Buenas, Ya se que contesto tarde pero es que hasta hoy he estado un poco desconectado... Justamente la combinación 85 kilos y ruedas de serie es la mia :-D y después de romper 4 radios en 2 salidas y mientras me empezaba a mirar ruedas y esas cosas, opté por consejo de un mecánico, por cambiar los radios de serie (que son de 1,8 - 1,6 - 1,8mm de diametro) a unos de 2,0mm con sus correspondientes cabecillas y hasta ahora Llevo unos 650 kilómetros con los radios nuevos y ningún problema, la rueda perfecta, ni un descentrado ni nada y además se siente más rígida y creo que va mejor. Si no recuerdo mal el coste de la operación fueron unos 70 euros y solo lo hice en la trasera, en la delantera no he tenido problemas. Saludos.
Ante todo muchas gracias por tu atención alberticoz. Creo que ahora mismo estoy un poco más decantado por dejar las ruedas como están, porque se presupone que en una bici de 3000 euracos, deberían ser buenas. Eel caso es que yo hasta ahora no he tenido ningún problema de los que comentan de descentrados y roturas de radios con las Crossride, así que por eso me he planteado el cambio. En mi caso, me llama más la estética de las Crossride, con los radios planos, menor número de ellos, el buje, etc (diversidad de gustos!!!), pero habrá que dejar la estética de lado y centrarse en la funcionalidad. Supongo que ante un mínimo menor peso, un presuponible mejor funcionamiento y un eje delantero más robusto me quedaré con esta opción y cruzaré los dedos para que mi peso no haga estragos en el radiado. Además he visto un par de briconsejos que dan unos compañeros que pueden ser una gran opción. Y cuando me recupere de la inversión... pues a por las crossmax, como todos!! Por cierto, comentas que las DT son tubelizables. A que te refieres? Lo digo porque yo las crossride las tengo tubelizadas, así que ese aspecto no habría diferencias, no? O es que se pueden tubelizar con simplemente poner las válvulas tubeless?? Un saludo y gracias de nuevo.
Primero que nada presentarme: soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo, enviar un saludo a todos y deciros que estoy aprendiendo mucho leyéndolo, sobre todo actualizándome en cuanto a materiales y bicis(soy nel feliz poseedor de una cannondale superv 800 de hace 10 años). Bueno, deciros que tengo un peso "elevado" de alrededor de 95Kg y estoy a la espera de recibir una stumpy elite. Ha sido un gran esfuerzo (empecé por la Camber) y vas mirando, mirando y...qué os voy a contar.. Quiero consultaros 2 cosas: veo un poco descompensado un cambio xtr, desviador x7 y unos pulsadores slx. Los cambiaría por los x-9 sram. Os parecen buenos? nunca manejé sram. En cuanto al peso...creeis que tendré problemas con las llantas Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h?? lo digo porque veo bastantes problemas a compañeros con las dt. No voy a practicar saltos de locura, lo mio es pista sin exteemos digamos ni en pendientes ni en bajadas. Un saludo y gracias.
Buenas, En primer lugar enhorabuena por la nueva adquisición. Respecto a lo del cambio no entiendo muy bien si solo quieres cambiar manetas o toda la transmisión por un X9, si te refieres solo a las manetas no vas a poder ya que Sram y Shimano (y el cambio XTR es shimano) usan ratios de tiro de cable distintos con lo que las manetas sram no funcionan con los cambios shimano y viceversa (con los desviadores no hay problema). Si por el contrario vas a cambiar toda la transimisión por una X9 yo creo que te saldrá más a cuenta y te llevarás mejor transmisión cambiar desviador delantero y manetas por unas XT de Shimano o incluso unas XTR y ya lo tienes todo perfecto. En cuanto a las ruedas, tema que últimamente está de moda :-D, la Elite 2011 monta aros DT 420SL con radios de 1,8mm de diámetro que, a priori, deberían ser más "resistentes" que los conificados de 1,8 - 1,6 - 1,8mm que montaban por ejemplo las Expert 2010 y con las que más problemas han habido. Por lo tanto, es posible que no tengas problemas, y en todo caso y a no ser que quieras aumentar el gasto cambiando de entrada las ruedas, yo te recomendaría que uses la bici y veas como va el tema, a gastar más siempre estás a tiempo . Saludos.
pos no estoy deacuerdo pienso que es mejor transmision x9 que shimano,sram es mas brusco pero mas preciso y sin mantenimiento apenas, si busca bien encuentra un cambio y unos pulsadores x9 los dos sobre 120 euros,deja el desviador x7 y vende el cambio xtr y se gasta poquisimo hay tiendas que a las trek que vienen con xt,se los estan cambiando directamente por los x9 antes de venderlas,yo desde luego sram
Joé Salvis, la verdad es que es un gustazo leer cada una de las explicaciones que das!!!!! Tendré que ver como evolucionan las ruedas y tendré en cuenta tu consejo (y el de un compañero que me recomendó utilizar fijatornillos para que no se aflojen las cabecillas) Muchisimas gracias (y creo que es un sentir general de la gente que lee este foro)
Hola a todos. Me presento como nuevo, y contentísimo, poseedor de una Stumpy Expert 2010.Aquí podeís ver una foto de mi nueva adquisición. He leido los últimos posts y me gustaría haceros unas preguntas en cuanto a las ruedas. En primer lugar: ¿con 72Kg creéis que puedo tener el problema de radios que comentáis? ¿alguno de los que ha sufrido este problema ha arreglado el tema mediante garantía o siempre ha sido de forma personal? estoy interesado en montar tubeless ¿es posible? ¿alguien lo ha montado? ¿qué kit o sistema? Gracias de antemano!
Está claro que hay una preocupación generalizada por el tema ruedas, jeje. La culpa la tiene la red. Que felices seríamos con la ignorancia de no tener tanta información, jejeje. Seguro que de esa forma nos habríamos limitado a dar pedales y cagarnos en tó si se diese el caso...
+1 y ademas como lei de alguien... nos preoupamos (yo el primero pero no mi bolsillo!!!) de los gramos de la bici y no de nuestros kilos!!! jajajaja... En mi caso el llevar una burra buena es casi necesario porque como yo soy un poco paquete y lentorro necesito compensar con los "pros" con bici normales... no gano pero por lo menos no quedo tan atras, que si detras de ellos!!!
las gracias pa'las monjas!!! jajajaja... En teoria las crossride no son tubeless aunque sabia que habia gente que las tubelizaba con un invento o una camara o algo asi... no le preste mucha atencion porque en principio llevare "camaricas"... si ya las tienes tubeless ese punto no es para diferenciar como era para mi. La estetica de radios planos me gusta muuucho mas pero los detallitos en rojo de las DT (pegatas y cabecillas de radios) quedan bastante mejor a mi gusto aunque pequen un poco de descentrarse como dice la gente para los "fuertotes" (que no es lo mismo que fuertes!!!). Para tubelizar creo que solo las valvulas que vienen con la burrica, liquido y a hinchar aunque no estoy seguro, eso lo contestara mejor algun "tubelizado". Otra opinion... meterle 70 lereles a una rueda a mi me parece un "poco mucho" pudiendo tener un juego de ruedas invirtiendo un "poco" mas pero si el dinero no es mio, no opino mucho!!! PD.- Que guay es pedir consejo y que con la respuesta te pongan mas dudas, eh??? jajajaja... suerte en tu decision!!!
una pregunta sobre mi propia bici (stumpy fsr comp. de 2011). no he tenido posibilidad de pesarla. alguien sabe el peso oficial? un saludo.
Yo estoy de acuerdo con Salvis, es más a principios de noviembre me darán mi nueva PRO CARBON, y tras leer todos vuestros consejos acerca de los radios, me "asuste" (peso 86 KG) y me fui directamente a la tienda a hablar con el tendero. Y justamente la respuesta de Salvis es la que me dío. Para no tener problemas montar radios de 2.0 mm de diámetro. En el caso de la PRO CARBON vienen de serie, pero en el resto no hay que realizar un excesivo desembolso (al menos comparado con poner unas MAVIC ST) y tendrás ruedas para rato......... También es cierto que yo ahora mismo tengo una ZEUS THUNDER con 12 años que monta una CROSSMAX y que no he tenido que centrar en mi vida. (Y os puedo asegurar que esa burra me lo ha dado todo) Un saludo a todos.
Para que te hagas una idea: Yo tengo la Comp Carbon 2011 y me peso 11.700 al sacarla de la tienda, le había cambiado la revelation por una talas que creo que pesa más, y las ruedas por unas crosstrail de antigua bici. Saludos
Hola compañeros, yo de las ruedas Dt no puedo decir nada porque no las tuve, yo me monte la stumpy a partir de cuadro suelto y montaje a la carta, de ruedas tengo unas crossmax ST y la verdad que bastante bien, ahora estaba buscando otras para tener 2 juegos y me salió una oportunidad muy buena por unas easton haven (500€ y después de haber hecho un par de rutas con ellas me parecen incluso mejores que las ST, tienen un rodar mas fino que las ST y mayor rigidez ( están a medio camino entre las ST y las SX), y el peso bastante ligero para lo robustas que son, 1650 solo 35grs mas que las ST. Quien este buscando ruedas ligeras y a la vez robustas esta es otra opción muy interesante, siempre y cuando encuentres una buena oferta, Salu2
Un placer :-D Justamente a mi lo de cambiar los radios me lo dijo el mecánico de una tienda que ya había cambiado los de otra rueda de una Stumpjumper y me comentó que desde entonces el otro cliente, sin problemas. Yo los cambié y el mismo mecánico me comentó que al cabo de un poco de uso le volviese a llevar la rueda para revisarla ya que aún habiendo puesto fijatornillos para que los radios no se movieran era conveniente revisarlo por si al terminar de asentarse el nuevo radiado fuera conveniente un reapriete, se la llevé después de unas cuantas salidas y la rueda estaba perfecta, y hasta ahora :-D Saludos.
Está claro que esa preocupación existe pero tampoco hay que alarmarse, pensemos en cuantas Stumpjumper 2010 se han vendido solo en España y que porcentaje de ellas ha tenido problemas con las ruedas, seguramente es un porcentaje muy bajo. Claro que si te toca la china te da igual todo esto, te ha tocado y hay que solucionarlo. Por parte de Specialized, personalmente les mandé un correo por el tema ruedas y la respuesta fué que ellos no tenían cosntancia de un fallo generalizado en las ruedas, que tampoco podían dar una respuesta sin saber ni mi estilo de conducción ni mi peso, cosa que me mosqueó porque en teoría la Stumpjumper debe aguantar bastante más peso que el mio, por ejemplo, en las tablas de peso / presión de los amortiguadores que aparecen en el manual de la Stumpjumper 2010 se llega hasta los 134 kilos de peso del biker con lo que entiendo que, como mínimo, deberían aguantar ese mismo peso y además resulta que es una bici de 140mm de recorrido que creo que algo más que el carril bici debe de aguantar ¿no?. Quiero decir que no es una topbike de 175 euros sinó una Mountainbike de 3000 euros de lo que estamos hablando. En resumen, los de Specilized me comentaron lo anterior y que en todo caso los temas de garantía se debían de gestionar desde sus distribuidores autorizados. Es verdad que supongo que lo que tendría que haber hecho es cojer la rueda, llevarla a la tienda y que ellos la mandaran a Specialized para que su arreglo en garantía pero la verdad es que pensé que me dejarían sin rueda una buena temporada y la verdad es que tengo una rueda delantera para apuros pero ninguna trasera y eso significa quedarme sin bici a no ser que el tendero me pudiera hacer un apaño. Por otro lado pensé que, si aceptaban la reparación en garantía se limitarían a sustituir los radios rotos, centrar rueda y revisar o, como mucho, radiar de nuevo con los mismos radios y listo y me pareció que esa no sería la solución porque entiendo que lo que justamente falla en esa rueda son los radios que en aras de arañarle gramos a la bascula comprometen la fiabilidad de la rueda. Aunque si, quizás todos tendríamos que protestar más para que los fabricantes nos hicieran más caso. Saludos.
jozua yo peso 70 con todo el equipo y soy algo bastante pilla bolos que las tias no pero los bolos de las sendas me los como todos y el tiempo que he tenido las ruedas de casa solo las lleve una vez a que las revisaran sobre los 1600 y la de detras la llevo desde entonces y ningun problema la st si que me duro poco 2 o 3 km solo eso si por duras que sean contra un coche
yo voy poniendo radios de 2mm según se me van rompiendo, peso con equipo 85 kg y aunque no hago el burro, de vez en cuando saltaba algún radio de la rueda trasera. Otra cosa... ¿qué opinión tenéis de los nuevos cambios de 2x10 que montan para 2011? Estoy pensando en tirar la casa por la vbentana y mercarme una expert carbon... ¿qué os parece? JM