O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Gracias Edgar ;)
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.758
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La otra opcion de p7, alpine y 224 tampoco me desagrada....

    La verdad es que un fiv,e ligero ligero, me pone berraco, para salidas rapidas y a la vez con bajadicas majas....Pero vamos entonces la rigida quizas la quitara y dejara five + patriot...

    Yo de momento dejo alpine y rigida de 130mm....
     
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    desde luego estais para ataros
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La 224 no, que no tengo remontes ni colegas DH. La P7 no la vendo ni de palo. Y la alpine cubre el hueco de Five+Patriot, pero si pudiese la desdoblaba en esas dos. Algo como lo que tiene Fran, pero con menos estail.

    PD. Mi amiguete Fran (algunos lo conoceis) tiene el parque movil perfecto y yo aspiro algo asi. Una Litesspeed Obed Full XTR con una RVL XX con ruedas CK, una Nico Helius AC (la del peso de la polemica) con una RVL patanegra y unas nuevas 240+819 y una SxTrail con una Lyrik de muelle y unas ruedas 440. Ademas tiene las ST con ruedas de rodar. Y una C'Dale de CX y/o Ciudad. Y tiempo. :lol:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.758
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ya te digo, menudo parque movil, perfectamente delimitado, sin solaparse y para cada dia una. Dile que aspiro a ser como el de mayor ( salvo lo de roncar ) jajaja
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :mrgreen:
     
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    un buen parque y una camisa a juego con cada bike

    jeje un crak el tio
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Pues fíjate que pienso que cuando montas una segunda bici, es un error hacerlo sólo función de que no se solape con la compañera/s de establo.

    Me explico: al pensar en una segunda bici muchas veces pensamos en tener algo lo más diferenciado posible de la titular, pero montar una bici en base a un uso potencial, es exponerse a soñar mucho con el día que la montes, y acabar usándola muy poquito a la hora de la verdad (ejemplo clásico: la bici para rutones y la traspirenaica, o el pepino DH, o la light bike quema músculos....). Las bicis hay que montarlas para los usos concretos que realmente le puedes y te apetece darles, aunque sólo sea un par de veces al año, pero cosas concretas, y que realmente vayas a hacer. Ese es para mi el establo bien pensado: el que acaba siendo usado, no el menos solapado.
     
  10. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Coincido plenamente, hay que ir cómodo y al 100% en cada una de tus bicis.
    Bueno, resumiendo que había editado una chaqueta: que esto de las bicis es personal, y que hay que probar aunque te equivoques. Por otro lado dos-tres días de magia Alpina bien pueden merecer un potro salvaje.
     
    Última edición: 28 Sep 2010
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Ya lo creo!! Incluso a mi personalmente, que disfruto un montón, indagando, pensando, imaginando cositas de la bici, hasta me merece la pena montar una sólo por la ilusión de montarla y verla acabada, o a veces ni siquiera eso (recuerdo una rígida sub 10 montada en base a un cuadro de los de 60eur, que usé muy poquito en la montaña, pero que disfruté mucho en todo el proceso de buscar componentes, analizarlos y montarlos, y aprendí cuatro cositas que luego me han resultado útiles).
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo creo que lo suyo es montarse bicis que puedas montar en el 90% de tus rutas y que con un cambio de ruedas la puedas adaptar bien.
    En mi parqe movil soñado Orange, la P7 haria lo que hace ahora, es decir, Nocturnas, rodadoras e inviernear. La Five AM con forka de 160, pues rutas "normales" y la Patriot con su Fox180 (soñar es gratis), rutas de pedroleo maximo.
    Aunque ahora la Alpine me cubre muy bien un espectro de rutas muy amplio por o bien que sube. Y espero que lo haga mejor cuando le quite casi un kilo de las ruedas.

    Nayo tambien tiene algo muy similar (Cove Handjob, Heckler y VpFree) y si hay tiempo y fortaleza para mover bien la gorda tienes tres bicis muy apañadas.
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues ese es mas o menos mi parque actual.
    Por un lado la chromag, ahora montada con la RV 150 y HR 2,35 que es mi bici de diario. 12,75 kgs
    La Alpine montada en aire y con tija pija para rutas 13,5 con las últimas modificaciones de rueda trasera
    Y para cerrar el circulo me gustaría pillarme una Patriot de las nuevas montada con fox 180 y con un montaje que no pase de 15 kgs
    Bueno tambien tengo una HT carbón montada en plan ligerito que solo uso para darle caña a mi colega Fran jejejeje bueno, realmente para que el no me la de a mi.
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Al final vamos todos a lo mismo.
    Mi garaje;
    la Trek fuel , una subidora y rutera que te cagas, pero demasiado descafeinada para bajar (apenas la uso)
    La Subzero, viene a cubrir el hueco entre la Trek y la Patriot, ya que permite subir mas decentemente que con la Patriot y bajar mejor que la Trek
    La Patriot, para salidas de esas que paras a saludar a todas las hormigas que ves por el camino, sin prisas y con ganas de divertirse, usaría esta siempre, para todo, pero depende de con quien te juntes, debes de elegir montura para no sufrir demasiado en la salida.

    Por lo tanto, pienso que si la Trek y la Subzero, la cambiara por una Five, tendría el garaje perfecto, ya que esta cumpliría bastante bien su cometido.
     
  15. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Mi garage;

    Rookie el bandido, para ir por la cuidad o cuando voy con el crio:
    [​IMG]

    Heckler, rebajada a 120mm en ambos ejes para rutones largos o viajes:
    [​IMG]

    Five, para todo.... me encanta, pero cebrones! me estais calentando mucho con la Alpine.....jejejej
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Sep 2010
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    el mío: la patriot montada ligera pero dura, la on one summer season con 140 de aire delante y cubiertas de 2,35, la bruja montada a la bestia, y la de ir al trabajo que es una del decathlon de 70eur.

    el que me gustaría tener: la patriot tal cual pero con un basculante como la alpine y el sillín un pelín más vertical, una on one 456 Ti de las nuevas con una horquilla con cambio de recorrido, y una de DH puro y duro, pero que pudiera manejar. A veces lo cambio por: la patriot y una doble tipo la ST4, ya que tuve una fuel ex que disfruté mucho, y sueño con poder hacer algún día una traspirenaica y pienso que ese es el tipo de bici ideal, pero luego vuelvo a la realidad y me doy cuenta que ese viaje tendrá que esperar.

    Respecto a esto último, como a veces se alinean los astros de forma inesperada, tengo guardadito en un cajón una carrilera para la patriot que me permite poner amortiguadores de 190mm y la convierte en una pseudo five, y con algunas piezas de la on one (horquilla, rueda delantera, manillar, potencia), un amortiguador de esta medida (los swinger3way se encuentran muy bien de precio y harían la función perfectamente) y otras cubiertas, tendría una doble maratoniana más que apta para el evento. Es lo bueno de la patriot, que no ha habido bici más camaleónica que esta!
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Veo que al final lo de las tres bicis esta muy extendido.

    Santi cebrón, que tu parque movil es perfecto lo doy por hecho. De hecho tienes la Alpine en el Peso de mi P7, jajaja. Que rueda trasera has puesto en la Alpain, por cierto?


    Y fliflop, me mola mucho esa heckler a 120 como bici rodadora y no te preocupes por la Alpine que tienes un buen pepi. Nunca he probado una Five pero me temo que sea bastante parecida a una Alpine en el sentido de que lo que hagas con una Alpine, lo haces mas o menos con una Five+36 salvo cafrear en bikepark y poco mas o ni siquiera; y eso en muchos casos se hace dos dias contados al año. Dos dias al año que luego te hacen hacer locuras y pensar en 224s, pero dos dias. :lol:
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues le he quitado la SX que la reservo para un futuro montaje y le he puesto una 819 con buje Hope.... que da verguenza dejar de dar pedales de lo que suena.
    Le he montado una Spz the captain en 2,0 ust y a ver que tal. De momento el montaje es como 100 grs más pesado que con la SX
     
  19. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    dinero no hay, pero pa tontás...
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Ya que estamos mi parque

    Stumpjumper para hacer la transpirenaica esa que siempre digo que haré y nunca hago.... a la práctica la he utilizado un par de veces por que me quedé sin horquilla, me pillé una horquilla de recambio y no la he vuelto a hacer servir se la dejo a mis sobrinos para que se enganchen a esto de los pedales.

    Alpine ahora es la titular

    Patriot esa es la buena.

    Mi parque ideal seria, p7 para las escapadas de la hora de la comida, Alpine ligerita para casi todo, patriot para lo demás y una v10 para remontes y no romper nada ... de momento la ALpine hace el servicio de estas 4 :mrgreen:

    Con esto quiero decir que a mi modo de ver el MTB encuentro más lógica una alpine ligera que una five "bruta"

    Saludos

    PD: mati.... que te estamos esperando que entramos en el foro cada día para ver que te cuentas :mrgreen:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página