Pero esto es para eje de 12 mm ¿no? Es el tipo de cosa que va bien para bicis tochas, ahí el sobrepeso no tiene mucha importancia. Me gusta que el tema se mueva y poco a poco las cosas evolucionen. Ni he mirado la info en la web, pero se me ocurre que si se pudiera usar con dos o tres platos...
No es eje de 12 pero va atornillado, el concepto de Canyon es para rígida de rally en la se ahorran el desviador delantero y dos platos. Como invento lo único que aporta es un peso muy reducido para un buje con marchas integradas aunque solo sean tres
A mi es que el mariachi me gusta mucho. Ya he escrito antes que el sistema de tensar la cadena que tiene promete mucho para ir en SS. Aunque yo me revisaria antes los post de mtbr a ver si funciona bien.
Yo puedo comparar una 29 de acero (Niner SIR9) con una 26 de aluminio (Cannondale F400). Sí que se nota la diferencia. La Niner lleva horquilla rigida, y la cannondale llevaba la fatty ultra que se floqueaba del todo con ese pedazo de maneta que tenia en la tapa de la potencia. La cannondale era rígida como la madre que la parió. La Niner, ademas de acero, tiene los tubos mas largos, asi que es mas elastica no solo por las propiedades del material sino por las de la estructura. Cuando voy en la Niner bajando no muy deprisa por una pista forestal, si me pongo de pie y me balanceo rápido arriba y abajo, noto como la estructura flexa arriba y abajo, como si fuera un muelle. La bici se siente muy elastica, pero lo que digo siempre, no hace magia. Hay muchos días que si me emociono bajando la cosa acaba en dosis de ibuprofeno.
Aqui teneis la info! http://www.canyon.com/_es/eurobike2010/mtb2011/project-144.html Y un video...de regalo http://www.canyon.com/_es/pure_cycling_tv/mtb.html
QUE-BO-NI-TA Para mí la 29er más bonita del foro, de largo. Lo que también podías hacer es poner un plato de 30 dientes o menos. Yo acabo de montar tambien un 1x9, con plato Q-ring de Rotor de 33 y cassette 11-32. Pero claro, yo vengo de 6 meses en SS, y tener ahora esto me parece que voy sobradisimo. Aparte voy con la horquilla rígida, que hace sentir la bici muy ligera, viva, y sigue invitando mucho a ponerse de pie. En las zonas en las que antes con el SS me dejaba los riñones ahora pongo el motorcito diesel y ya subire. Lo que tiene Collserola aqui en Barcelona es que la red de senderos es tan grande que puedes elegir entre una amplia gama de desniveles y rugosidad del terreno para ir agusto según tu estilo y la bici que lleves. En mi caso, según me meta en mayores cuestas igual me pongo el aro ese de 36 que se pone en los cassettes 11-32 XT y XTR para convertirlos en 12-36.
Sobre el tema 29er + Alfine, yo también empiezo a darme cuenta que tiene mucho sentido. Una de las virtudes de las ruedas de 29er es rodar con menor rozamiento, aprovechar mas energia de las piernas. Por ello no hace falta llevar tanto desarrollo como en una 26er. Es lo que venimos hablando del 1x9, que se aprovecha mejor en una 29er. Por otro lado, después de mi experiencia SS, llevar una transmision sin desviadores es una gozada. Yo es que soy un maniatico de los ruidos, he llegado a cancelar salidas porque no conseguia quitar un ruido. Otra cosa es la rigidez de la cadena. Para el 1x9 llevo una cadena convencional de 9 velocidades, una XT. Para SS llevaba una cadena especifica de SS mucho mas ancha y rigida. *****, pues esto tambien se nota. La cadena de 9 spd la he notado chiclosa, y la cadena SS se notaba mucho mas rigida. Al ponerse a pedalear de pie era mucho mas agradable la cadena SS, que ademas de más rígida era más corta y por tanto sufre menos rozamiento. Lo que quiero decir es que igual que con el SS, las 29 permiten disfrutar mas de la sencillez de una transmisión 1x9. , y el 1x9 de transmision mas sencilla es el alfine. Pero tiene un pero gordo, que es el peso. Y es que el peso es justo lo que mas penaliza a una 29 frente a una 26 de caracteristicas identicas. Para los que no les importa el peso pues nada, no problem. Para los que les importa, esta claro que hasta eso se arregla con dinero. Pero es que el alfine pesa un huevo de toro. Yo la solucion que veo es sacrificar peso de otro lado, por ejemplo, de la horquilla. Una horquilla rigida pesa unos 500 gr menos que una de suspension, asi que compensa en parte lo del alfine. Y como las 29er son mas permisivas para ir con horquilla rigida, pues eso. A ver si Senderista y yo podemos quedar un dia y hacemos un 29er frente a frente, con su alfine frente a mi 1x9.
gracias por los halagos, a ella claro, no a mi.:lol::lol: ahora me falta el 12-36 y el guia cadenas Paul..........y la horkilla exotic esa, que igual la pido mañana mismo, pero la mañitou me la quedo también, que me a sorprendido muy gratamente y no me lo esperaba.:bravo a los demás que tenéis un solo plato, no se os sale la cadena????:scratch
Si, si es el enlace que puse yo cuando se quejaban del pedalier de la Niner....lo de financiar mi cuadro nuevo, tengo que venir primero de viaje, que me voy el sábado tres semanas, cuando vuelva a ver cuanto dinero me queda, ja, ja...
A mi no se me sale, pero si es verdad que pensaba que se iba a salir, cuando meto el piñon grande se ve bastante forzada la linea de la cadena. Pero a pesar de esto va suave, si no miro no noto nada.
Gracias!!!!! Es que estoy de finde con la family y en el hotel no hay wifi, sólo una roseta RJ-45 que tengo que compartir con mi señora.
Estamos casi a las 5000 respuestas. A ver si somos capaces de celebralo haciendo un buen album de fotos del finde. Salu2
Plataforma para que abran el apartado sobre 29er en el foro ¡¡ya!! creo que nos merecemos un apartado para nuestro bichos raros . Ya tengo unas ganas de que me llegue la mía. Este post cada día se pone más interesante. Después de tantos años desenganchado del mundo de la bici, lo que estoy aprendiendo por aquí :bravo:aplauso4