Los Orbita son muy básicos, mucho acero en componentes, incluso algunos modelos montaban cierre de tuerca trasero... El mío anda sobre unos 20 kg largos, eso sí, con ruedas prácticamente de descenso, y doble juego de frenos. Pero un tándem tampoco tiene mucho en donde aligerar, es mucho lo que aguanta, las bielas y potencia traseras son específicas, y no hay mucho donde escoger, la tija trasera de suspensión se agradece demasiado como para prescindir de ella...
ese MSC tiene tracción disociada, los dos ciclistas pueden no pedalear al unísono! Los viking son de aluminio, con la horquilla de cromoly. El saratoga va montado en 3x8 marchas de shimano, imagino que acera o alivio. El precio ronda los 720 Euros para el saratoga, unos 50 euros menos el salerno, y el tarantino y el cuarto que no recuerdo como se llama pues más o menos eso. Mirad un saratoga posando para la foto: http://www.flickr.com/photos/randomm/2663869446/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/randomm/2566777269/
información sobre tandem, en inglés: http://www.bikeforums.net/forumdisplay.php?44-Tandem-Cycling http://forums.mtbr.com/forumdisplay.php?f=143
A mi este siempre me ha gustado, una V10 tandem, saludos. http://www.flickr.com/photos/nicalorber/2672307642/lightbox/
pues eso seguimos buscando un tandem que se adecue a las caracteristicas economicas de mi bolsillo...
Si pero es un pepino de descenso, que son dos V10 juntas, quien lo tubiera, o en versión single Saludos.
me han ofrecido una trek 900 modificada, frenos xt hidraulicos,discos 180mm a/a, horquilla de 120mm con bloqueo, 27 velocidades,llantas de descenso,etc el sabado ire a mirarla, face to face igual el domingo escalo un cerrito con la nueva adquisision, :taz
el tek t900 es un tandem chulo, un poco con la misma idea que el Viking salerno ( vbrakes, todo rigido, 24 marchas, geometria chico-chica) pero un poquillo más caro (creo que nuevo valia unos 900 euros). Ya no lo traen a españa, es una pena. Por cuanto lo vas a sacar, Gatito? vaya pedazo de tuneada que le han pegado! Tienes algunas fotos? A ver si esta tarde puedo encargar el mio...
por ejemplo, uno de carretera: A mi este invento de disociar a los ciclistas como que se pierde la gracia de ir en tandem unidos, no?
No creas, en carretera no, pero en montaña, en según qué zonas, puede librar al fogonero de un buen piñazo, cuando el piloto empieza a pedalear al pasar un obstáculo, lo veo útil en trialeras, pero no para escaquearse, claro!
qué rebuscado, no? imagino que es para poder poner un casete enorme, ¿no es más fácil poner unas manetas de carretera shimano con un cambio de montaña shimano de la serie de 9v (no dyna), o manetas sram de carretera con cambio Apex de carretera?
Hay por ahí una página que vende un kit para tunear los Sram de 9 para usar mandos Campy de 10. Precisamente era para no usar mandos Shimano (de los antiguos, por los cables al aire) que sí funcionan con sus cambios de Mtb (en Sram no lo tengo tan claro), claro, para meter un pedazo piñón de 34 (Campagnolo "sólo" hace hasta 29).