ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    o_O en el video de MASH mola mucho más xd imagino que será esa foto que has puesto...
     
  2. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Muy bonita tu bici Alex.
    Y, sobre todo, bienvenido al club de urbanitas a pedales.
    Por casualidad eso no seria una BH coronas de verdad ?? Dicen que cada vez que conviertes esta bici a la ciudad Dios mata una docena de gatitos, gatitos de niñas ciegas y ancianos.
    Un abrazo figura !! Jeejeje, (lo tenia que decir)
     
  3. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    El manillar ese que lleva el amstrong y la otra bici es horroso, con cinta o sin ella. Por cierto, amstrong lleva frenos.
     
  4. picatoste

    picatoste The Boss

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    humm...yo si me acuerdo
     
  5. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Sí que lo era! Espero que no me caiga una maldición, jeje...
     
  6. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Un saludo a todos.
    Llevo tiempo pasando por aquí pues estoy empezando a hacerme mi urbana.
    Mi intención es poner un kit singlespeed, pero también he visto por ahí los tensores. Esto es necesario?
    Os pongo unas fotillos de lo que de momento tengo.
    Ya os la enseñare cuando la termine, que no se cuando sera.
     

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  7. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Veo que estás decapando y lijando
    ¿porque no quitas la horquilla para trabajar mejor?
     
  8. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

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    Yo ni siquiera quite los pedales me quedo original. Con toques de color rojo. Ya pondre fotos. ( Simplemente la di 4 capas de laca transparente)
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    no quites la horquilla si no sabes como se monta, desmontar es fácil, montar NO
     
  10. tipe123

    tipe123 Miembro

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    No es que no la quite por que no sepa, es porque los rodamientos están un poco delicados de salud, y prefiero no tocarla.
    Para el uso que la voy a dar aguanta perfectamente, si no, la quitaría y se los cambiaria.
    Alguien me puede responder al tema del tensor, aunque por las bicis que veo por el foro, me imagino que no sera necesario. Entonces para que sirve????
     
  11. tipe123

    tipe123 Miembro

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    No es que no la quite por que no sepa, es porque los rodamientos están un poco delicados de salud, y prefiero no tocarla.
    Para el uso que la voy a dar aguanta perfectamente, si no, la quitaría y se los cambiaria.
    Alguien me puede responder al tema del tensor, aunque por las bicis que veo por el foro, me imagino que no sera necesario. Entonces para que sirve????
     
  12. juan75

    juan75 Miembro activo

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    La cadena en un SS o Fixed tiene que ir tensada, si no tienes patillas horizontales, tienes dos oportunidades:

    1) pones un tensor para que mantenga la cadena tensada todo el tiempo

    2) buscas una relacion de plato piñon que te deje la cadena OK, comumente combinado con una cadena de medio eslabón para tener ajuste mas fino, este metodo tiene la contra que cuando la cadena empieaza a ceder hay que remplazarla.

    no estoy seguro 100% pero parece que en tu caso tienes la patillas "verticales" y necesitas optar por 1 o 2.

    pon una foto detalle de las patillas..

    saludos, J!
     
  13. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Si tienes las punteras verticales, la mejor solución es ponerle un tensor de cadena (bastantes modelos en el mercado a precios asequibles) para así evitar que la cadena tenga holgura y acabe saltando a la mínima. Si es una conversión a SS yo la pondría sin ninguna duda, a menos que tengas tanta suerte que lleves un desarrollo en el que la cadena quede perfectamente tensa (aun así ira cogiendo holgura con el uso).

    Si las punteras son semi-horizontales, un tensor no es tan critico por que siempre puedes ajustar la tensión de la cadena desplazando el eje de la rueda trasera: el inconveniente es que si llevas frenos traseros es muy posible que tengas que ajustarlos de nuevo al tensar la cadena desplazando la rueda trasera.

    Suerte con el proyecto.

    Esta explicación es aplicable a SS, no para piñón en el que la única forma de ajustar la tensión de la cadena es desplazando el eje trasero en la puntera. No es posible montar tensores de cadena como algunas personas han preguntado con anterioridad en este sub-foro.
     
    Última edición: 5 Oct 2010
  14. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Vale, ya lo entiendo. Entonces me vuelvo a plantear lo que me planteaba al principio. Ya que tengo la rueda con casete DURA-ACE, casi que prefiero ponerla con cambios, pues al final por estética lo mismo me da un cambio que un tensor.
    Claro, el alojamiento de los cierres de la rueda debería de estar de tal forma que se pudiese tirar de la rueda hacia atrás para tensar la cadena, este no es el caso en mi cuadro.
    Que pondríais vosotros?
     
  15. juan75

    juan75 Miembro activo

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  16. tipe123

    tipe123 Miembro

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  17. Geteciclo

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    ¿Nos preguntas si preferimos SS o que la montes con cambios? Depende del uso que le vayas a dar...
     
  18. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Pues nada, para andar un poquito por el pueblo. En vez de coger el coche para moverme por aquí, coger la bici. Terreno todo llano. Por eso mi intención era SS.
     
  19. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    donde el tenseor es realmente importante es en las fixie, pero en una SS, si le vas a dar un uso normal, puedes pillarte una cadena de media malla (o como se llame, de las del tipo BMX) e ir jugando con un eslabón más, un eslabón menos
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    perdona pero me temo que estás equivocado: precisamente en una bici de piñón fijo NO SE DEBE MONTAR NUNCA un tensor de cadena salvo que quieras quedarte sin dientes o algo peor...

    Por si la gente no lo tiene claro: en las bicis de una sola velocidad con rueda libre se puede montar un tensor. En las bicis de piñón fijo JAMÁS se debe montar un tensor.

    :bye

    PD: las cadenas a las que te refieres se llaman de medio eslabón.
     

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