Aqui os pongo una foto de una MERLIN SUPERrigida endurera, titanio completamente rigido con rolhoff (la llamabamos la bici sin mantenimiento). La bici es de un guia que tuve este verano en una ruta circular por los Alpes Suizos, una makina de tio, con eso subia y bajaba por sitios que los asistentes no nos atreviamos con nuestras dobles.... Si hay que definir a un tio DURO, ese es Cristian, 7 dias montando ese bicho por todo tipo de terrenos........
os pongo la mia, no es una maquina pero es con la k disfruto de este deporte, k al fin y al cabo es lo k cuenta, no¿? espero k os guste y agradeceria opiniones, gracias
Pues la talla le venia algo justa....porque madre mia como lleva la tija y la potencia...ahora, un maquina el tio seguro. Pues la bandido por precio sa sale, pero no se talla, necesitaria saber el TT efectivo, resulta una medida fundamental para qu vaya a gusto en la bici, y no he encontrado nada al respecto, el peso esta muy bien, lastima que no sea de acero, que me tiene encoñado para que se algo mas comodo y volver a montar como cuando tenia 12 años en bicis de acero y cromoly.
en el enlace que os dejé vienen las medidas de cada talla. Esta es una M, que por lo visto da algo menos de lo normal. A ver si puedo y mido las distancias
lo te la potencia igual porque al llevar rigida delante y ser mas corta que una normal de suspension... aunque no lo se
seguramente yo necesitaria un 17 , pero no lo se. http://www.probikeshop.com/orange-p7-frame-white-2010/29902.html y esta que puso jalll http://mtb.unrealcycles.com/catalog/item287.htm gracias marky
valvules tu no eres una 17 de orange ni de coña, tubo superior de 57 cm, tendrias que usar una potencia de 4 o 5 cms...... la 15 con tija bien sacada te iria bien.. yo mido como tu y uso una 15 de la rocky mountain etsx, que es mas corta de tubo horizontal, lo arreglo con una potnecia de 10 cm, tu con una de 7 y la p7 en 15 lo veo bien si tienes problemas con el envio o es muy caro tengo un amigo en usa que me reenvia alguna cosa, cobra 30 euros por recojerlo y reenviarlo, pero a mi me ha salido a cuenta... es este forero http://www.foromtb.com/member.php?u=71887 si no pillate el katana de fizz que tienen en 99 euros, les compras la direccion y por poco dinero pruebas si te gusta la rigida endurera antes de cargarte el blur lt
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 bajate el excel y pon tus medidas, te ayudaran a saber qeu talla necesitas, y a calcular que potencia necesitas, aunque luego siempre entran en juego las necesidades y gustos personales, yo necesito un manillar alto porque se me duermen las manos, y me gustan las bicis cortitas........ y deja de darle vueltas ya a la bici *****.. que eres peor que yo... jaja
muchisimas gracias jalll, ya lo se jajajaa **** llevo tanto tiempo dandole vueltas que ya ni se lo que quiero... al final me quedare con el blur , pero igual pillo uno rigido y lo voy montando poco a poco con ofertas que vaya encontrando
haz lo que te he dicho, es poca inversion y lo pruebas, una doble como la que vas a montar es ideal como bici unica, http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/blur-lt-frame-only-09-36977 un cuadro genial y un buen montaje, si te puedes permitir una segunda bici una rigida como el chameleon que tenia yo es divertisima, desde luego no iras mas rapido ni comodo ni seguro que con la doble, pero se disfruta muchisimo con ella, yo voy a montar segurametne una rigida endurera pero 29er... cuadro chumba hx2+horquilla reba xx+ruedas xt+ todo el resto... espero que sea tan divertida como espero... por cierto este post esta degenerando... a ver si lo arreglo un poco... un proto de niner endurera... que fea la *******... con perdon...
La talla es algo muy personal. YO mido 173, con 80 cm de entrepierna, y tras haber lelvado siempre bicis tirando a pequeñas, cuadro 16" por ejemplo en vez de 17" que seria la mia, y tras comprobar que con la bici donde mas comodo iba, y no tenia dolores de cuello o espalda, era en la de carretera pq iba mas estirado, me decidi a comprar talla algo mas grande, de Orange una 16" pero que de TT efectivo es 580cm... ( lo que esa P7 de 17" ), y sorpresa, con potencia de 75mm, estoy encantado de la vida. Ha sido un descubrimeitno las tallas grandes, mas estirado, la posicion voy mas comodo, pedaleo mejor, subiendo no se encabrita tanto y eso que tiene 66º y voy con 160mm, y no uso el talas, y ademas bajando una estabilidad increible....Solo digo que a veces pienso en una talla 18" que da 60cm, y una potencia de 50mm...vamos que seria la msima distancia, con un manillar bajo y feten. Por eso me interesaria la P7 en 17", pq justamente es 580mm, y con ptoencia de 75mm o 80 iria lo mas comodo posible para hacer de todo...asi que me tendre que acercar a estas medidas en otras bicis, cosa fundamental a la hora de pillarla, si veo que no me cuadra, ya la descarto. Una vezs encontrada la posicion, mas vale no cambiarla. En on one me iria a una M que me da 585mm, asi que potencia de 70mm. Cmabiando de tema, Me encantaria probar una Niner endurera. Tiene que ser una sensacion unica. Por lo que dicen pasa mejor los obstaculos, rueda muy bien por inercias, y con menos recorrido pro tamaño de rueda parece que llevas mas. Lastima lo torpe que se hara bajando barrancos o trialeras ratoneras...
eso como siempre depende de las geometrias naranjito..... si te fijas las 29er llevan direcciones mucho mas verticales que las 26er, para compensar eso precisamente.... ya te dire como va... tardara algo pero caera fijo, todas las fotos que he puesto es material real que esta en casa o de camino.....
razon no te falta , la niner esa es fea , pero fea fea(pero bueno cada uno tiene sus gustos) por cierto jall la reba esa es de 100mm? lei un comentario tuyo que en una 29er con 100mm equivale a una de 26 con 140 o asi , puede ser? muy huapo el chumba por cierto no tenias otro cuadro 29er ?
Depende de las geometrias, pero muy lanzadas qno las hacen por lo que dices, asi que pierdes algo de seguridad delante creo yo en zonas mas empinadas la sensacion de salir opor delante sera mayor. de todas formas, la fisica no se puede combatir, y los momentos de inercia y demas tampoco. Asi que a igualdad de geometria sera mucho mas estable y menos ratonera por ******* por el tema del tamaño de las ruedas.
os pillariais un cuadro de Ti para horquillas de 140? y porque respecto a uno de acero o aluminio? peso? a mi me gustan bastante , pero que opinion tienen?