Por lo que veo ya le ha entrado la enfermedad anorexica tambien al censo de las 29er, estas bicis creo que tienen otras cualidades mas destacables e importantes que el peso, no son las mas adecuadas para tener una bici ligera, a no ser que tengas mas de 3000/4000 euros caprichosos para gastar. Por aqui que vamos con cuadros de ejes excentricos, aluminios de casi dos kilos, ahora veo 29er de menos de 9 kilos y se me hace raro. A mi es que lo del peso me pone negro, conoci un caso de un tipo que se compro un cuadro una talla mas pequeña para tener una bici mas ligera y luego tuvo que venderla por razones de talla, gilipolleces, esta claro que cada uno se compra lo que quiere, pero yo no puedo calzarme unos zapatos talla 41, cuando mi talla es un 43. Para que querria yo una bici ligera si luego me cargo mas de 4 kilos en la mochila con el minitaller movil, bolsa de agua, etc.? De aqui dos dias vemos 29er y sus componentes traspasadas por taladros, 29er como los quesos de gruyere parea aligerar peso, que barbarite.
Todo es relativo. Está claro que si eres un obsesionado del peso una 29er tiene poco sentido. Pero eso no quiere decir que no sea importante. Yo cuando iba a la búsqueda del cuadro me fijé unos parámetros, y uno era un peso por debajo de 2 k (con ese peso un light-man se compra 2 ). Ya que le iba a montar un Alfine, almenos que el cuadro no fuese muy pesado. Ese parámetro unido al de tener buje excéntrico o punteras deslizantes redujo muuuucho las posibilidades (descarté, desgraciadamente, todos los cuadros de acero). Al final encontré el Kula 2-9: poco más de 1800 gramos con cierre y dirección. Que para ser 29er con punteras deslizantes no está nada mal. Yo nunca me dajaré un pastón en componentes ultra-ligeros (y muchas veces ultra-frágiles), pero dentro de los "normales" cuanto más ligero mejor.
Y hablando de peso acabo de darme cuenta que los de Poison Bikes la han cagado y me montaron radios DT Competition en lugar de los DT Revolution. La diferencia es de 96 gramos entre las 2 ruedas. Por 15 euros de diferencia de precio :angry No me di cuenta al recibirlas, y ya las tengo montadas y usadas. Les he enviado un mail, se han disculpado ipso-facto y esperan que me las quede igualmente. ¿Que remedio? No las voy a enviar de nuevo a Alemania y esperar 3 semanas a recibir otras.
Glabs... una Kula en chile por 799.000 pesos chilenos... al cambio, 1.195 euros... va a ser que no... http://www.oxford.cl/v2008/ver_producto.php?id_cat=42&id_pro=100#
senderista tu eres un light man.... tambienm, revolution... he llevado radios revolution en un juego de ruedas esta temporada y me han ido bastante bien, usadas en competicion. para mis proximas ruedas, ya tengo unos bujes dt240s center lock (los pille a muy buen precio) llantas no tubes crest29 y los radios.... tengo comparados dt revolutions, pero al tener el buje las alas mas pequelas que los hope, nuke proof y cycle king que ya probe, no se si flexara mas de la cuenta. alguna recomendación? con esos radios el peso del juego de ruedas creo que era de 1500grs el peso inmporta, si a ti no te sobra ningun kilo es muy importante, si te sobran es secundario
Alguno podrias recomendarme donde pillar un cuadro y horquilla de suspension baratitos para empezar a montarme una 29, ya me ha entrado el veneno. Pcalvo, creo que vendes un cuadro Stereo, tanto se nota el cambio Saludos
Yo considero light-man a aquel que tiene el el factor peso como determinante o el más importante. No es mi caso. Pero en los radios bajar casi 100 gr. por 15 euros es muy recomendable. En el buje delantero por ejemplo, no me compliqué: un XT. En las cubiertas unas Conti, que son ligeras (650) pero son de verdad (bueno, almenos a la vista, en el campo todavía es pronto para saberlo, tienen 2 salidas) La bici no se cuanto pesa, pero seguro que podría rebajar mucho, aunque no me obsesoiona. A mí por suerte no me sobra ningún kilo (72 kg para 179)
Creo que la mejor relación calidad/precio está en On One. Cuadros bonitos, buena geometría, bien acabados y a muy buen precio. Tienen kits de montaje interesantes. Compras directamente en su web Yo si no hubiese encontrado el Kula ya me había decantado por el Scandal (aluminio)
Yo creo que en nuestras bicis donde tienes que aligerar es en las ruedas, por eso un buen montaje es imprescindible. Pero como en todo, has de buscar un equilibrio, de que te vale tener una bici ligera que luego en las bajadas, "te asusta"?
hola a todos, hago presentación de la que será, cuando esté montada, mi nueva bici de 29 pulgadas. Llevaba tres meses mirando y pidiendo componentes por internet y por fin tengo todo, bueno, falta el sillín que llegará en unos días. Ahora a montar todo poco a poco y a ver que tal se comporta. saludos.
Gente tengo un pequeño problemilla,pedí cnco cámaras a chain de 29" Schwalbe y me equivoqué y las pedí con valvula gorda(Schraeder) y ninguna de mis llantas,ni las de la hei hei(FSA) ni las de la unit (Alexrims) son con agujero para éstas válvulas. ¿Alguien que me las quiera cambiar por cinco de válvula presta? ¿Perforaríais las llantas para convertirlas en valvula gorda ó fina? ¿Y si fuera así que tipo de broca y nº para no dejar mucha rebaba? ¿Sería fiable realizar la ampliación del "bujero" de llanta ó afectaría para algo? ***** por apretar la tecla en el lugar equivocado al hacer el pedido... Saludos