Gracias a los dos Pero me voy a decantar por el Slick Honey por temas de recomendaciones de fabricante. Y más sabiendo que por ebay se puede comprar :roll:
Ya tengo la Jewel AM, me llegó ayer y ya la tengo montada, saldré hoy a probarla le hago unas fotillos, y os cuento.
Yo le hice el mantenimiento a mi i950 hace unos días, porque me hacía una cosa un pelín extraña que no me gustaba y le mandé un mail a los de PureRace UK (los distribuidores allí de las KS) y me dieron algunas pistas. El tema es que la bajaba de todo y se me subía sola cosa de 1cm y quedaba bailando un pelín en la posición baja. Me dijeron que era porque tenía demasiado aire dentro, que abriese el capuchón (el rojo, que en mi caso es negro) y subiese para arriba el casquillo de fricción, luego accionase la tija hasta la mitad o un poco más y la volviera a cerrar, así parte del aire saldría hacia afuera. Es lo mismo que explica en el manual para controlar la velocidad de rebote, cuanto más aire más rebote y si te pasas pues le cuesta llegar al tope y/o se sube sóla un poco. Bueno, total que me pongo manos a la obra y me fue imposible subir hacia arriba el casquillo de fricción, estaba medio atascado. Y probé a ver si salía ese aire sólo quitando el capuchón roscado y ni de coña, le puse aceite alrededor del casquillo para ver si salía aire (haría burbujas) y nada. Así que me puse a desmontarla, sin problemas salvo la pieza roja de abajo que tiene unos agujeros para meter un alicate de puntas que no salió ni de coña (ni con alicates ni sin ellos, no sé como tendré que hacer si algún día tengo que sacarla...), luego limpié todo bien por dentro, le eché grasa (uso una grasa 'para todo' de bicicletas de la marca Weldtite que me gusta mucho) y la volví a montar echando un poco de aceite como recomendaba un PDF que tenía por ahí guardado a pesar de que el manual que traía la i950 no decía nada de eso. Pero la tija hacía tope contra el aceite y no sacaba todo el recorrido, así que al final se lo quité todo y le eché sólamente 2ml que así funcionaba bien y la lubricación siempre es mejor que sobre a que falte. La bajé hasta la mitad del recorrido para quedase poco aire dentro y cerré todo y de momento va perfecta, más fina que antes, sube y baja bien y ya no me hace el extraño ese de subirse sola. Pregunta para después_de_la_lluvia. ¿Se te giró la nuez con respecto al vástago? ¿te refieres a la parte que sujeta los raíles del sillín? ¿como va sujeta, roscada?. PD: Lo de echarle aceite es algo opcional, el manual de mi i950 no ponía nada de aceite. Pero el funcionamiento de estas tijas es como el de una horquilla de suspensión, una barra, una botella, casquillo de fricción y retén. Lo típico en las horquillas es ponerle grasa a los retenes/casquillos y echar un poco de aceite de lubricación, por eso se lo hice también a la tija, porque siempre va a quedar mejor lubricada. Lo de la grasa SlickHoney, sinceramente... dudo mucho que estas tijas traigan esa grasa de fábrica, es cara y en china suelen usar lubricantes malos o malísimos (p.e. las horquillas, cambian un montón usando un aceite de calidad). Con echarle una grasa fina es suficiente, la Shimano y la Weldtite de uso general para bicis van perfectas para estas cosas... Saludos.
Yo directamente llamo por teléfono... ya paso de e-mails que casi ninguna empresa contesta... Teléfono y que me aguanten!!! :mrgreen: Es porque saben que sólo lo lees tú y dos más... jeje :alabando El mando mejor en el manillar, que soltarse de manos en plena trialera no moooola!!! La medida es el diametro INTERIOR del tubo de sillín. Se giró la nuez con respecto al vástago. Van roscados. Y ahora te pregunto yo... Si dejas el vástago a la mitad cuando cierras para sacar aire, ¿qué pasa si lo dejas abajo del todo? ¿Sería más rápida aún subiendo? :melopien:
Leyendo vuestros comentarios, cuando llegue a casa creo que me va a tocar hacer algo de mantenimiento a mi ks-i900r :?
¿ que es hacer un mantenimiento en una Gravity?........ madre mia que complicacion tienen las tijas pijas hidraulicas
Es bueno saberlo por si algún día me apetece desarmarla entera... ¿la rosca es normal, aprieta a derechas?. Con respecto a lo de quitarle aire, cuanto menos aire más lenta rebota. O sea, cuanto más bajo esté el vástago cuando cierres más lenta se va a extender. El vástago abajo de todo no se puede dejar al cerrar porque no tendría apenas aire dentro y al extenderse haría demasiado vacío con lo cual rebotaría lentísima, eso en caso de que fuera capaz de extenderse por completo, que tengo mis dudas... Yo la mía la he cerrado con el vástago a la mitad y funciona perfecta, también es algo que va en gustos... Por cierto, si con el Loctite azul se sigue aflojando, con el verde seguro seguro que no tendrás problemas. Uff... una complicación terrible. Quitar una tuerca de 11mm y un capuchón roscado, limpiar, engrasar y volver a montar, ya me dirás...
A derechas mirando desde arriba... es decir, si vas sentado, aprietas a derechas... Entonces la cerraré con el vástago arriba del todo!! Me gusta que suba en modo 'rompehuevos'... :mrgreen: Ya he probado con un sellador Patex 'pofesional', y no ha ido bien... Ahora el Loctite Azul... Como siga así me voy a gastar más en esto que en la tija!!! :mrgreen: Los de MSC me dijeron que colocara la tija dentro del tubo de sillín y apretara el cierre, desmontara el sillín y apretara la nuez con una llave inglesa. Pero que no apretara 'a muelte', para no pasar la rosca... Creo que cuando apriete se va a 'desalinear' la nuez con las marcas de altura de la tija, pero supongo que eso es un problema menor...
Buenas, Yo tengo esa misma bici, Giant Reign X2 del 2009 y le acabo de montar una KS i900R y estoy encantado con ella... Pedí la 900r en vez de la 950r porque me interesaba el tema del retraso.. De momento he salido unas cuantas veces con ella y es la mejor compra que he hecho... una gozada y va de fábula... Cada cuantas salidas le haceís vosotros el mantenimiento?
La mía es el primero interno que le cae en 300 kms (8 salidas +-), y porque se ha aflojado la nuez, porque iba perfecta. Eso sí, después de cada salida, limpio bien por fuera y engraso un poco.
hasta que empiecen las toricas a dar problema o escapes , como ha pasado en las crank brothers, ya se que la ks esta mucho mas lograda pero al final todas terminan dando el mismo fallo, eso y no tengas la mala suerte de caer y rallar el tubo de se embute por que entoces eso termina pareciendo la furgoneta de locomia.....aceite por todos los lados...... de todas maneras repito de todas las hidrulicas que he probado la ks o msc son las mejores con muchisima diferencia
Muchas gracias, por lo que estube mirando me interesaba la KS o MSC de diametro 30.9 (el de giant) con retraso, mando remoto y 120mm de recorrido . Sabeis donde andan mejor de precio????que mantenimiento le soleis hacer???Un saludo
Estamos inpacientes....... Por cierto como la compraste?Fue tu tendero habitual el que se puso en contacto con ellos para que se la manden a la tienda?
Si, a través de tienda. La pedí a principios de Septiembre, y el precio final en tienda parece que va a ser 275 . Hoy la he probado , y va bien, quizá le haría falta algo más de fuerza al muelle; ya que cuando le das para que suba otra vez, como tienes que estar sentado, o sentarte, como no te levante rápido, no llega arriba y no bloquea, yéndose ala posición intermedia, será cuestión de ir probando. Adjunto unas fotillos.
Tu ves probando ya nos contaras tus aventuras. Llevas casquillo? Mira de aflojar un poco el cierre de la tija y veras como sube mejor.