a mi cuando pedaleo muy muy fuerte es que no entra la marcha directamente... hasta que no afloje. Si sigo apretando me cargo los cables? No se me ha dado el caso. Antes dejo de pedalear y aflojo en puño. Gracias por la traduccion ;-)
Hola de nuevo, Hombre, yo creo que las juntas de papel las deberías cambiar sí o sí. Las puedes conseguir aquí: la de la carcasa, las dos del anillo del eje. En cuanto a los retenes, ya que estás metido en el ajo, seguro que no viene mal cambiarlos. En la misma tienda: retenes herramientas para extraer los viejos y embutir los nuevos pegamento para fijarlos Te pongo los enlaces para cada cosa porque es un poco lioso encontrarlos. La tórica no la encuentro, pero probablemente no sea específica, seguro que la encuentras en alguna ferretería. Se puede hacer perfectamente, Rohloff dice que hay que hacerlo en fábrica, pero es sólo para no perder la garantía y la garantía debe haberse despedido hace ya tiempo de tu buje, no? Ah, esto es para bujes posteriores al número 25.300, supongo que el tuyo será más moderno. Vídeo del cambio de retenes (cortesía de Rohloff), en el manual también vienen las instrucciones para hacerlo, no parece tener mucho misterio. ****, no soy capaz de encajar el vídeo, dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=mCvGrUQHWc4 Por cierto, en este foro alemán tienes a la gente muy intrigada con tu vídeo del ruido, se preguntan cómo acabó la cosa. También dicen que al vídeo del montaje le falta el último capítulo con el final feliz (del gotelé no se quejan jejeje)
Gracias Christianese. Impagable este soporte Acabo de hacer unas fotos en macro para que veas el estado de los retenes. A mi me parece que estan impolutos. Tambien se ve en las fotos la marca, modelo y medidas 40_47_4 y son los de anillo metalico. Y por que no tengo mas tiempo que si no os hacia un video de como ruedan los rodamientos... no he podido esperar a que dejara de girar la rueda!!!... claro que esto lo he hecho sin el rozamiento interno solo con la rueda y la carcasa sin la unidad interna pero da una muestra de la calidad de los rodamientos. De holguras ni hablamos: 0.0 Veo que mtbreview lo mirar mas los germanos que los de habla anglosajona :cunaoo Lo del ruido esta solucionado: es asi. Cuando de monta todo, incluido los muellecitos que presionan el conjunto y hacen el click-click de la rueda libre, todo se mitiga... pero el ruido estando el buje desmontado hacerlo lo hace pero ya digo que es normal. Montado desaparece.
Juas, juas los germanos no se terminan de creer que lo haya montado otra vez... como no ven el video del montaje... juas, juas: "Ruido significa "ruido" o "accidente", que probablemente sólo hacen el ruido incluso en Internet. Er hat auf jeden Fall meinen Respekt, wenn die Nabe wieder montiert ist! Él es definitivamente mi respeto, si el centro se monta otra vez!"
Bueno, he abierto un post para el tema del tuneo de mi Rohloff. Lo he puesto en Bicis y componentes para que esté más a la vista, pero aquí también pondré las fotos del tuneo. El enlace es éste: ROHLOFF LIGHT (proyecto) De momento he empezado poniendo pesos de todos los accesorios originales que voy a cambiar. A ver si hablo hoy con el taller para ver cómo van las piezas.
Bien Alpin... pero has cerrado el tema no se puede decir ni mu!!! Haces bien que luego seconvierte en un batiburrillo como este, ja, ja. Van los videos del montaje. Es un solo video pero lo tube que cortar para poder cargarlo en vimeo. Montaje buje Rohloff Speedhub 500/14_ 1de2 [video=vimeo;15324831]http://vimeo.com/15324831[/video] Montaje buje Rohloff Speedhub 500/14_ 2de2 [video=vimeo;15325203]http://vimeo.com/15325203[/video] Ya se que no muchos os aventurareis a desmontarlo pero por si acaso y hasta que haga otro video sabed que esta pieza de la foto tiene que ir asi metida y en el video esta al reves. La parte de la ranura hacia el lado del gear mech. Posiblemente de cara al funcionamiento no tenga ninguna repercusion pero mejor que vaya como tiene que ir.
Ya se que no muchos os aventurareis a desmontarlo pero por si acaso y hasta que haga otro video sabed que esta pieza de la foto tiene que ir asi metida y en el video esta al reves. La parte de la ranura hacia el lado del gear mech. Posiblemente de cara al funcionamiento no tenga ninguna repercusion pero mejor que vaya como tiene que ir.
A ver que dicen ahora los germanos que les he colgado el video ;-) http://www.mtb-news.de/forum/showpost.php?p=7606150&postcount=1228
Eres un artista, pero me ha parecido ver al final del 2º video un engranaje en la esquina izquierda abajo. O es parte del aligeramiento que le estais sometiendo? jejejeje miralo por siaca. Salu2
Anda es verdad!! ¡Que nooooooo!!! Juas, juas Ese engranajillo pertenece al external gear mech ;-) Sabia que algun observador preguntaria, ja, ja. Si miras en el segundo 19 del primer video se ve el external del cual forma parte la ruedecita dentada de marras.