Si no tienes prisa ya te mandaré un par de metros. Si te corre prisa yo lo compré aquí, el de 0,85 porque de 0,9 no tienen: http://www.roi-import.net/catalog/advanced_search_result.php?keywords=acero+trenzado&x=7&y=9
No lo acabo de pillar, entiendo que necesitas el cable para ponerle el mecanismo interno, no? Por qué no utilizas el kit que vende Rohloff? Además del cable (de 0,9 mm) incluye las juntas de papel que también vas a necesitar. Aunque cuando compraste el mecanismo interno ya tenía que venir todo el conjunto. No sé, igual se me escapa algo.....
Otro disco light para el Rohloff: Fabricado en aluminio con revestimiento cerámico, 56 g (160 mm de diámetro y 2mm de grosor). Precio 129 machacantes. Limitaciones: debe usarse con pastillas orgánicas y límite de peso del biker 75 kg. Eficacia de frenada: ???
Ir a tu bola es importante y centrarte en las sensaciones del cambio exclusivamente las primeras salidas. Si no has llevado nunca mandos giratorios lo tienes un poco mas dificil hacerse al temita. Lo mas complicado para sacarle todo el partido al buje es asimilar como un reflejo el gesto de embragar o hacer menos fuerza sobre los pedales justo en el momento del giro de muñeca. Ahorrate el intentar cambiar bajo carga: es imposible. El buje no se rompera pero cambiar no cambiaras. Lo mas se rompera el cable, cosa que a mi no me ha pasado nunca. Es dificil en mitad de una subida dejar de pedalear unas decimas de segundo. La cabeza te dice que no... pero es asi... Paras, metes 3 marchas mas cortas y salir zumbando parriba. Realmente se tarda menos en cambiar con Rohloff ya que se tarda solo esas decimas de segundo en las que tienes que aprovecahr para hacer el giro de muñeca. Con las marchas tradicionales ademas de que es bueno embragar tienes que añadir el tiempo que tarda la cadena en desplazarse montada sobre los piñones hasta que cae en el piñon a su lugar y creerme... es una jodienda que para cambiar con cambios tradicionales se tenga que estar dando pedales todo el rato. Hay momentos en zonas muy tecnicas donde si tienes que dar pedales para cambiar significa la diferencia entre pasar limpiamente o golpear las piedras con la biela y hacer un fiasco o peor... caerte. Pues conmigo el sueco se hizo el sueco pero bien. Me ha ignorado del todo. Le dare un toque por que ya me joderia ponerme unos discos de aluminio y encima gabachos. Pues fijate que esta tarde mismo he encontrado algo por el taller electrico. Es de 0,9 pero con recubrimiento plastico de 0,15 ¿Creeis que sera relevante esto para el funcionamiento? Otros que se hacen los suecos es manufacturas Cursol que me dijeron que me lo hacian bajo encargo de un minimo de 5 metros y les pedi 10 para tener para todos y desde esto nastideplasti aqui estoy esperando. Esto ya me lo consulto Alpinibis. Lo necesito para sacar las bayonetas fuera del area de influencia del disco ya que el tuneo externo que le estamos haciendo consiste en internal con tapa de discos y Rohloff te condena a esa medida. Bueno... conoceis los discos de LOWDE no? http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=discosfreno&md=1
Y que tal ese titanio frenando? Yo se que hope tiene uno específico de rodolfo (no es flotante), no se que tal será
Sobre el papel de juntas si vendo el external mejor con ellas no? La web que pasastes da un plazo de 2 semanas que sera un mes y yo me muero sin Rohloff. En una tienda de repuestos de automoviles me voy a comprar para hacermelas yo.
Estas cosas que tienen limitación de peso......... cuando es algo tan serio como los frenos, no sé yo. Precisamente yo les mandé un correo para ver si hacían para el buje Rohloff y me respondieron......... "lo siento no conocemos ese buje" :machineg::loco, en cualquier caso el peso es el mismo pero vale 156,77 más iva, osea 184,99 eurazos. TunIn, ahora los pedidos a Mattias hay que hacerlos a través de este correo: order@hellore.se es un tal Oscar que es con quien hay que hablar para el tema de pedidos. Se ve que Mattias tiene mucho curro y tiene a esta persona para los trámites.
Viene en el primer mensaje del tema. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237&p=1930586&viewfull=1#post1930586 Antes de ver el precio y que digas "le pueden ir dando por culo" preguntate cuanto vale tu trasmision y leete el primer mensaje entero ;-)
Otro tutorial de la junta de papel :taz Por 2 euros me he comprado este cachito ¿Creeis que tendre suficiente? ;-) Luego dibujo la silueta y recorto. Asi queda el original con la junta de 0,3 mm. y asi el mio que es de 0,5 mm. Ahora en serio...¿creeis que habra algun problema?
Vaya... ese cable que me habia preparado no se ve atraido por el iman... es de cobre con baño!! No resistira bien la traccion al ser de 0,75 ;-( Alpin... me parece que me vas a tener que revender cable del tuyo en el envio de las pletinas de Rewel :lol: Y otra jodiendilla. Estos cilindros plasticos parecen estar bien pero estoy dandole vueltas a si los puedo sustituir. Resulta que las longitudes van entre los 8,1 mm. y los 7,3 mm. pero uno esta en solo 5,75 mm.!!! Aunque parezca mentira son los responsables de trasmitir el movimiento de la unidad interna a la carcasa del buje y la rueda. Por su hubicacion no es logico que sufran desgaste en la longitud y si en su cara curva. En esta el diametro fluctua entre los 5,9 mm. y los 6,1 mm. ¿Sera esto desgaste? Como no he visto unos cilindros nuevos, a no ser que desmonte mi otro buje, me pregunto si estas diferencias de diametro son por desgaste. Ya estoy dando vueltas sobre donde pillar algo parecido... ¿alguna idea?
Ummm, tunin, yo entre otras cosas, soy mecánico t te recomendaría que mantuvieras el espesor original de la junta, dado que en las piezas que la llevan y que necesitan ajuste normalmente hay que respetar ese dato. Si la junta es de 0.3 mm por algo será, normalmente influye en la precarga de los rodamientos y ajuste de componentes internos. Un saludo
Estoy deacuerdo con Atila. En mecanica (mas viendo el rodolfo por dentro) 0.2mm es un universo. Salu2
ok alpinibis muchas gracias,lo tendre encuenta,a otra cosa,te hare el ingreso dos platinas oem 2 de titanio.l lunes sin falta.otra cosa te en cunato sale el internal del cambio? y donde se compra
Acabo de medir los mios (el buje fue comprado en febrero, osea que tiene poca tralla), en cuanto al diámetro me han dado todos 6mm, osea que ahí los tienes bien, pero en longitud ............... todos me han dado 8,7mm, bastante diferencia con algunos tuyos. De todas formas, es más importante el diámetro, que es lo que hace que no haya juego entre el mecanismo interno y la carcasa. Pero por si acaso yo compraría unos nuevos. koyabro, koyabro, ¿no te has pasado por el hilo que he abierto del proyecto Rohloff Light? :angry ROHLOFF LIGHT ahí están puestos precios y sitios donde comprar los accesorios, entre ellos el Internal gear mech: -Internal Gear Mech: 54,95 euros. http://www.bike-components.de/advan...ds=Rohloff+Interne+Schaltzugf%FChrung&x=8&y=3 También te harán falta estas piezas que van en los extremos de los cables que vienen del puño y que se conectan al Internal: http://www.bike-components.de/products/info/p18571_Bayonettverschluss-fuer-Bowdenzuege.html
No se si ya habéis visto esto porque no sigo mucho este post. Pero esto es algo para cambiar electricamente en el rollhof no? http://cgi.ebay.es/Rohloff-Speedhub...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4cf174e376
alpinibis claro que lo estoy siguiendo,no me lo voy a perder por nada del mundo tio.gracias por poner donde se compran las piezas y los precios eres un fiera tio.por cierto tu me lo pondrias no? yo no le meto mano al buje ni harto de vino tio o el cmpy tunin.
Gracias Neko. Personalmente lo habia visto pero eso esta bien por ejemplo en las fotos de la recumbent donde viene montado por que en la primera trialera eso sale volando como un misil tierra aira juas, jas.