Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    Hola,
    con el rebote cerrado la lefty sube muy muy despacio, si no lo hace toca revision, normalmente solo hay que hacer el cambio de aceite,
    si cuando la lefty sube choca muy fuerte y hace un "CLOCK" seco de nuevo revision, sintoma de que algo de dentro esta flojo,
     
  2. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Si con esa grasa lo haría yo y tambien probaría primero a alinearlas bien por si acaso,pues ya sabes que quitar las pastillas es un poco engorroso a veces.

    Los del elixir R se quitan quitando el tornillo que está en la parte superior de la pinzahay un tornillo de Allen con un ciclip al otro extremo del tornillo,ese tornillo pasa por encima de las pastillas atravesandolas por un agujerito que tienen las pastillas,al quitar la grupilla negra que tiene de seguridad se saca ese tornillo de allen que va a rosca y ya está,las pastillas saldrán por arriba de la pinza.

    Y si,despues de 550km no deberían de sonar,a no ser que lleves pastillass sinterizadas que son de color dorado que en esos frenos las saca montadas de casa o que pises un charco y se mojen,pues cuando estas pastillas se mojan hacen ese ruido asta que se secan. La mia antes de cambiarle los frenos por los Hayes,tenia como unos 350km y no sonaban,el de atras un poco,pero lo aflojé,apreté la maneta,apreté los tornillos de la pinza y ya.

    A ver si conseguimos corregir eso y a ver si alguien me ayuda con la aparente anomalia de la lefty.
     
  3. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Gracias Intruso a ver,me tocará desmontar y pedir piezas a Cannondale,de todas formas,lo mismo la desmonto y me llevo una sorpresa porque no sé de la pbr solo Air que sistema de Rebound lleva,si va por aire o aceite. Pues en los manuales como que no meciona nada sobre cambio de aceite sin embargo la otra si,la que lleva muelle... mmm??? Me voy a volver loco.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Sep 2010
  4. Matute

    Matute Miembro activo

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    ok, probaremos de una manera y luego de otra, en cuanto a la lefty como veras no puedo ayudarte mucho en este aspecto.

    Gracias por todo y ya te ire comentando que tal y si necesito algo mas, espero no ser muy pesadito.
     
  5. Xtream

    Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

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    Muchas gracias por el tip de la grasa detras de los ferodos para eliminar chirridos.

    La lefty 120 PBR efectivamente hace un tope al volver brusco y con un sonido seco, he notado una notable mejora en este aspecto despues del reseteo...
     
    Última edición: 27 Sep 2010
  6. Xtream

    Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

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    En la web de Cannondale puedes descargar los manuales de taller de las Lefty...
     
  7. coyoteqth

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    Buenas tardes!!
    Como os dije que cuando tuviera una foto de mi nueva montura os la pondria,pues aquí la teneis.
    Ya la he probado y de momento muy buenas sensaciones,aunque me falta mucho por descubrir,jejejejeejeje
     

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  8. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Si,si el manual ya lo tengo y le hago el reseteo y nada,la tendré que llevar a la casa. Mañana me paso.
     
  9. Don Specialized

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    Si no me equivoco yo también he tenido ese "problema". En mi caso la cosa es que cuando bloqueas la lefty da algo de juego y se siente como una holgura, como si algo no estubiera bien encajado verdad?, pues fui a la tienda convencido de que eso era un fallo de fabricación y se lo expliqué a uno de los que llevan la tienda, el caso es que me llamaron a los pocos días y me contaron que el que lleva el tema de las lefty en la tienda decía que eso era normal y que no era un problema, que no tendría ninguna consecuencia a largo plazo. Yo cabezón (como es natural y como debe ser creo yo) insistí, ya que durante dos meses he ido sin esa "holgura" y que derepente empiece eso a moverse aunque sea un poco no podía ser, pues nada, contactaron con la casa y confirmaron que no era ningún fallo, que esa lefty y sólo esa tenía ese juego (como una holgura) y las demás no. Un poco cutre por parte de cannondale ya que no perjudica al funcionamiento de la suspensión pero que cuando la bloquees se note esa holgura da un no se que que no encaja con una bici de ese presupuesto.

    Por otra parte alguien me puede confirmar también que alguno de sus frenos elixir pierde aceite desde que la compró?, al principio todo bien (salvo el chirrido desagradable al frenar) pero al poco el freno de atrás me silva toda la ruta, echo agua y se calla un rato pero vuelve de nuevo. Me ha dicho otro propietario de la misma bici que es porque el freno pierde aceite y cae en el disco como le pasó a él y la garantái se lo cubrió, pero a mi en la tienda ya me han vendido unas pastillas orgánicas por 15 € y me sigue sonando y sigue sonando, y ahora que si el disco tiene que ser plano y me da a mi que me van a estar mareando todo lo que puedan antes de reconocerme que es un tema de garantía del freno que imagino que es una extorsión para ellos gestionarlo, o por lo menos más incómodo que cobrarme por cambio de componentes para ver que tal.

    Tengo que reconocer que ir a estas tiendas de bicis caras para arreglar algo cada vez se parece más a ir al taller-ladrón del barrio a que te arreglen el coche.
     
  10. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    Buen estreno la has hecho, muy buena pinta tienen esas piedras.
     
  11. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Parece la zona del faro de Santa Pola y aledaños...
    Lo digo por la pinada, los arbustos y sobretodo por el pedragal tan técnico y guapo.
    Eso si, revisa las presiones y sobretodo, totalmente recomendable, si no lo tienes ya, Tubeless, que viene bien para no llantear entre tanto piedro.
    Chao...

    Una pregunta: Es la de 140 o la de 120???
    Te lo digo porque me voy a comprar una RZ Zero del 2011 y sólo está en 120.
    Bajar bajará bien, pero subir, que tal, interfiere la suspensión en el pedaleo???
    Gracias y saludos. Puede contestar cualquiera que tenga una RZ...
     
  12. ellargo190

    ellargo190 Miembro

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    Bonita zona,con lo que me gustan a mi las piedras......
     
  13. coyoteqth

    coyoteqth Buscando al correcaminos

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    Ya te digo!!! ese dia disfrute muxo con mi nueva compañera,jajajajajaja

    No,no es en Santa Pola,es en Valencia ,en la Calderona en una senda trialera muy wapa y muy larga.

    Sobre las presiones ,está todo revisado lo único que le tengo que cambiar es la rueda de atras xq lleva una muy rodadora y para estos sitios pierde agarre y tracción.

    Es de 120 de recorrido ya que es de finales del 2009,y para subir va bien,le pongo todos los bloqueos y parribaaaaaaaaa,jajajajaja


    Esa zona en concreto es muy bonita y con muy buenas vistas de la Calderona,y prefiero las zonas con losas que las que son de piedra suelta,esas se me hacen más dificiles de bajar.

    Salu2
     
  14. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Le he hecho de nuevo el resetéo y se ha corregido un poco el tope,yaa no se nota tanto,pero aún así,sigue recuperando rapido el rebote,yo creo que será el aceite,se lo cambiaré y si veo que sigue la mandaré a que la reparen,tela.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  15. Xtream

    Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

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    Creo lo interesante es acercarse a la tienda y comprobar si las nuevas hacen ese "clonc" en el retorno o no. Tambien lo seria que los foreros nos ayuden en este asunto...

    Vamos Errezeteros comprobad si vuestras PBR120 tienen ese sonido seco al hacer tope arriba !!!
     
  16. Don Specialized

    Don Specialized Miembro

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    Para nada, eso debe ser un tema de presiones.
     
  17. Don Specialized

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    La mia la he dejado en poco más de 11 kilos y sube como un cohete pero con respecto a tu pregunta de la interferencia en el pedaleo te puedo concretar que si se nota sobretodo si levantas el culo del sillín y quieres acelerar. Deberás cambiar el chip si vienes de rígida y deberás aprender a pedalear fuerte sin levantarte y lo acabas haciendo.
    Por otro lado, como comentan en una revista sobre la RZ 120, la suspensión es bastante absorbente en las bajadas y te lo digo por experiencia que se nota, tambien tener en cuenta que da 127 mm de recorrido reales.

    Da la sensación de que es un sistema de suspensión que sacrifica algo en subida por comodidad y absorción en bajada.
     
  18. Matute

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    La bici sube como un tiro, pero claro si lo comparamos con una rally, no puede ser. Yo tengo rigida y doble y la verdad que si tienes piernas subes con las 2 de **** madre, y por cierto yo subo de pie y la verdad que no nota mucha contaminacion en propedal.

    Ahora bien si tb quieres subi mejor, manillar plano pero ten en cuenta que te penalizara bajando porque se te hara mas nerviosa la bici, bajando hay mucha diferencia con una rigida, aqui saldras ganando. Tb hay que tener en cuenta que es una marathon y por tanto si tienes piernas subiras bien, bajaras mejor y llanearas de maravilla.
     
  19. Xtream

    Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

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    El manillar plano va dPM tambien bajando p.e. por trialeras con escalones incluidos por la sencilla razón que sobra altura en la horquilla...
     
  20. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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