Todavia no están "tubelizadas" Tengo las dos cajas guardaditas a la espera de decidirme por las nuevas cubiertas (Larsen Vs Cobra ?¿?¿) Aprovecho y pregunto..... Si tubelizo la llanta, puedo montar cubiertas UST? O tengo que montar cubiertas normales y sellarlas? (Nunca me ha quedado claro) Pues muy probablemente, porque hay que reconocer que las llantas son preciosas. Puede que pasen más desapercibidas que las SLR, peró el carbono de cerca es espectacular. Además, con estas llantas tengo otro motivo para mantener mi peso controlado. jajajaajj Hoy mi mujer me ha preguntado cuanto me ha costado la bici...... ufffff que apuro he pasado!!!!!! ajajajajajaj
El maximo salto aconsejado, suele ser 14 dientes,aunque las SLK hacen 27/42 que son 15, o sea que 26/38 no hay problema, lo que veo demasiado corto corto es el 38, lo podras llevar casi siempre puesto, pero en muchos sitios te faltara desarrolo
Lo siento, se me ha saltado !! Las cubiertas son como dices las Rubena Charybdis Tubeless supra. Peso solo 500 gr reales !! pesadas con la bascula !!! y a muuuuuy buen precio !!
Segun para que lo utilices!! Yo he dejado el 11-32 de piñones, y con las combinacion del 38-26 para mi es perfecto
tienes razon con un 38 -11 vas a mas de 35km/h llaneando sin problemas..... con que liquido las sellas ??? las rubena
Pues aún ni he podido usarla, he estado de viaje, a parte de estetica y componentes alucinantes, debo decir que estoy un poco decepcionado. Primero no puedo usar todos los piñones sin que roce en el desviador delantero, lo cual me cabrea bastante:cursing, porque yo creia que iba a poder usar todos los piñones con con los dos platos sin problemas....(y no merefeiro a plato grande y piñon grande y plato pequeño y piñon pequeño, si no a poner el plato grande y el antepenultimo puñon sin que roce con el desviador por ejemplo) Lo segundo es que nada más ir a recogerla, lo primero que hicieron en la tienda es quitar el disco trasero de 16 y ponerle uno de 14, me dijeron que si no, vibraba, que lo iban a hacer en todas lash flash Sy M, asi que me aguanté y ya está...pero vamos, que los frenos ahora mismo funcioan de pena. Resumiendo, un maquinon pero que no esta nada ajustado, y claro que me podría poner a ajustarlo yo con un poco de paciencia, pero por la pasta que vale esto tenía que funcionar mejor que un reloj suizo!!! Asi que mañana la llevo a la tienda otra vez, a ver si la ajutan en condiciones!:taz
nono, descarado que cada uno sabe lo que necesita Por cierto Jaume, tu post tiene 100 paginas ya..*****....
una vez que tengas puesto el kit tienes varias opciones: 1ª cubiertas UST como las larsen mas pesadas pero no necesitan liquido porque tienen los flancos mas reforzados, que hay gente que le ponen un poco de liquido con lo que no deben pinchar ni de coña... 2ª cubiertas tubuless ready (tipo cobra) que son las que yo llevo, mas ligeras que las anteriores, necesitan liquido, sellan perfectamente pero al tener los flancos mas delgados menos resistencia al pinchazo, por emo propia experiencia mis cobra la he visto pinchar dos veces, no ha llegado a desincharse, les di un poco de presion y a rodar sin problem..... 3ª cubiertas normales (las mas ligeras) tipo schwalbe racing ralph (460gr) que puedes tubelizar con liquido al no estar preparadas para tubules son la de los flancos mas delgados y mas sensibles a los pinchazos, pero yo las lleve mas de un año asi y las quite por desgaste y cero pinchazos.... YO ME QUEDO CON LAS TUBULESS READY......
Sergio no te preocupes por lo del freno trasero de 140mm tienes frenada de sobra y si es verdad que vibra pero si quieres lo puedes poner va por gustos.... Sobre los platos y los piños es bastante normal hasta que en la tienda te la ajusten bien, yo llevo un plato 40 y no me roza con el ultimo piñon pero no suelo apurar tanto prefiero bajar al plato pequeño y combinar`piñones........ A DISFRUTAR QUE ES UNA MARAVILLA DE BIKE, por cierto esas ruedas tambien vienen de serie para tubelizar las cubiertas que este año las racing ralph son tubuless ready
Sergio, tranquilo que todo lo que comentas es normal. Los frenos han de rodarse, i frenaran.... I mucho! El disco de 140, yo creia que ya lo llevavan de serie, pero a no ser que tengas un peso elevado, con 140 vas sobrado. I sobre lo del desviador, que te lo ajisten bien, que con todos los piñones cruzando cadena es casi imposible que no toque, pero con plato grande i segundo o tercer piñon, no deberia tocar.
Esta mañana he salido a estrenar la TEAM, y si me lo permitís, os cuento mis primeras impresiones......(necesito contárselas a alguien, y mi mujer no me entiende jajajaj) Para empezar, os pongo en antecedentes de mi anterior bici. Era una Mondraker factor RR Limited, es decir, una All Mountain de 120mm delante y detrás con una geometria bastante neutra para las subidas y bajadas. Subía más o menos bien, y bajando era como una nube. De peso estaba en unos 12 kilos más o menos, que no está mal para una 120, peeeeeerooooo......cuando en cogido la Flash....... lo primero que he notado, ha sido una sensación de suavidad al ir subiendo piñones muy agradable. El anterior cambio era un X0, que no iba nada mal, pero el XX es excepcional. Después de media hora de llanear para ir calentando, ha empezado la cuesta. Personalmente me preocupaban (hablo en pasado) los platos 42-28, pero cuando ha empezado el terreno a apuntar hacia arriba, he tenido la extraña sensación de que habia alguien detrás de mi empujándome hacia arriba. No conseguía entender como podia ir subiendo con tanta facilidad. He hecho un recorrido que solia hacer siempre el plato mediano, excepto en un par de repechos que se me iba la mano y le ponia el plato pequeño. Hoy he subido hasta arriba sin quitar el plato grande, y aunque es verdad que en los repechos que ponia el pequeño he tenido que apretar los dientes, ha sido ponerme en pié, y salir disparado. ES IMPRESIONANTE la sensación de LIGEREZA Y SUAVIDAD que transmite la bici. Supongo que es el conjunto formado por la transmisión y las ruedas, pero en subida moderada, la sensación es espectacular. Transmite una rigidez y una facilidad de llevarla por donde quieres, que me ha enamorado. Después de subir, toca bajar, y aquí me he sorprendido casi tanto como en la subida. No sé si es que mi anterior FOX 32 RLC no estaba bien regulada, pero desde luego que la lefty me ha hecho bajar con una comodidad que jamás me transmitió la Fox. Sin lugar a duda, los adjetivos que definen esta bici para mi son Suavidad, ligereza y ganas de sacar el hígado por la boca cuando vas sobre ella. Sé que suena a topicazo de revista, pero es exactamente la sensación que he tenido sobre ella. Cuando iba subiendo y veia a otro ciclista delante mio, parecía como si la bici empezara a hablarme diciendome...."coorre, cooorre, acaba con él.... vaaaamos qe ya es tuyo" ajajajajaj Como mola!!!! Como todo no podia ser bueno, también le he encontrado alguna cosilla no demasiado positiva. Primero de todo, es la posición bajando. He tenido la sensación de que mi cara estaba apuntando al suelo hasta un punto en el que acojona un pelín. También he llegado con los brazos más cansados de lo normal. Supongo que debe ser consecuencia directa del punto anterior. Otra cosa que no me gusta son los puños blancos.... bueno, eran blancos mientras llevaban el protector de plástico. tan pronto lo quité, empezaron a cambiar de color. No sé si cambiarlos por otros negros, o esperarme un par de salidas y que ellos mismos tomen el color jajajajaj Y para terminar con los puntos negativos, comentar que mi preocupación por el carbono de las ruedas, se ha trasladado al carbono de sillín. Con cada bache en que mi culo se apoyaba en el sillín, esté soltaba un sonoro crujido y se levantaba la punta unos milímetros hacia arriba. Tendré que buscarme una llave dinamométrica para no pasarme apretando. Como resumen os contaré un pensamiento que me ha venido mientras volvia a casa. Esta bici es como tener una novia que además de ser guapísima y estar buenísima, encima sabe hacerte disfrutar cuando la montas. uffffff experiencia orgásmica!!!!! Disculpad por el ladrillo, pero tenía que liberarme!!!
Felicidades por la bici y por la expe.! La verdad es que has hecho un cambio de la noche al dia! De una All. a una Rallye rígida super-light!! La sensación que comentas bajando es mera cuestón de adaptación, sin quererlo cambiarás tu postura y ya está.. Los puños le quedan muuuuy bien unos del color verde Cannondale. En la tienda hay una Flash Ultimate que los lleva y le quedan genial. Lo que no te perdonamos es que no hayas puesto fotossss!!!!! :malaleche jeje! A disfrutarla!
Me ocurre exactamente lo mismo... este anclaje USE tan minimalista, igual le falta furza... no me ocurre en cada bache pero si en algunas situaciones más trialeras, y lo he apretado a conciencia (pienso que incluso demasiado, a ver si se va a romper el tornillo y la liamos).:melopien: ¿Alguien con el mismo problema?¿Soluciones?
una preguntita para kephas79 , hablaste en un post de una oferta buenisima en las slr, podrias decir el precio?? es que ando buscando saludos