Acuérdate de llevar glucospores y isostares que ya sabes que luego date la pájara, jeje...ir detrás de josele es peligroso...
Bueno sin mucho tiempo para alejarme de Barcino pues hay un (por suerte) bastante mala pista= asalvajada, a la vera del LLobregat, marge dret, espacio para nada idílico como el de los compañeros de la Cornisa, o los parajes catalanes de Vrc Ramón ( mediterraneos que el dice )...es un paisaje casi urbano que se desprende de casi dos siglos de industrialidad y que poco a poco recobra naturaleza, poco a poco, demasiado poco a poco... Se puede ver fauna muy rica en aves acuáticas, casi como un milagro en medio del monstruso icono del progreso...y no sé si gracias a las crecidas que el rio ha experimentado este año...o que simplente que los rios son sagrados se da una extraña paz rigth there...+ una Yokota rápida, rápida...
unas fotos distintas, y no por ello menos bellas, me gusta esa combinacion de paisaje urbano/industrial con la tranquilidad que siempre transmite un rio(madre, hoy estoy inspirao), esa yokota esta muy guapa, me encanta el detalle de la potencia con inclinacion negativa, le da un aspecto muy agresivo a la par que clasico. Gracias por mostrarnos estas fotos. Saludos
El aspecto industrial, bien cuidado, puede ser muy muy bonito. Yo a veces me fijo en la cuenca minera, y debe ser que por no ser de allí lo veo con otros ojos, pero me parece que tiene unas posibilidades impresionantes reutilizando viejas naves para parques e incluso edificios tecnológicos. La industria, como la arruga, es bella. Los paisajes que nos pones son semi industriales / americanos, curiosos e interesantes, de esto por aqui no me suena.
Hace tiempo que una idea rondaba mi cabeza. Cada día, tengo la oportunidad de ver el aramo, y todas las mañanas, cuando el sol ilumina su cara noreste, puedo divisar esa carretera que todo ciclista asturiano desea: el angliru. Y hoy era el día en que, tras mucho tiempo de miradas desde la lejanía, nos íbamos a enfrentar. Me despierto a las 9:15, y tranquilamente me preparo, desayuno, y me voy a por la bici. Ruedas con presión máxima, un par de litros de gatorade en el camelback, y a por él. Arranco con máximo mimo desde oviedo, controlando mi ritmo para desgastarme lo mínimo posible. Mi objetivo, no pasar de las 150 ppm hasta viapará (el area de servicio que separa la zona humana de la inhumana). El Angliru es un puerto que no se esconde. No hay sorpresas. Desde lejos, puedes observar sus rampas más duras, 1000 metros por encima de tu cabeza. No le tiene miedo a nadie, es como si, orgulloso, te retara, seguro de vencerte. A las 11:00, tras 12km a ritmo mínimo, arranco desde santa eulalia hacia viapará. Una carretera incialmente entre pueblos, no muy dura. Como si de una broma macabra del destino se tratara, dos jubiletas me adelantan en sus bicis de carretera. Pero hoy no me importa, se que ellos no libraran guerra con el coloso, se les nota en los ojos, en sus gestos, en su conversación... Pronto me adentro en una zona boscosa, que, por unos km, me protege de la vista del angliru. Sus sombras se agradecen, y me recogen como queriendo evadirme de la lucha con áquel que les desterró de su árida y desnuda cima. Llego a viapará tras unos 23km, en buen estado, no es dura esta primera parte. Es la última parada para el honor, la última oportunidad de evadir la guera...pero no he venido a rendirme. Vengo a ganar, y con prudencia, meto el plato pequeño, y me reservo dos coronas. Subo sin problema. Un turista extranjero sube caminando, vamos a un ritmo parecido...y pronto llega les cabanes, primera batalla del 22%. Utilizo una de mis dos coronas extra, y sin problemas lo sobrepaso. Mi ritmo oscila entre las 150 y 160 ppm. Todo va bien, y tengo unos km con medias del 12-14% que me sirven para ganar terreno sin sufrimiento...y poco a poco me acerco a la batalla más dura. En la zona de les picones, con rampas que rondan el 20%, encuentro a un ciclista que había parado, en una preciosa cube mtb. Arranca delante de mi, y me mantengo a 3 o 4 metros. Se que va a fracasar. Su pedaleo en plato pequeño y corona grande le delata. No puedes mostrarle todas tus cartas al enemigo antes de la gran batalla...y ésta llega. Tras una herradura, la cueña les cabres, una enorme recta de inhumanos porcentajes, hasta el 23,5%. Ataco con una corona de reserva, y en su máxima pendiente, utilizo ese as que me guardaba. Mi compañero ocasional pone el pie en tierra. Ritmo constante de 175ppm...todo bien. Rápidamente vuelvo a bajar corona, y venzo en la batalla...la victoria está en mis manos. Libro las últimas escaramuzas en el aviru y les piedrusines (21 y 20%), y conquisto al coloso, que, noblemente, ha luchado como un verdadero guerrero. He ganado la guerra.
Por cierto, me he empichado un poco con la redacción...La verdad es que con una base de forma aceptable, con un buen control del ritmo y los desarrollos de una mtb, se sube bien. Eso si, tampoco es jauja, ya digo que uno que pillé puso pie en tierra, y cuando bajaba, subía otro que por como iba de pie en minimo desarrollo con su doble, tenía menos futuro que un gin tonic delante de massiel. Como cosa curiosa, había antes de la cueña 3 o 4 ciclistas de carretera...al ver la bici de uno le pregunté...tú no tendrás un blog, verdad?. El tío quedó flipao, y me dijo si, 39x28...Pulsad en el enlace, a ver si adivináis como le reconocí...al decirselo quedó a cuadros, jeje. Como ves josele te he hecho caso con lo de controlar bien el principio. El subir tan lento es una maravilla, se disfruta de la subida un montón...está claro, lo mio es el cicloturismo...me gustan demasiado los entornos y paisajes como para ir a fuego.
Castil enhorabuena por tu victoria jeje, tambien te felicito por la redaccion, me ha gustado mucho y por las fotos. Vaya paisajes que se divisan desde alli, muy guapos.
Castil máxima ideal del disfrute, en todos sus aspectos… sobresaliente TODO. Pd. La lefty también me va.
Enhorabuena Castil. Superar puertos como el Angliru siempre deja unas sensaciones increibles. Soy Montero79, el del blog 39x28, jeje. No, de piedra estaba porque un par de compañeros habían decidido hacer la Cueña por segunda vez :lol::lol: La verdad es que flipé, porque iba detrás de ellos y cuando los veo posarse y dar media vuelta me entró casi un ataque de risa. Yo me quedé allí en Cobayos tomando el sol y observando su "locura transitoria" :cunaoo:cunaoo:cunaoo Un saludo
Los paisajes son estupendos, sobre todo si se va al atardecer, que la posición del sol favorece, y puedes ver la caliza de los picos de europa reflejarse, el mar claramente...ufff. Gracias! Eso si, siento meterte la cannondale en el post, pero es que no tenía las viejunas a mano. Gracias chus! JEJE, bueno, te vi cara de sorprendido cuando te dije que te reconocía por la Bianchi....preciosa la bici, siempre me han encantado esas bianchi, tanto en tu color como las blancas con pegatas rojas, todo un clásico, muy finas. Tu cara no me había quedado, pero la bici, si, que, por cierto...¿no tendrás fotos de la misma en detalle? Qué desarrollos llevas para subidas? Porque el 39x28 para subir el angliru...uffff. Lo de tus compañeros si que me pareció un poco raro, subiendo sólo la cueña. La verdad es que pense que habrían subido más veces y que iban sólo a hacer la cueña. Por cierto, me gusta mucho tu blog, ya lo había consultado en varias ocasiones, es una buena guia para buscar subidas, así que enhorabuena.
Está tambien redactado que senti que subia contigo, eso si, con 100 pulsaciones menos, me gustan las fotos, pero la descripcion de la subida ha sido fantastica, muy bien. Enhorabuena por superar tu reto. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que se disfruta mucho yendo despacio disfrutando del paisaje, me encanta esa sensacion. Saludos.
Gracias Castil. Que no te parezca raro lo de mis "socios": son "Locos...de las cumbres" jejeje... El desarrollo que llevo en la flaca es un 34x30. Lo del blog lo puse como homenaje a los desarrollos que se utilizaban hace no mucho para superar puertos duros. Un saludo
Sigamos con montañas y mares pero en cotas mas bajas...Serra de l'Albera (Portbou) en un dia ventoso... Mal dia para ir con una bici ligera un biker de poco peso...:mrgreen: