Que sabeis de la combinación de 85 kilos y ruedas DT Swiss de las Stumpjumper de 2010?? Muchos problemas de radios?? (lo cual sería un coñazo a la hora de tubelizar...) Creeis que sería mejor cambiarselas por unas Crossride que tengo??
Las 2bliss con tubeless ready, es decir, valen para tubeless, te van a funcionar pero ... aguantarán muy poco y tendrás problema de rajar los flancos. También las he llevado, y las lleva ahora mi novia pero yo como soy un poco brutito ya amenazaban. La cinta es fácil de reponer y con un rollo tienes para muchas llantas pero para cambiar un radio no es necesario quitarla.
semana para el olvido salgo de ruta con mis st nuevas y cuando llevo 1 km y 1/2 mi colega llega no me ve y zas me revienta la rueda de atras y ahora encima medio enfermo aqui donde esta la camara oculta por que tan gafe nose puede ser. Rueda a reparar a mavic , a esperar que pague el seguro y el cuadro una pequeña abolladura que es o que mas me acojona
pues yo siempre meto camaras no tubules y van de lujo mucho mas baratasy mas ligeras, y rajan por el lateral lo mismito que las tubuless
Por lo que veo para los gigantes (188cm) y gordos (86Kg) como yo, lo de tubelizar no es nada recomendable no? A mi peso tengo que añadir la camelbak de 3L a full, herramientas, cámara de fotos, etc...
Queria haceros una pregunta ya que yo tambien soy de los grandes y pesados (85 Kg) y me estan dando problemas las llantas de serie DTswiss, por lo que veo igual que a muchos. De radiar nada ya que me sacaron presupuesto y me ascendia a casi 100€ radiar las dos ruedas, y tambien me gustaria pasar a tubeless. Estaba mirando las llantas mavic las crossmax st y las crosstrail, al final habia decidido esperar para asi ahorrar un poco mas y comprar las crossmax st, pero ahora han sacado las nuevas crosstrail del 2011 y han bajado de peso y la diferencia se ha quedado en 70gr que pesa menos la st (la st para este año sigue siendo la misma no hay modificacion). Unas salen a 370€ y las otras a 570€ ¿creeis que aun siguen mereciendo la pena comprar las st?
Buenos dias,hoy me he levantado con ganas de bricolear,y me he puesto manos a la obra: Antes de nada perdon por las fotos,no son gran cosa. La victima FOX FLOAT RL 130 Antes: 130 mm de recorrido Despues: 140 mm de recorrido Aspecto final: El proceso pues brevemente explicado: 1 - aflojar tuerca de 10 mm en la parte inferior de la pata izquierda,siempre hablando desde la posicion de ir subido en la bici y mirando al frente. 2 - se saca y se le da la vuelta,volviendola a enroscar,dejandola a ras con la rosca sabiendo que deberemos golpear alli despues para soltar el mecanismo. 3 - se quita el tapon azul,dejando a la vista el obus,y se aprieta para quitar la presion de aire. 4 - es ahora cuando damos unos golpes suaves con el martillo de plastico,hasta que notemos que la tuerca ya pega en la botella,o sea,se ha soltado el mecanismo. En el momento que suelte,empezara a echar aceite por el orificio por donde asoma la rosca,asi que tener a mano un recipiente para no pringar el suelo.SON 30 CC DE ACEITE SAE 10W. Bombear suavememente para que eche todo el aceite al recipiente. 5 - bien,una vez suelto,se afloja la tuerca superior,de 26 mm. OJO,mi llave de vaso o carraca,no encajaba bien,la tuerca tiene poca superficie,asi que tire de llave inglesa protegiendo la tuerca con un cacho de bolsa de plastico.El unico pero,es que estaba para mi gusto demasiao apretada,y la primera vez se me salio la llave inglesa al intentar alflojar,y me ha marcado un poco la cabeza de la tuerca.No influye para nada en el funcionamiento,es solo estetica. No obstante,tengo que hacerme con una buena llave para estos menesteres,y tambien buscare una pieza nueva,que creo que la he visto en alguna tienda de internet. Una vez la pieza quitada,saber que lleva 5cc de aceite fox float azul,sobre el piston interior,por la parte de arriba,asi que es bueno voltear la horquilla y vaciar ese aceite,para que luego no nos caiga al sacar el piston. Aqui sale la pieza desmontada en la web de Fox,con el obus y el tapon.O sea,que se puede comprar como repuesto,aver si lo encuentro. 6 - bueno al lio,una vez el tapon-tuerca fuera,se trata de empujar desde abajo hacia arriba,desde la rosca que asoma por la parte de abajo de la botella.Yo lo hice con una varilla metalica fina,no hice fotos,pero bueno,es facil de imaginar. De esta manera hacemos salir el mecanismo del piston por arriba,tal que asi: 7 - aqui esta el meollo de la cuestion,sacamos el mecanismo y con él en la mano,vemos el suplemento entre el muelle y el tope,de 1 cm de grueso,que es el culpable de que tengamos 130 mm en lugar de 140 mm. Tan facil como mover el muelle hacia abajo(se mueve con la mano,sencillo) y se ve el suplemento suelto,se quita abriendolo ligeramente con las manos,y se mueve el muelle de nuevo a donde estaba,sin el separador. Aqui se ve el muelle apoyando en reposo sin el separador,que está desmonatdo a su lado,sobre el papel de cocina 8 - solo queda desandar lo andado,o sea,meter el piston por donde salio,PERO ESO SI,LUBRICANDO LA JUNTA DE GOMA QUE LLEVA CON EL ACEITE FOX FLOAT FLUID AZUL. Necesitamos,30cc de aceite sae 10w y al menos 5cc de fox float fluid. Se le da la vuelta a la horquilla,y antes de que asome la rosca por la parte inferior de la botella,se le mete 30 cc de aceite sae 10w con la superjeringa. Con la horquilla todavia al reves y el aceite dentro, se empuja suave el piston desde el lado opuesto para que asome la rosca por el agujero de la botella,se ponen arandela y tuerca de 10mm y se aprieta. 9 - se pone la horquilla al derechas,y se echa sobre el piston 5cc de fox float fluid,una ampolla de esas que andan por alguna foto de arriba. 10 - Por ultimo se pone el tapon de rosca,con un poco de aceite tambien en la junta torica que lleva,y se aprieta,no demasiado que es aluminio. Solo queda meterle presion de aire a la camara,y con la presion dentro,darle un retoque a la tuerca de 10 mm de la partde de abajo de la botella,sin pasarse tampoco,todo con muxo tacto. Y el aspecto final esta al principio del brico,el antes y el despues. Solo me queda probarlo en el campo de batalla,pero como estoy de baja y para largo,me quedo con las ganas de probar a fondo los cambios. SI ALGUIEN NECESITA MAS INFO,QUE ME PREGUNTE O QUE BUSQUE EL HILO DEL MANTENIMIENTO DE FOX 32 MM QUE ANDA POR EL FORO,AHI FUE DONDE VI COMO SE DESMONTABA LA HORQUILLA,MUCHAS GRACIAS AL AUTOR DEL BRICO EN CUESTION. MAS INFO TAMBIEN EN: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm#service/forks/40/40rc2.htm Una vez en la web,en el menu de la izquierda,seguir estos pasos: QuickTech: Forks /32 mm FLOAT & F-Series Travel Adjust Me he quedao muy agusto con la ñapa,y en cuanto encuentre la tapa superior de la botella,y encuentre una llave de 26 adecuada,estará al 100%. Saludos!!!
jajaja llevab tiempo detras de querer hacer la ñapa,y hoy me levante con ganas,asi que ya está hecho. No se porque ******* ponen la comp con 130 y la expert que viene con talas,puede ir con 140/150. Pues no me da la gana,yo keria 140,igualando el recorrido trasero. A ver que tal resulta. Saludos.
Hola lambor, ya te digo que no vas a notar diferencia, yo ya hace bastante tiempo que la deje la horquilla en 140 y asi sigue. No he notado que perjudique mas al subir, ni tampoco mucha mejoria al bajar, pero 1 cm mas que tienes para usar. De hecho creo que las bicis del 2011 vienen ya todas con 140mm delante. Ya nos contaras tus impresiones sobre la modificacion del recorrido de la horquilla. Saludos.
***** me alegra que haya mas gente con la ñapa hecha,y sobre todo que cuente que va bien jejeje,me has quitado un peso de encima.Voy a tardar bastante en poder probarla,asi que por lo menos ya estoy mas tranquilo. Gracias y saludos compi!!!
Hola buenas, soy nuevo y feliz poseedor de una stumpjumper com fsr 2010, la compré la semana pasada y googleando he encontrado este magnifico foro.Aprovecho para hacer una consulta;La garantia se activa a traves de la pagina web de especialized tengo entendido, pues bien ,la activé, pero me queda la duda de si lo hize bien.En principio puse todos los datos que me iban pidiendo incluyendo porsupuesto el numero de serie de la bicicleta,domicilio,hobby´s,mail,etc...Bueno, pues me respondieron con otro mail que dice así:Thank you for registering your new Specialized bike, lo que biene a decir que se ha registrado y tal.El tema es que no dice nada de la garantia y no se si la he registrado bien o hay que hacer otra cosa.Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Por cierto este es el enlace donde la registré.http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCWarrantyReg.jsp?menuItemId=6237
A mi me llegó el mismo tipo de email,asi que tranquilo que queda registrada. Con eso,y tu factura de compra,y la garantia sellada en tienda,no te comas la cabeza que ya tienes todo hecho. Ahora a disfrutar de la maquina,que por cierto es como la mia. Sube unas fotos y presentala en sociedad no?? Saludos.
Te felicito!!! Si señor!! todo el mundo puede ver un pequeño ejemplo de los montajes que tiene fabricantes, distribuidores y vendedores de bicis que están forrados (hace 2 semanas en la revista economica expansion salia un articulo sobre una conocida tienda de bicis que este año ha facturado 8 millones de euros). Se buscan los mil argumentos para justificar el aumento de precio de un modelo ha otro. Te dicen que si la stumpj com esta bien pero... la elite ya tiene 140 de recorrido pero claro vale un poco mas... y después claro no tiene braind la elite pero.....con un poco mas... la exper ya tiene braid... y ya estas a los 3000 euros y siguen.... y te dicen claro para quedar plenamente satisfecho la works es la ideal... y te dicen, entiendo q es mucha pasta.... pero es que es una pasada....y si te calientan te metes y la compas!!!! Al año, perdón! menos ya te sacan el modelo nuevo el 2011 y al fina te gastas una pasta de *******. Yo he probado todos los modelos de stumj y puedo deciros que la stumpj com es una bici alucinante pesa solo un kilo menos que la pro carbono sube muy bien llanea muy bien ya baja mejor es con la que mas disfrutas mas por trialeras y mas te ríes ya que cuando te la pegas no te cabreas de la MISMA MANERA que cuando te pasa lo mismo con la expert pro carbono y ni te cuento con la Works 7000 euros por los suelos. Sinceramente por mi experiencia nos calentamos nos vende sueños y al final no es tanta diferencia de una bici de 2500 a 7000 euros no se puede justificar estos precios desorbitados ni que sean carbono ni titanio que al fina también son mas frágiles y con solo llevar el camelbag una s-Works ya estas al peso de una com con el bidón.
AMEN! Esta claro ke no son bicis de 100 euros del carrefour, y ke tienen una investigacion y desarollo con sus gastos. Pero creo ke una bici de 7000 euros es una barbaridad, ya me lo parecen los 2000 euros ke vale la comp (con el descuento ke te ofrecen, jajaja) No creo ke salga mucho mas caro hacer una stump ke una del carrefour en una fabrica en china donde las sacan en cadena. Pero bueno, cada uno se gasta lo ke kiere y como kiere. Pero tenemos ke aceptar ke nos dejamos embaucar por las marcas , ke si este año le kitan 50gr a una rueda, ke si le han puesto unas pegatas nuevas a esto otro, al fin y al cabo no creo ke lo ke lo ke nos vendian como lo mas hace dos años haya dejado de ser algo valido. NUNCA DEJAMOS DE SER COMO NIÑOS, LO UNICO KE CAMBIA ES EL PRECIO DE NUESTROS JUGUETES.
Aprovechando que un compañero a sacado el tema de la garantia aprovecho para ver si me resolveis una pequeña duda! el numero de serie que tienes que poner para lo de la garantia es el que hay en el cuadro en la zona del pedalier el que hay a la parte de los platos o el de la otra parte que es mas largo? o es el numero que tambien tiene letras de la pegatina que pone specialized y dicho numero? es que nose que numero es, yo supongo que sera el largo del pedalier pero como no lo se seguro haber si meto la pata; aunque supongo que mi tendero ya la habra registrado porque se lo comente y me dijo que no me preocupara de la garantia que con la factura me sobraba, pero yo por si acaso me gustaria intentarlo haber si luego tengo algun problema y me llevo alguna sorpresa...! perdonar mi ignoracia pero es lo que hay! gracias y un saludo!
Buen trabajo lambor... Yo también me he levantado con ganas de hacer algo y he arreglado el trastero :scratch
Yo cuando la registré miré directamente en el Manual de Usuario Specialized. En la última página me pusieron el adhesivo, con el sello de la tienda y la factura. El número de serie tiene un total de 9 dígitos.