Lo del tubular está claro, pero digo que llevan siempre tubular o cubierta tradicional, pero nunca tubeless ¿se te ocurre alguna razón?
Señores yo ya llevo mas de 4 años con TUFO y encantado eh??? y desde que los prove no los cambio por cubiertas ni que me las regalen aunque sean tope de gama, le meto 10/11 br de presion y no veas como ruedan escupen las piedras de lo lindo, esa es mi opinion en cuanto al al tiempo que yo llevo.
Ya se ha contestado a eso, mira los enlaces... Pero tú todavía no me has respondido en que te basas para afirmar esto que dijiste (Para carretera no le veo ventajas al tubeless, ni en peso ni en fiabilidad, por no hablar del precio. ) Salu2
mmm, una michelin pro race 3 tiene un coste de 38 € + 2,50 € de una cubierta normal hacen 40,50 €, una cubierta hutchinson fusion 3 cuesta 45.70 € si miramos solo esto, los 5 € de más de la tubeless los pago con gusto porque duran más que las michelin y agarran un poco menos. 198 gr de una michelin pro race 3 y 116 de la cámara normal que he puesto = 314 gr 300 gr de una Hutchinson fusion 3 (si usas la Atom 280 gr). Ahora pregunto es más ligero? es más barato, yo lo dudo, si quieres que cubierta + cámara sea más ligero tienes que gastarte más pasta y más riesgo de pinchazo, con lo cual eso que dices no me vale... Salu2
Acabo de encontrar el hilo, justo despues de comprar unas Eurus Two Way fit y de volverme loco buscando cubiertas a un precio razonable. La verdad es que las compre dando por supuesto que habría más oferta. Yo, aún antes de probarlas, ya apuesto por el Tubeless. Si en montaña descubrí un mundo, no espero menos en carretera. En fin, que los que ya estais con el tema estaría bien que dejaseis algunos links en donde comprar cubiertas. Gracias.
Me interesa mucho este tema. En el video que habeis puesto http://www.notubes.com/movie_road.php se vé como al final pincha las cubietas un montón de veces, ¿se supone que el líquido arregla esos pinchazos? Si eso funciona así es la bomba !!! Respecto a la durabilidad, decis que duran 5000 km, imagion que eso será en la rueda trasera y que en la delantera durará unos 2000 km más, ¿no? Yo estoy usando michelin pro3 grip que es una gama superior a las pro3race y solo he pinchado una vez en 4889km, con la fatalidad que fué en una marcha, grrrr. Las cubiertas se ven muy bien todavía. Eso sí valen algo más que las pro3race. Yo voy a haceros una pregunta distinta. Estoy en la duda de pillarme unas fullcrum en modelo normal o two way fit. El modelo two way fit admite las dos soluciones pero mi duda es la siguiente. ¿Qué tal se montan las cubiertas convencionales en estas llantas? ¿cuesta más o más o menos lo mismo? Gracias por este hilo. Un saludo.
Las cubiertas normales en llantas tubuless "e oído" que yo no las quise, que si te pasas de presión es muy fácil que destalonen, por lo que deduzco que serán mas fáciles de meter
Yo he tenido que poner cubierta una vez y no tuve ningún problema ,por tanto te lo recomiendo. A mi me duran algo mas de 5.000 los traseros y los delanteros muchísimo no se cuanto decirte pero la ultima vez me duro mas de 10.000. En cuanto a pinchazos a penas pinche pero si pinchas lo bueno que tiene es que tarda bastante en salir el aire y paras en alguna gasolinera y si no tiras de bomba y llegas hasta casa sin meter cámara ni nada que esa es otra ventaja que lo arreglas prácticamente como quieras. El rodar es bastante mas fino que con cubiertas. Debería ser el futuro sustituyendo las cubiertas (a los tubulares no).
Me estaba refiriendo a ponerles cubierta y cámara normales a las ruedas two way fit. No se me ocurriría ponerle una cubierta normal sin cámara. Gracias ppdvd por la respuesta
He estado investigando en google y he visto este kit. http://www.egartorre.com/sincamaras/road1.htm ¿Alguien lo ha probado? Además pone en otro sitio lo siguiente "También puedes convertir la rueda a tubeless, sin cámara ni tubular, debes utilizar ruedas sin agujeros de radios como las Mavic Ksyrium Elite o las Fulcrum (siempre que no tengan agujeros de radios). Montalas siempre con las cubiertas tubeless de Hutchinson o cualquier otra cubierta de carretera que sea tubeless. Adicionalmente sólo necesitarás la válvula fina y el líquido sellante" Al igual que las ksyrium elite, las campagnolo shamall ultra tampoco tienen agujeros de radios, supongo que aunque no sea el modelo two way fit con este kit se le podrá poner tubeless. y digo yo ¿hace falta ponerles fondo de llanta a este tipo de ruedas? Alguien que haya probado esto que nos cuente su experiencia. Gracias. un saludo.
Aparte de todo, ¿sabeis donde venden cubiertas tubeless baratas? en especial las fusion 2 de hutchiston que son las que me han recomendado.
tengo unas dura-ace para tubeless, en ellas tengo unas fortezza con camara... y con 500 km ya he pinchado, en cuanto las gaste meto tubeless con liquido, lo del peso es una bobada, sobre todo si hablamos de un ahorro de unos 50 gr 80 gr (señores que las barritas que llevas en el bolso + las cubiertas de repuesto pesan mas!). Por cierto el tubeless nunca sustituira al tubular, y menos para los profesionales, que les sale todo a 0€. este hilo es super interesante que no muera!!!
De acuerdo que las barritas o el bidon lleno pesan mas, pero en las ruedas es donde mas se nota la reduccion de peso y donde realmente merece la pena aligerar asi que es normal que la gente sea mirada en ese aspecto ¿no crees? Yo aun no me he decidido pues nunca he pinchado en carretera (mañana fijo por hablar) pero estaremos atentos al hilo.
Yo compré este verano unas shamal 2way fit, que por ahora llevo con cubierta, y que espero cambiar pronto a tubeless, porque me parecen el futuro. Y es que por lo que me comentó mi tendero, no sé si verídico o no, parece que continental está pensando en sacar cubiertas tubeless. Yo voy encnatado con las 4000, así que en cuanto las saquen... quito las cámaras y a correr.
claro que estoy de acuerdo, pero si ahorras unos 300 - 400 gr en las ruedas de alta gama... por 80gramitos mas de una tubeless tampoco me parece una exageracion. Ademas, como he dicho, no creo que el tubeless sustituya nunca al tubular (que es donde se mueven las ruedas ligeras y de alta gama)
claro que estoy de acuerdo, pero si ahorras unos 300 - 400 gr en las ruedas de alta gama... por 80gramitos mas de una tubeless tampoco me parece una exageracion. Ademas, como he dicho, no creo que el tubeless sustituya nunca al tubular (que es donde se mueven las ruedas ligeras y de alta gama)
Además no hay tanta pérdida de peso: - Una cubierta buena michelín pro3 race sobre 205-210 gramos + una cámara michelín normal 90 gramos = 295 gramos - Una cubierta ligera michelín pro3 light 185 + cámara light michelín 70 gramos = 255 gramos, pero duran muy poco y pinchan bastante. - Una cubierta tubeless hutchison fusion 3 (no la aton) 295 gramos si le pones el líquido 25 gramos = 320 gramos y vas seguro. Además lo que estamos buscando es no pinchar !!!!
quieres no pinchar, pues prueba las cubiertas specialized all condition las armadillo, casi 10000 km y ni un solo pinchazo. Que te parece.