¿Que cambios las has hecho para dejarla en 11 kg? Me interesa bastante. La verdad es que yo no he notado mucha diferencia ya que tengo la costumbre de subirlo todo sentado tanto con la rígida como con la RZ, unicamente me pongo de pie para relajar un poco la posición. En mi opinión es una buena bici a la que tengo que bajar de peso "sin prisas pero sin pausas". Saludos.
no lo discuto, pero el de doble altura esta hecho para mas comodidad y para el tema de las bajadas. Yo tb estoy pensaldo en el plano, pero claro hay q tener en cuenta, que se necesitaran cuernos y q iras mas estirado encima de la bici. Por cierto tienes fotos colgadas por aqui de tu bici???, si es asi podrias decir en q pagina estan o si no poner alguna. Gracias.
Buenas a todos, yo no lo paso a plano de coña, la bici sube bastante bastante bien, evidentemente subirá algo mejor con un plano pero a la hora de bajar se tiene que notar bastante con el plano, así que a seguir con mi WCS. Yo la tengo que pesar, mis cambios fueron: ruedas DT 1.4 Neumáticos Hutchinson Cobra en 2.1 Manillar ritchey WCS Carbon Cambio entero a XTR, pulsadores, trasero, desviador. Las bielas no las cambio porque me parece buenas. Sillín Selle Italia (no me acuerdo del modelo) pero algo así como XCR gel flow y muy muy contento. El único cambio que quiero hacerle es la tija, por una de aluminio, thomson por ejemplo. saludos errecetanianos!
No chicos, vengo de una Jekyll, no la nueva, la de toda la vida. Con Lefty, eso si. Se nota mucho la interferencia al pedaleo, por eso preguntaba. Gracias y saludos.
Pero que obsesión con el peso. Que manera de poner a dieta a la pobre RZ. Yo tambien la quiero aligerar pero no quiero sacrificar comodidad y fiabilidad por 500 gramos. Que os parece.
Pues le comenté al de la tienda que si no me la bajaba de 11,5 no me la llevaba así que me la dejó en 11,2 por un precio final de 3.200 . No es demasiado si tenemos en cuenta el principal cambio que me hizo: -Me puso unas ruedas Mavic Cross max slr. Me aligeró de golpe casi medio kilo. -Además me puso unos pedales xtr que bajan poco el peso pero no todo es peso claro. -Me añadio unas ruedas tubeless ready hutchinson cobra muy ligeras y rodadoras pero que agarran bien poco en las bajadas y me llevé más de un susto. Las cambié por otras tubeless de más agarre y resistencia. La cobra de atrás me reventó dos veces y yo no soy de los brutos bajando. -También me puso un sillín rotor que la verdad, no recomiendo a nadie salvo que tenga un culotte bien mullido. -Manillar de carbono de doble altura, no recuerdo la marca. Aparte le acabo de cambiar la tija por una de carbono decimo aniversario onoff, otros 90 pero la verdad es que la que llevaba además de pesar algo más era retrasada y a mi la bici se me hacía un pelín larga. La verdad es que en parte y aunque suene chocante creo que no hubiera cambiado las ruedas ya que aunque las SLR son mucho mejores en general y quitan mucho peso pero es precisamente en la parte baja de la bici donde hay que dejar el peso, la ligereza, si no quieres que te penalice al bajar es mejor centrarla en la parte superior; tija, sillín, manillar, potencia,etc... La lefty pesa cero y la rueda también y por tanto el tren delantero no tiene contundencia aunque si buena absorción. Digamos que con las ruedas de serie puedes bajar bastante mejor. Y muy muy recomendable las ruedas tubeless. Es el gran invento de los últimos años, cero pinchazos (salvo los dos reventones de las cobra) en más de 1000 km. PD: Definitivamente soy el que más se enrolla pero también debo ser el que más se ha gastado en la bici jeje...Espero que os ayuden mis comentarios.
esta bien tus cambios, pero la verdad que te ha salido caro el tema. Lo unico que discrepo contigo es que tus ruedas pesan 1,5kg en total y las de serie como su nombre indica di swiss 1.7 pesan 1700g por lo tanto solo has bajado 200g no 500g.
Gracias Xtream y Don Specialized,me he fijado que tiene mucho SAG,segun el manual de entre SAG recomended de 34mm a 42mm,más sag que las horquillas convencionales ¿No?. Bueno ya que estoy comento que peso 62 kg y llevo la horquilla a 80psi.
Aparte de que las SLR flexan más, seguro, que es ahí donde notarás que bajas peor. La teoría dice que si en lo que rueda tienes menor peso, tendrás menor resistencia a la aceleración y lo mismo para las frenadas. Es decir, que con la física en la mano, deberías arrancar más fuerte y te costaría menos detener la bici. Yo en cuanto me den la bici, le voy a poner las piezas de mi Jekyll a la RZ, que seguro que son más ligeras. Os pongo el despiece de la Jekyll que seguro cambiaré y una fotillo de cómo me quedó: No se lo que bajaré con ésto a la RZ, pero cambiaré por lo ya dicho el cambio XTR, los pulsadores XT y el Cassette XT de 10 velocidades, que pesa más. Las bielas, que son unas FSA, las cambiaré también por las XTR que llevo en la Jekyll. Perdonarme el ladrillo, pero es que ya tengo ganas de dar el cambio... Saludos.
a mi sinceramente, no me interefiere la pedalada nada ni subiendo de pie ni sentado, revisa el ajuste del amortiguador.
Las XTR no te serviran sin el adaptador a BB30... Por cierto vas a flipar con el funcionamiento de la bici, pero la Lefty 120 con rueda tubelizada es la panacea !!! K sea leve esa espera !!
No te confundas, las dt swis 420 sl pesan 1,900 gramos asi que vete hechando cuentas de lo que pesan las 1,7, las slr del año 2009 pesaban 680 gramos la delantera para lefty y 840 la trasera, las del 2010 son aun mas ligeras por la rebaja que le han hecho a la llanta, rectificadas las llantas de 1900 gramazos
pues la pagina te las dan con este peso 1750 gr, a mi me extraño porque hablan tan bien de las cromax slr por su ligereza que me extrañaba que estas pesaran menos asi que no se a lo que se querren referir, con este peso.
Lo tenía en mente, gracias... Es que las XTR, aunque sean las 960 con adaptador para BB30, pesarán menos que las FSA que vienen en la bici, que dan unos teóricos 800 y pico gramos. Lo que quiero es ir mirando unas bielas BB30 que sean ligeras, y no me tireis por las clavícula, algo más barato, que sea asequible, qué recomendais???
pues tienes razon, me he colado las que yo digo que pesan casi 1900 son las 420 sl, las 1,7 pesan 1750 gramos segun algunas webs
por lo tanto la razon la tenia yo jeje, o las crossmax pesan menos, q lo dudo por lo leido o algo no me cuadra.
Yo, como soy anti lo que lleva todo el mundo y me gusta ser algo más original, en la Jekyll llevo llantas MSC X395 con 28 radios biconificados de la misma marca, con buje delantero Woodman Bill Lefty y trasero MSC Ultralight de 280gr. aunque ahora han sacado otro un poco más ligero que el mio. Las llantas se llaman así por su teórico peso, que acaban pesando 405gr. cada una de ellas. Total, que mis llantas montadas me han salido bastantes más baratas que llas SLR, más ligeras, no noto flexiones y más originales y exclusivas. Eso si, como no son tubeless, las llevo tubelizadas con cinta plasto y hasta hoy.
Por cierto, son las ruedas que le pondré a la RZ cuando me la den. Como las llantas son blancas, los radios y bujes negros, yo creo que lucirán bastante bien... Saludos.
Un poco de acción con la burrica por una trialera que va desde los 200m al nivel del mar en tan solo 1,5km..:taz
En la diferencia de peso de las ruedas no presté dema´siada atención, yo me centré en el peso global de la bici, pero comentas que sólo 200g y me ha chocado así que me he mirado en la web he indican que las que venían de serie pesan 1860g y las mavic 1500g, eso son 360g de diferencia, ya es algo. Aparte de que no todo es peso y las mavic son mejores en todo lo demás. Por otro lado me choca lo que comentas del precio. La bici en catálogo vale 2.990 (yo la compré en marzo) t por 300 mas me han puesto una ruedas de 800 obviamente nuevas. Con sólo las ruedas ya me sale chollo. Si a esto le sumo manillas carbono, sillín rotor, pedales xtr, ruedas tubeless con liquido, buje xt. No sabría decirte pero me vienen a la mente mas de 4.000 muy muy tranquilamente.